Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Tránsito

Confirman tres muertes en el vuelco de la familia Degiusti en Corrientes

10/01 18:19

Además de la esposa y el hijo del funcionario provincial, falleció Teresa Pereyra (70). Fue este miércoles sobre la ruta nacional 14, tras un despiste y vuelco en jurisdicción de Paso de los Libres.

          

Una tragedia volvió a golpear a Misiones en las últimas horas, esta vez a la familia del funcionario Oscar Alejandro Degiusti (54). El titular de la Subsecretaría de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, quien viajaba en el rodado y sufrió lesiones graves, perdió a su mujer, un hijo y quien sería un tercer familiar, tras un despiste y vuelco en el sur de Corrientes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eda Marilina González (51), Alessandro Oliviero Degiusti (19) y Teresa De Jesús Pereyra (70). El subsecretario y otro hijo de la pareja, de 13 años, lograron sobrevivir y anoche iban a ser trasladados de regreso a Posadas en un vuelo sanitario que llevaría a cabo el helicóptero de la Policía provincial, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

El episodio tuvo lugar minutos después de las 10 sobre la autovía General Artigas, la ruta nacional 14, en jurisdicción de la comisaría de Parada Pucheta, a pocos kilómetros de Paso de Los Libres.

La familia viajaba en una camioneta Chevrolet S-10 que sería del Ministerio de Turismo. Habían salido de Posadas horas antes y, según trascendidos, Degiusti viajaba hacia Paraná (Entre Ríos) acompañado por sus familiares para participar de un congreso de Turismo.

Una tragedia
El alerta se encendió alrededor de las 10.15 de ayer a la altura del kilómetro 450 de la mencionada arteria nacional, a unos cinco kilómetros del acceso a Parada Pucheta. En el lugar ya funciona la autovía, aunque pese a aquello son constantes los siniestros viales en la zona.

La S-10 circulaba aparentemente al mando del funcionario cuando por razones que se investigan se salió de control, despistó y dio varios tumbos hasta terminar en la banquina con las ruedas hacia arriba. En el lugar quedaron diseminados restos de la camioneta por varios metros a la redonda.

Las primeras informaciones indican que las tres víctimas fatales fallecieron prácticamente en el acto. Mientras tanto, Degiusti sufrió fractura de costillas y de una pierna. El hijo menor del subsecretario, de 13 años, salió prácticamente ileso del siniestro y habría sido quien, a través de su teléfono celular y en completo estado de shock, dio aviso a sus familiares de lo sucedido.
 
Efectivos de la comisaría de Parada Pucheta, de la Unidad Regional IV de Paso de Los Libres (ambos de la Policía de Corrientes) junto a Bomberos Voluntarios de la zona trabajaron en el lugar para el rescate de los cuerpos y traslado de los heridos.

Degiusti y el pequeño fueron trasladados de urgencia al Hospital San José de Paso de Los Libres, donde recibieron las primeras curaciones. Allí mismo, las fuentes indicaron que ambos debieron ser asistidos por el gabinete psicológico, en virtud del duro golpe emocional que los mantenía en shock.

Trámites de traslado
Anoche, al cierre de esta edición, autoridades de la provincia permanecían en contacto permanente con sus pares correntinos con el objetivo de agilizar los traslados, tanto de los cuerpos como de los sobrevivientes del siniestro vial.

En ese sentido, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el helicóptero recientemente adquirido para la Policía de Misiones estaría a cargo del vuelo sanitario mediante el cual regresarían a la provincia Degiusti y su hijo menor. Al respecto, las autoridades sanitarias acondicionaban el lugar donde el funcionario permanecerá internado.

Sobre los restos de las tres víctimas fatales, trascendió que anoche mismo comenzó el traslado por tierra hacia Posadas, donde se llevará a cabo el último adiós.

Tanto el ámbito político como social misionero se mostraron conmovidos por la tragedia en suelo correntino. Incluso también el mundo educativo, en virtud de que González se desempeñaba como profesora en un instituto terciario de la capital provincial.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad