Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Desaparecida

Descartan que los restos hallados en Jujuy sean de María Cash

06/12 14:15

Los huesos corresponden a una mujer de más edad que la joven porteña de la que no se sabe nada desde hace seis años.

          

El examen a los restos óseos hallados en cercanías de la localidad jujeña de Tilcara a fines de noviembre determinó que corresponden a una mujer aún no identificada de entre 45 y 50 años, lo que descarta la posibilidad de que pertenezcan a María Cash, la joven porteña que desapareció seis años atrás.


"Nunca se afirmó que fuese esa persona, no teníamos esa hipótesis, ése fue un trascendido de la prensa o de alguien, pero oficialmente nunca se trabajó en esa línea", dijo el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez.

Cash tenía 29 años cuando el 4 de julio de 2011 partió de la terminal porteña de Retiro hacia Jujuy y cuyo paradero se desconoce desde cuatro días después, cuando fue vista en Salta.

Los restos encontrados en Tilcara el pasado 25 de noviembre son de una mujer aún no identificada de entre 45 y 50 años.

La justicia ordenó un relevamiento y un examen general a cargo del médico forense de la fiscalía general, Guillermo Robles Abalos, junto con una antropóloga y un odontólogo forense, lo que permitió determinar la edad aproximada que tenía esa persona.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede asegurar que se trate de un crimen consumado en ese lugar, indicó la policía al diario El Tribuno.

Vecinos del paraje Angosto del Perchel, próximo a Tilcara, pastaban a sus ovejas cuando advirtieron en el suelo la presencia de huesos, que inicialmente no llamaron su atención.

A los pocos minutos se toparon con un cráneo, por lo que se comunicaron con la policía y se abrió una investigación.

Junto con los restos fueron hallados un billete aparentemente de Venezuela, seis monedas de 50 centavos, un par de anteojos y una mochila tipo camuflada conteniendo vestimentas "deterioradas por el paso del tiempo", precisó una fuente policial.

"Se inició un estudio antropológico para la comparación de piezas dentarias, se extrajo ADN y se está viendo a través del programa de personas desaparecidas a quién pertenece el cadáver, pero todavía no tenemos precisiones", señaló Lello Sánchez.

Nuevos exámenes apuntan a determinar posibles causas de muerte, para lo cual se trabaja con la colaboración de profesionales de Salta y de la Universidad Nacional de Jujuy, consignó otra fuente judicial.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad