Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Exposiciones

El espíritu navideño vistió el patio de Casa de Gobierno y copó la Legislatura

06/12 20:23

Más de cuarenta artesanas exhibieron sus trabajos en la sede legislativa. Otras cuatro lo hicieron en la histórica casona de la plaza 9 de Julio.

          

Diciembre es un mes de  abrazos y amistad, sentimientos que inspiran y movilizan a crear, como al grupo de mujeres emprendedoras que participaron de una nueva “Expo Navidad” en las instalaciones del edificio histórico de la Legislatura, hasta este miércoles por la tarde.

Imposible enumerar las técnicas sin olvidar ninguna de las empleadas por las más de cuarenta artesanas que se animaron a exhibir sus trabajos.

En este contexto, Claudia Sotelo confió a PRIMERA EDICIÓN que ella se acercó con todo lo que pueda necesitarse para vestir una mesa, mientras que su compañera apostó al decoupage en cajas de té, en “porta budines” (excelente opción para un obsequio elegante). 

La exquisitez de la cocina regional tampoco podía estar ausente en un encuentro de estas características y el aroma a mbeyú se esparció por todos los rincones, mientras que budines, panes dulces caseros y dulces tentaban en packaging originales.

Las prendas confeccionadas a crochet son ideales para los calurosos veranos de la tierra colorada, bikinis, pareos, túnicas, en los más variados puntos y colores ocuparon otro sector de este espacio misionero.

“Brotitos”, tradicionales vestidos de nena, con telas de muy buena calidad, creados por las mágicas manos de Blanca Ortas se llevaron las miradas de las mamás que sueñan ver a sus pequeñas como muñequitas.

En la Casa de Gobierno
El espíritu Navideño llegó también al patio de Casa de Gobierno a través de bellísimos trabajos que expusieron cuatro artesanas, Carla Solís, Maussy Zimmerli, Mirta Benítez e Hilda Farías, de la mano del Taller Monarca, a cargo de Claudia Olefnik.

Tras una apertura de lujo, Mirta  “Noni” Benítez contó a PRIMERA EDICIÓN que hace “un poco de todo, desde bandejas en fibrofácil, hasta objetos reciclados con latas, botellas y frascos, le doy una segunda y tercera oportunidad a todo”.

“Estar aquí me ayuda mucho, hacía todo esto para mí, para mi casa, estas muestras ayudan a tener más ventas, a hacerte conocida”.

“Luz de Sol” es el emprendimiento de Hilda Farías, muñecas que comenzó a confeccionar a partir de un curso de pintura en el que se inscribió que incluía el arte de la muñequería que parece haberse creado para ella.

“Comencé vendiendo a los amigos, luego a algunos negocios y ahora surgió la posibilidad de las exposiciones”, contó la artesana que continúa capacitándose en este rubro.

Fotos: M.Fedorischak y J.C. Marchak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad