Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#judiciales

Bonadío dictó el procesamiento y pidió el desafuero de Cristina Kirchner

07/12 07:48

También emitió órdenes de detención contra el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, todo en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

          

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy y le dictó la prisión preventiva a la senadora electa Cristina Kirchner en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que esta madrugada concretó las detenciones del exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D'Elía.

Ahora el Senado deberá analizar la posibilidad de desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana, quien impulsó como presidenta el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.

Esta madrugada fueron detenidos por orden de Bonadio tanto Zannini, en Río Gallegos, como D´Elía, en su domicilio de la localidad bonaerense de Laferrere.

Según trascendió, el juez también dictó la prisión preventiva del excanciller Héctor Timerman, aunque en su domicilio por su grave estado de salud.

Asimismo, emitió órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

Personal policial se presentó esta mañana en la casa de Khalil para notificarlo de su situación, mientras que Esteche no había podido ser localizado.

Asimismo, el magistrado procesó sin prisión preventiva al extitular de la SIDE Oscar Parrilli, a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado kirchnerista Andrés Larroque.

El juez dictó falta de mérito al exsecretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement y su asistente Alberto Mercado, al igual que del embajador Alberto D´Alotto y de la exfuncionaria de Cancillería Susana Ruiz Cerutti.

Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El exfuncionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D'Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Agencia de Noticias NA


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.



#clima

Líderes mundiales dicen que "no hay plan B" en cambio climático

12/12 07:46
En la reciente edición de la cumbre contra el cambio climático COP21, celebrada en París, se llegaron a varios acuerdos.

Dirigentes mundiales celebran este martes una cumbre en la capital francesa para defender la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad