Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Polémica

Macri pidió que no se use el Estado para "acomodar parientes y amigos de la política"

06/12 17:29

Además, dijo que "no podemos seguir endeudando" el país, al defender los planes del Gobierno para reducir el déficit fiscal.

          

Macri durante su visita de este miércoles a Entre Ríos (Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri pidió este miércoles, ante la proximidad del Fin de Año y la Navidad, renovar el compromiso de poner el Estado "al servicio de la gente" y no para "acomodar parientes y amigos de la política".

"Se acerca fin de año y la Navidad" por lo que "tenemos que renovar el compromiso" para seguir "trabajando juntos, diciendo la verdad y poniendo el estado al servicio de la gente y no de la política", precisó el mandatario nacional.

"Acá hay muchos lugares donde se ha usado al Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y amigos de la política", afirmó Macri, quien además aclaró que así "eso no funciona".

En declaraciones formuladas a la prensa desde Entre Ríos, tras encabezar un acto, el Presidente precisó que desde el gobierno buscan "tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina".

Al respecto, indicó que "eso es confiscar el futuro de nuestros hijos y nietos", y aclaró que "tenemos que tener un estado que funcione al servicio de la gente".

Por otra parte, habló sobre la reducción de gastos al reiterar su llamado en el que se incluyó, donde "todos nos hagamos responsables de construir soluciones para la gente".

En este sentido, aclaró que el pedido incluye "al presidente, los gobernadores, los empresarios, sindicatos y la justicia", a quienes les pidió hacer aportes "con generosidad" para "construir previsibilidad y reglas de juego claras, para que Argentina pueda crecer durante 20 años".

Macri, recordó que el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de los gobernadores, apunta a "dar previsibilidad, bajar el gasto público y el déficit fiscal que está generando una deuda para nuestros hijos y nietos".

Seguidamente, el mandatario consideró que "tenemos que parar de endeudarnos y hacernos cargo de enderezar el desorden que se generó en los últimos 15 años".

El jefe de Estado habló de este modo al dialogar con la prensa, tras encabezar una recorrida por las obras de hábitat en la localidad de San Benito, junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet y el senador por Cambiemos, Alfredo D'Angeli.

Durante su discurso, el Presidente hizo referencia al segundo aniversario de su asunción, que se cumplirá el próximo domingo, y aclaró que estamos a "dos años" desde que "la resignación no es una alternativa".

Además, dirigiéndose a los vecinos del lugar remarcó la importancia que tiene el hecho de que "los impuestos que pagan vuelvan en obras".

Asimismo, destacó que en noviembre de este año se marcó un "récord de pavimento y obras en todo el país", y destacó que su administración está "trabajando desde la verdad".

En ese contexto, Macri reiteró que las "obras son sinónimo de futuro", tras advertir que "nunca más serán sinónimo de la corrupción".

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.



#clima

Líderes mundiales dicen que "no hay plan B" en cambio climático

12/12 07:46
En la reciente edición de la cumbre contra el cambio climático COP21, celebrada en París, se llegaron a varios acuerdos.

Dirigentes mundiales celebran este martes una cumbre en la capital francesa para defender la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad