Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#judiciales

Bonadío dictó el procesamiento y pidió el desafuero de Cristina Kirchner

07/12 07:48

También emitió órdenes de detención contra el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, todo en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

          

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy y le dictó la prisión preventiva a la senadora electa Cristina Kirchner en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que esta madrugada concretó las detenciones del exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D'Elía.

Ahora el Senado deberá analizar la posibilidad de desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana, quien impulsó como presidenta el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.

Esta madrugada fueron detenidos por orden de Bonadio tanto Zannini, en Río Gallegos, como D´Elía, en su domicilio de la localidad bonaerense de Laferrere.

Según trascendió, el juez también dictó la prisión preventiva del excanciller Héctor Timerman, aunque en su domicilio por su grave estado de salud.

Asimismo, emitió órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

Personal policial se presentó esta mañana en la casa de Khalil para notificarlo de su situación, mientras que Esteche no había podido ser localizado.

Asimismo, el magistrado procesó sin prisión preventiva al extitular de la SIDE Oscar Parrilli, a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado kirchnerista Andrés Larroque.

El juez dictó falta de mérito al exsecretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement y su asistente Alberto Mercado, al igual que del embajador Alberto D´Alotto y de la exfuncionaria de Cancillería Susana Ruiz Cerutti.

Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El exfuncionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D'Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Agencia de Noticias NA


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.

#cine

Imperdible cita en el Parque de las Naciones

21/02 09:24

En el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de Oberá, la Colectividad Polaca propone un evento cultural distinto cada mes.

#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.



#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad