Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#femicidio

Mató a su mujer a puñaladas porque "lo tenía cansado"

07/12 08:22

El hombre, de 80 años, fue detenido tras asesinar de unas 20 puñaladas a su esposa de 75. La víctima fue identificada como Gabriela Josefina Del Olmo, de 75 años y el presunto femicida como Eduardo Cid, de 80, un jubilado de nacionalidad española.

          

Todo ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de San Isidro, donde el victimario confesó a los policías que mató a su mujer porque "lo tenía cansado".
  
El crimen fue descubierto este miércoles alrededor de las 6:00 en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Pedro de Mendoza 683, frente a la estación San Isidro R del Tren de la Costa.

Un móvil policial de la Comisaría Primera de San Isidro fue hasta este lugar tras un llamado a la línea de emergencias policiales 911 efectuado por vecinos que se quejaban por gritos y ruidos molestos.

Cuando los efectivos tocaron el timbre fueron atendidos por Cid quien, según las fuentes, en una declaración espontánea que no tiene valor judicial, les dijo: "La maté porque me tenía cansado", según publica Minutouno.com.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos constataron que en uno de los dormitorios Del Olmo yacía muerta semidesnuda tirada boca abajo al costado de la cama y que a simple vista presentaba heridas de arma blanca.

Los policías detuvieron a Cid en el lugar y tras consultar al fiscal en turno, Claudio Scapolán, de la Fiscalía del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San isidro, se preservó la escena del crimen y se convocó a la Policía Científica.

Si bien se esperan los resultados de la autopsia, la médica forense que trabajó en el lugar del hecho informó a los investigadores que la víctima tenía dos heridas punzo cortantes profundas en la sien izquierda, al menos otras 17 lesiones de arma blanca en la espalda y algunas lesiones defensivas.

Los peritos encontraron ensangrentados en el lugar lo que podrían ser las armas homicidas: un cuchillo tipo "Tramontina" y un trozo de hierro.

El fiscal Scapolán dejó detenido al anciano acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, lo que constituye un "femicidio".

Voceros de la investigación indicaron que el fiscal se disponía a ordenar una batería de estudios y peritajes psiquiátricos y psicológicos para el imputado.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.



#clima

Líderes mundiales dicen que "no hay plan B" en cambio climático

12/12 07:46
En la reciente edición de la cumbre contra el cambio climático COP21, celebrada en París, se llegaron a varios acuerdos.

Dirigentes mundiales celebran este martes una cumbre en la capital francesa para defender la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad