Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#judiciales

Denuncia penal a Maurice Closs y Cirilo Vega por el plan Jatropha

02/12 09:58

Fue presentada por el diputado Mario Pegoraro, en la Fiscalía Federal Nº1. Requiere la investigación por presunta malversación de fondos. La Provincia recibió subsidios por 17 millones de pesos entre 2009 y 2011.

          

Closs y Vega son los más complicados.

Una grave denuncia penal fue presentada el jueves 30 de noviembre en la Fiscalía Federal Nº1 de Posadas contra un grupo de funcionarios y exintegrantes del Ejecutivo misionero del Frente Renovador donde se solicitó la investigación por el presunto delito de malversación de fondos públicos, negocios incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y encubrimiento de lavado de activos.


El denunciante es el diputado provincial de Cambiemos (ingresó por el radicalismo) Mario Pegoraro y la presentación apunta a revelar si hubo o no desmanejos y desvíos de fondos en el programa de cultivo de Jatropha para generar biocombustible. Es una causa polémica que viene arrastrando enfrentamientos políticos desde 2010, ya tuvo denuncias anteriores y no prosperaron.

Entre los denunciados, en la situación más grave se encuentran el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial de Obras de Infraestructura y Servicios Básicos, Rubén Cirilo Vega y el exgobernador Maurice Closs, diputado nacional que juró como senador. 

Hay otros funcionarios mencionados pero en la denuncia no se indica que hayan tenido responsabilidad.

El denunciante menciona que entre 2009 y 2011 la provincia recibió más de 17 millones de pesos en subsidios de la Nación destinados a la investigación y el desarrollo de combustibles alternativos. 

“Esos fondos recibidos no fueron invertidos conforme lo establecía el proyecto. No existen plantaciones ni producción de combustibles. No existe nada relacionado con dicho proyecto”, indica.

La denuncia señala que “la línea investigativa nos lleva al Sr. Cirilo Vega, quien administraba los fondos para las obras públicas, quien luego adquirió una cantidad importante de propiedades en Candelaria y un restaurante de nombre Cavas en pleno centro de Posadas, todo a nombre de terceras personas y sociedades por ejemplo Obras SA. Estas sociedades eran utilizadas para el lavado de dinero, por ejemplo Jeso SRL, Acceso SRL, Organización Y Servicios SRL, E y E SRL”.

En la presentación se adjuntan pruebas como: decretos por los cuales llegaron fondos en concepto de subsidios a la provincia, correos, copia de la Ley XVI Nº 97, discurso del exgobernador Maurice Closs, notas del diario PRIMERA EDICIÓN, facturas, proyectos de comunicación”, entre otras.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad