Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Posadas

Vecinos de Alta Gracia piden mayor seguridad

11/01 17:20

Los robos y hechos delictivos ocurren cada vez con mayor frecuencia, incluso a la luz del día, en las chacras 55, 56, 75 y 76.

          

Con mucha preocupación, los vecinos del barrio Alta Gracia de Posadas se autoconvocaron días atrás para abordar la problemática de la inseguridad que los aqueja cada vez con mayor frecuencia, en especial los robos en los domicilios y arrebatos en la vía pública. 


Piden la instalación de un destacamento policial o al menos una mayor presencia de efectivos, porque al encontrarse en el límite de jurisdicciones de las comisarías, desde las mismas no pueden acudir con la rapidez necesaria -por la distancia- ante los llamados de los vecinos cuando requieren su intervención.

PRIMERA EDICIÓN ya reflejó en notas anteriores el peligroso crecimiento delictivo que se registró en la zona cercana a la terminal de ómnibus y en especial en el barrio Alta Gracia, donde en los últimos meses del año 2017 se convirtió en el blanco preferido y directo de los amigos de lo ajeno que a diario recorren las calles internas del mismo. 

“Vivimos acá desde hace casi dos décadas y sabemos muy bien cuándo comenzaron los problemas. Es cierto que avanzó la urbanización, se fueron poblando las distintas chacras del barrio pero siempre con gente trabajadora, en su gran mayoría. Hoy todas las casas deben tener rejas sí o sí en ventanas y puertas, y algún sistema de alarma, de lo contrario es candidata al robo”, expresó Fernando R., quien reside en cercanía de la plazoleta Aparicio Almeida (Andresito y Tomás Guido), un punto “caliente” del barrio porque es utilizado solapadamente por quienes se sientan a “descansar” en alguno de los tantos bancos de madera y desde allí observan el movimiento de las casas a plena luz del día.

“Hace más de un año que tuvimos que contratar un servicio de serenos y hacen rondas permanentes por el cual casi todas las casas pagan por ello. Gracias a eso podemos dormir más tranquilos, al menos por la noche, no se imaginan la cantidad de robos que frustraron y a otros que agarraron con las cosas que se llevaban. De día resulta que es más peligroso, porque apenas uno sale a trabajar y los malvivientes están al acecho. En las últimas semanas hubo varios robos de esas características y lo lamentable es que se advierte a las comisarías de la zona pero nos dicen que no tienen tantos móviles para hacer una recorrida de prevención”, indicó Fernando.

Para Luisa M., otra de las vecinas, la habilitación de la Estación Quaranta de Transferencia potenció el problema de la inseguridad. “Ese lugar usan para escaparse más rápido. Antes era solo la Terminal, robaban y se metían allí. Hubo vecinos que persiguieron a quienes le robaron y los corrieron hasta la Transferencia, allí se mezclan con la gente y se suben a los colectivos”, apuntó.

Los vecinos de las chacras 55, 56, 75 y 76 redactaron una nota que fue presentada a las autoridades policiales solicitando mayor presencia de uniformados o un destacamento. “Consideramos que por el aumento de la población, de casas y hechos delictivos no es descabellado tener una comisaría más cercana, que intervenga más rápido”, dijo Luisa M.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad