Martes 22 de Mayo del 2018

     




#Efemérides

Argentina reafirma su soberanía sobre Malvinas, a 175 años de la ocupación británica

02/01 20:23

Este miércoles se conmemora la usurpación de las islas, el 3 de enero de 1833.

          

Infografía: La Voz del Interior

La Cancillería reafirmó este martes los legítimos derechos de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, al cumplirse este miércoles 175 años (el 3 de enero de 1833) de que fueran ilegalmente ocupadas por Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 

“La República Argentina, como legítima heredera de los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur que habían pertenecido a España, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de recuperar su soberanía efectiva sobre ellos”, señala el Palacio San Martín a través de un comunicado.

Asimismo, la Cancillería recordó que “la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino”.

Las Naciones Unidas reconocen que las islas Malvinas están sometidas a una situación colonial (resolución 2065, de 1965, de la Asamblea General), así como que existe una disputa de soberanía que debe ser resuelta a través de negociaciones bilaterales entre los dos Estados involucrados, en consideración con los intereses de los habitantes de las islas.

“Argentina continúa recibiendo el apoyo en favor de sus derechos de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, de Unasur, y de Celac. Asimismo, otros foros multilaterales y regionales, como la OEA, el Grupo de los 77 y China, ASPA, ASA y la Cumbre Iberoamericana solicitan la reanudación de las negociaciones”, sostiene el texto.

Y en ese sentido, la comunicación remarca: “En esta fecha (3 de enero) el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles e inalienables derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Fuente: Télam


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad