Martes 20 de Febrero del 2018

     




#judiciales

Denuncia penal a Maurice Closs y Cirilo Vega por el plan Jatropha

02/12 09:58

Fue presentada por el diputado Mario Pegoraro, en la Fiscalía Federal Nº1. Requiere la investigación por presunta malversación de fondos. La Provincia recibió subsidios por 17 millones de pesos entre 2009 y 2011.

          

Closs y Vega son los más complicados.

Una grave denuncia penal fue presentada el jueves 30 de noviembre en la Fiscalía Federal Nº1 de Posadas contra un grupo de funcionarios y exintegrantes del Ejecutivo misionero del Frente Renovador donde se solicitó la investigación por el presunto delito de malversación de fondos públicos, negocios incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y encubrimiento de lavado de activos.


El denunciante es el diputado provincial de Cambiemos (ingresó por el radicalismo) Mario Pegoraro y la presentación apunta a revelar si hubo o no desmanejos y desvíos de fondos en el programa de cultivo de Jatropha para generar biocombustible. Es una causa polémica que viene arrastrando enfrentamientos políticos desde 2010, ya tuvo denuncias anteriores y no prosperaron.

Entre los denunciados, en la situación más grave se encuentran el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial de Obras de Infraestructura y Servicios Básicos, Rubén Cirilo Vega y el exgobernador Maurice Closs, diputado nacional que juró como senador. 

Hay otros funcionarios mencionados pero en la denuncia no se indica que hayan tenido responsabilidad.

El denunciante menciona que entre 2009 y 2011 la provincia recibió más de 17 millones de pesos en subsidios de la Nación destinados a la investigación y el desarrollo de combustibles alternativos. 

“Esos fondos recibidos no fueron invertidos conforme lo establecía el proyecto. No existen plantaciones ni producción de combustibles. No existe nada relacionado con dicho proyecto”, indica.

La denuncia señala que “la línea investigativa nos lleva al Sr. Cirilo Vega, quien administraba los fondos para las obras públicas, quien luego adquirió una cantidad importante de propiedades en Candelaria y un restaurante de nombre Cavas en pleno centro de Posadas, todo a nombre de terceras personas y sociedades por ejemplo Obras SA. Estas sociedades eran utilizadas para el lavado de dinero, por ejemplo Jeso SRL, Acceso SRL, Organización Y Servicios SRL, E y E SRL”.

En la presentación se adjuntan pruebas como: decretos por los cuales llegaron fondos en concepto de subsidios a la provincia, correos, copia de la Ley XVI Nº 97, discurso del exgobernador Maurice Closs, notas del diario PRIMERA EDICIÓN, facturas, proyectos de comunicación”, entre otras.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad