Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Producción

Alertan contra una nueva medida del SENASA que afecta a los pequeños productores

06/12 18:15

La Sociedad Rural de Misiones se quejó por el engorroso trámite establecido para habilitar el traslado de animales y advirtió que "propicia el comercio ilegal de carne".

          

A partir de este lunes y de manera repentina, el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) modificó sin previo aviso el proceso de emisión del Documento de Tránsito de Ganado (DTE), para el cual -como para cualquier otro trámite- no acepta más el pago en efectivo, "generando un caos en el proceso de emisión de este documento que es obligatorio para todo movimiento de ganado y afectando de manera directa, otra vez, a los pequeños productores misioneros", según denunciaron desde la SRM.

Por esta razón, el presidente de la entidad, Pablo Cáceres, manifestó su "total rechazo" a este medida al considerar que "nuevamente se demuestra que las decisiones tomadas en la Capital Federal son arbitrarias, sin conocer la realidad de las economías regionales y, en especial de nuestra provincia, que por su estructura, basa su economía fundamentalmente en pequeños productores los que, en el sector ganadero representa cerca del 80%".

Es que, de acuerdo a esta resolución, los productores que no tengan una CBU asociada al sistema electrónico del SENASA tendrán que concurrir a la oficina local a iniciar el trámite y luego con la boleta de pago concurrir al Banco Nación o a un Rapipago a abonarla para, posteriormente, con dicha constancia de pago, nuevamente ir a la oficina del SENASA para retirar la documentación correspondiente y poder así habilitar el traslado de animales.

“Evidentemente es un desconocimiento de la realidad, más aún del productor de Misiones, volviendo al sistema por demás engorroso, lo que en definitiva va a propiciar un mayor comercio ilegal de carne, mayor faena clandestina y, por ende, implicará un menor control del SENASA y un mayor riesgo sanitario”, alertó el presidente de la SRM.

Por otra parte, Cáceres recalcó que "todo esto se da en el marco de un proceso de una feroz restricción presupuestaria del SENASA, donde las oficinas locales no pagan sus alquileres, donde los jefes y responsables del organismo no tienen dinero para cumplir sus funciones, ya que ni siquiera tienen combustible para las camionetas oficiales, por lo que en vez de contribuir al sistema, se le genera una mayor restricción para recaudar y controlar”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad