Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#música

Concierto de Violas en todo su esplendor

06/12 10:44

La violista, solista adjunta de la orquesta filarmónica de Buenos Aires, Kristine Bara, ofrecerá un concierto junto a jóvenes instrumentistas que participarán del II Seminario de Violas, el sábado 9, a las 19, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

          

Medio centenar de jóvenes instrumentistas de diversas localidades de Misiones, Corrientes, Chaco y Paraguay, asistirán al II Seminario de Violas organizado por la profesora Mariana Coronel que cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Música, el CEMu (Centro de Educación Musical), la Fundación Grillos y el Parque del Conocimiento. 


Junto a Kristine Bara, también dictarán clases los profesores Alfredo Benítez Monzón, Juan Aquino y Marcos Centurión. El taller se desarrollará en diferentes niveles: inicial, intermedio y avanzado. Como culminación del mismo, se brindará un gran concierto para todo público.

Kristine Bara
Violista nacida en Riga (Letonia). Comenzó sus estudios a los seis años en la Escuela Nacional de Música de Riga. En 1981 ingresó en la Escuela Superior de Música en la cátedra de viola de la profesora Kuznetsova. Ganó el concurso de Jóvenes Intérpretes de la ex Unión Soviética en 1985. 

Se presentó como solista en Ucrania, Armenia, Bielorrusia, Estonia y Georgia. En 1994 se radicó en Argentina. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón. Desde 2004 se desempeña como viola solista adjunta de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. También ejerce la docencia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad