Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#desastresnaturales

Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias

11/01 11:53

La lluvia que afecta al litoral de Santa Catarina ya causó dos muertes y hay dos desaparecidos, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. Las autoridades piden a los residentes que permanezcan en sus casas.

          

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves. Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos.

Se registraron 400 mm de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones. 

La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y el Municipio actúan para socorrer a la población. El transporte urbano de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad. Además, el Municipio está solicitando la cancelación de los eventos programados.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. 

En el Balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

Mientras que este jueves se confirmó la muerte de un hombre en el barrio Itacorubi, al ser arrastrado por una avalancha que se produjo durante la mañana y otra persona está desaparecida en el Morro do Quilombo. 

El alcalde de esa ciudad, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población, por las radios locales, permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos. Además, según la agencia Télam, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla.

"Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos", informó Defensa Civil para los balnearios de Santa Catarina, frecuentado por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

En el barrio Itacorubi, un edificio fue inundado y los coches que estaban en el estacionamiento quedaron cubiertos por el agua. En el sur de la isla, numerosas casas quedaron inundadas y se contabilizaron pérdidas en barrios como Río Tavares y Campeche. En el Ratones, norte de la isla, un puente cayó y los residentes quedaron aislados.

En la ruta SC-401, sentido Norte de la isla, el asfalto cedió y quedó un inmenso cráter. Por hora, la circulación en la zona está prohibida.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad