Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#Exposiciones

El espíritu navideño vistió el patio de Casa de Gobierno y copó la Legislatura

06/12 20:23

Más de cuarenta artesanas exhibieron sus trabajos en la sede legislativa. Otras cuatro lo hicieron en la histórica casona de la plaza 9 de Julio.

          

Diciembre es un mes de  abrazos y amistad, sentimientos que inspiran y movilizan a crear, como al grupo de mujeres emprendedoras que participaron de una nueva “Expo Navidad” en las instalaciones del edificio histórico de la Legislatura, hasta este miércoles por la tarde.

Imposible enumerar las técnicas sin olvidar ninguna de las empleadas por las más de cuarenta artesanas que se animaron a exhibir sus trabajos.

En este contexto, Claudia Sotelo confió a PRIMERA EDICIÓN que ella se acercó con todo lo que pueda necesitarse para vestir una mesa, mientras que su compañera apostó al decoupage en cajas de té, en “porta budines” (excelente opción para un obsequio elegante). 

La exquisitez de la cocina regional tampoco podía estar ausente en un encuentro de estas características y el aroma a mbeyú se esparció por todos los rincones, mientras que budines, panes dulces caseros y dulces tentaban en packaging originales.

Las prendas confeccionadas a crochet son ideales para los calurosos veranos de la tierra colorada, bikinis, pareos, túnicas, en los más variados puntos y colores ocuparon otro sector de este espacio misionero.

“Brotitos”, tradicionales vestidos de nena, con telas de muy buena calidad, creados por las mágicas manos de Blanca Ortas se llevaron las miradas de las mamás que sueñan ver a sus pequeñas como muñequitas.

En la Casa de Gobierno
El espíritu Navideño llegó también al patio de Casa de Gobierno a través de bellísimos trabajos que expusieron cuatro artesanas, Carla Solís, Maussy Zimmerli, Mirta Benítez e Hilda Farías, de la mano del Taller Monarca, a cargo de Claudia Olefnik.

Tras una apertura de lujo, Mirta  “Noni” Benítez contó a PRIMERA EDICIÓN que hace “un poco de todo, desde bandejas en fibrofácil, hasta objetos reciclados con latas, botellas y frascos, le doy una segunda y tercera oportunidad a todo”.

“Estar aquí me ayuda mucho, hacía todo esto para mí, para mi casa, estas muestras ayudan a tener más ventas, a hacerte conocida”.

“Luz de Sol” es el emprendimiento de Hilda Farías, muñecas que comenzó a confeccionar a partir de un curso de pintura en el que se inscribió que incluía el arte de la muñequería que parece haberse creado para ella.

“Comencé vendiendo a los amigos, luego a algunos negocios y ahora surgió la posibilidad de las exposiciones”, contó la artesana que continúa capacitándose en este rubro.

Fotos: M.Fedorischak y J.C. Marchak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.

#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.



#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad