Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#Teatro #Homenaje

El Grupo Tempo recordará al director Luis Andrada

06/12 19:45

El sábado y el domingo a las 21:00 se presentará la obra "Venecia" en la sala de 3 de Febrero 1.916 de Posadas.

          

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y las entradas anticipadas se podrán conseguir en el local Colección SP, en calle Córdoba 1.654. 

Además, en la oportunidad, se inaugurará el escenario "Sr. Director Luis Andrada", quien fue el fundador de la Sala Tempo y director de la compañía teatral. Además, fue un luchador del teatro independiente a nivel nacional y provincial.  

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Estrella Asuad, directora de la obra, comentó que a pesar de los diferentes compromisos del elenco, no quisieron dejar pasar la oportunidad de rendir tributo a Luis Andrada, uno de los referentes teatrales de la provincia con “Venecia” una de su recordadas obras.

“Recordaremos  su incansable trabajo de más de 40 años, en la sala que abrió sus puertas en el 82. Esta será una noche muy emotiva porque tenemos la inauguración del escenario con su nombre, para eso sus actores pensamos en reestrenar una obra que tantas emociones generó en él y en todo el grupo con tantos premios” expresó la artista. 

El encuentro será el reconocimiento para una persona que luchó para la consolidación y el reconocimiento de los actores que forman parte del teatro independiente en la región. 

En 1999, Luis Andrada, pidió autorización al autor de la obra "Venecia", Jorge Accame, para ambientarla a Misiones y ubicar la acción en Posadas. Fue así que rescribió el guión y envió su trabajo al autor, quien lo leyó y aprobó su contenido y desarrollo, expresando a través de una carta que se había divertido mucho  con la versión del litoral guaranítico.

El elenco que presentará la pieza está formado por Olga Oviedo, Silvina Warenycia, Emilia Tarragó, César “Chechy” Duarte, Sandra Peirano, Ana Lía Mayo, Guillermo Fascetto y Jorge Centeno. La dirección está a cargo de Estrella Asuad; como asistente de dirección, Silvina Warenycia; la escenografía estará a cargo de Cecilia Bordón; en iluminación y sonido estarán Estrella Asuad y Erick Roth; y de diseños y vestuario se ocuparán Sandra Peirano y Rosita Valenzuela.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.

#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.



#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad