Viernes 19 de Enero del 2018

     




#Posadas

Vecinos de Alta Gracia piden mayor seguridad

11/01 17:20

Los robos y hechos delictivos ocurren cada vez con mayor frecuencia, incluso a la luz del día, en las chacras 55, 56, 75 y 76.

          

Con mucha preocupación, los vecinos del barrio Alta Gracia de Posadas se autoconvocaron días atrás para abordar la problemática de la inseguridad que los aqueja cada vez con mayor frecuencia, en especial los robos en los domicilios y arrebatos en la vía pública. 


Piden la instalación de un destacamento policial o al menos una mayor presencia de efectivos, porque al encontrarse en el límite de jurisdicciones de las comisarías, desde las mismas no pueden acudir con la rapidez necesaria -por la distancia- ante los llamados de los vecinos cuando requieren su intervención.

PRIMERA EDICIÓN ya reflejó en notas anteriores el peligroso crecimiento delictivo que se registró en la zona cercana a la terminal de ómnibus y en especial en el barrio Alta Gracia, donde en los últimos meses del año 2017 se convirtió en el blanco preferido y directo de los amigos de lo ajeno que a diario recorren las calles internas del mismo. 

“Vivimos acá desde hace casi dos décadas y sabemos muy bien cuándo comenzaron los problemas. Es cierto que avanzó la urbanización, se fueron poblando las distintas chacras del barrio pero siempre con gente trabajadora, en su gran mayoría. Hoy todas las casas deben tener rejas sí o sí en ventanas y puertas, y algún sistema de alarma, de lo contrario es candidata al robo”, expresó Fernando R., quien reside en cercanía de la plazoleta Aparicio Almeida (Andresito y Tomás Guido), un punto “caliente” del barrio porque es utilizado solapadamente por quienes se sientan a “descansar” en alguno de los tantos bancos de madera y desde allí observan el movimiento de las casas a plena luz del día.

“Hace más de un año que tuvimos que contratar un servicio de serenos y hacen rondas permanentes por el cual casi todas las casas pagan por ello. Gracias a eso podemos dormir más tranquilos, al menos por la noche, no se imaginan la cantidad de robos que frustraron y a otros que agarraron con las cosas que se llevaban. De día resulta que es más peligroso, porque apenas uno sale a trabajar y los malvivientes están al acecho. En las últimas semanas hubo varios robos de esas características y lo lamentable es que se advierte a las comisarías de la zona pero nos dicen que no tienen tantos móviles para hacer una recorrida de prevención”, indicó Fernando.

Para Luisa M., otra de las vecinas, la habilitación de la Estación Quaranta de Transferencia potenció el problema de la inseguridad. “Ese lugar usan para escaparse más rápido. Antes era solo la Terminal, robaban y se metían allí. Hubo vecinos que persiguieron a quienes le robaron y los corrieron hasta la Transferencia, allí se mezclan con la gente y se suben a los colectivos”, apuntó.

Los vecinos de las chacras 55, 56, 75 y 76 redactaron una nota que fue presentada a las autoridades policiales solicitando mayor presencia de uniformados o un destacamento. “Consideramos que por el aumento de la población, de casas y hechos delictivos no es descabellado tener una comisaría más cercana, que intervenga más rápido”, dijo Luisa M.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Hemeroteca

El exorcismo múltiple que conmocionó a la región hace 15 años

18/01 18:47
Fotos: diario La Nación (Paraguay)

Se realizó en enero de 2003 en Cambyretá, para "sacar los demonios" a cuatro jóvenes víctimas de "histeria colectiva". Así lo reflejó en su momento el diario.

#Cine

"Los vagos" salen a conquistar Europa

18/01 18:01

La película misionera dirigida por Gustavo Biazzi se presentará en el Festival Internacional de Rotterdam (Holanda), uno de los cinco más importantes del continente.

#Folclore

Misioneros se lucieron en el Pre Cosquín en Córdoba

18/01 16:16

En tres rubros, Ballet, Pareja de Baile y Conjunto Instrumental, llegaron a la final. Durante la última instancia, Matías Bogado recibió una mención especial como Mejor Bailarín. Da Capo renovó energías.

#Cine #Escándalo

Woody Allen contraataca: niega abusos a su hija y condena "el cinismo" de las Farrow

18/01 15:54
Woody Allen, en una reciente imagen

El célebre cineasta fue acusada públicamente por su hija adoptiva, Dylan, de haberla sometido sexualmente cuando tenía 7 años.

#Tecnología

WhatsApp lanzó nueva aplicación para pequeñas empresas

18/01 15:35

La herramienta de negocios permitirá a las pymes ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes, aseguran.

#Alerta

VIDEO: Un asteroide podría chocar con la Tierra en febrero

18/01 14:24

Tiene una superficie de más de un kilómetro, es más grande que el edificio más alto del mundo y advierten que se dirige hacia nuestra órbita.

#Insólitas

VIDEO: nadaba desnudo al costado de la ruta y fue detenido

18/01 11:05

Nadaba en una improvisada laguna formada a la vera de la ruta 19 entre las localidades cordobesas de San Francisco y Villa Devoto.

#Polémica

Quieren convertir a los muertos en abono

18/01 11:13

La nueva propuesta haría que los cuerpos humanos se convirtieran en compost, haciendo que "retornen" a la naturaleza. Según indican los estudios, en doce meses un cuerpo humano se podría convertir en abono orgánico fértil sin generar contaminación alguna.

#emprendedurismo

Feria en el Paseo Bajada Vieja

18/01 09:31

El sábado 20 de enero, a partir de las 18, el tradicional paseo capitalino se viste de fiesta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad