Sábado 21 de Julio del 2018

     




#desastresnaturales

Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias

11/01 11:53

La lluvia que afecta al litoral de Santa Catarina ya causó dos muertes y hay dos desaparecidos, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. Las autoridades piden a los residentes que permanezcan en sus casas.

          

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves. Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos.

Se registraron 400 mm de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones. 

La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y el Municipio actúan para socorrer a la población. El transporte urbano de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad. Además, el Municipio está solicitando la cancelación de los eventos programados.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. 

En el Balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

Mientras que este jueves se confirmó la muerte de un hombre en el barrio Itacorubi, al ser arrastrado por una avalancha que se produjo durante la mañana y otra persona está desaparecida en el Morro do Quilombo. 

El alcalde de esa ciudad, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población, por las radios locales, permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos. Además, según la agencia Télam, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla.

"Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos", informó Defensa Civil para los balnearios de Santa Catarina, frecuentado por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

En el barrio Itacorubi, un edificio fue inundado y los coches que estaban en el estacionamiento quedaron cubiertos por el agua. En el sur de la isla, numerosas casas quedaron inundadas y se contabilizaron pérdidas en barrios como Río Tavares y Campeche. En el Ratones, norte de la isla, un puente cayó y los residentes quedaron aislados.

En la ruta SC-401, sentido Norte de la isla, el asfalto cedió y quedó un inmenso cráter. Por hora, la circulación en la zona está prohibida.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad