Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Folclore

Festival del Litoral: el Simposio fue un éxito y sigue la muestra fotográfica

14/11 15:35

Un número importante de público se hizo presente el fin de semana en el Multicultural de la costanera, donde también se exhibe "Tras bambalinas" de Noelia Núñez.

          

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Simposio del 48° Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur en la sede del edificio La Costa Espacio Multicultural de la costanera capitalina bajo el nombre de: “Versatilidad de la Cultural Popular en el Litoral”.


En forma simultánea se puso en escena la muestra fotográfica “Tras Bambalinas”, la cual refleja el lado menos visto del Festival. 

El acto apertura contó con una nutrida presencia de público, mientras que el secretario de Cultura y Turismo municipal, Christian Humada dio inicio al Simposio y a la Muestra del Litoral y anticipando la gran fiesta litoraleña que tendrá su continuidad desde este viernes y hasta el domingo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La moderadora del Simposio fue la profesora Silvia Gómez, Jefa de Departamento Archivo Histórico Municipal. Mientras que la coordinación estuvo a cargo del director del Espacio Multicultural, Sebastián Rolón quién relató lo sucedido en los dos días que duró este destacado Congreso.

“Dos jornadas enriquecedoras”
“Fueron dos jornadas enriquecedoras con una destacada afluencia de público. En el primer día la profesora Angelina Vera expuso ‘Conociendo el Festival del Litoral’, un trabajo realizado por los alumnos de quinto grado, de la Escuela 665 ‘Batalla de Tucumán’. Vera junto a sus alumnos se dirigieron a los presentes, bailaron y realizaron una minuciosa reseña del Festival del litoral”, explicó Rolón.

“Luego la profesora Carmen del Piano y el profesor Diego Caballero expusieron sobre ‘Bailanta y su Magia’ donde tampoco faltaron “pinceladas” de historia del Festival, el cual también incluyó el baile de los representantes de la Escuela de Danzas de la Provincia; y cerró la doctora Liliana Daviña y Sara Motta. Ellas abordaron el tema ‘Fiesta de San Juan’ y sobre la Murga de la Estación”, añadió.

“La profesora Silvia Gómez contó la historia viva del festival y simposio vivida por los empleados a través de ‘Previa y entre Bambalinas del Festival del litoral’. Luego Aldo Maciel nos mostró que la música es un motivador y estímulo turístico del lugar que vamos con, ‘La música, insumo para aumentar la experiencia emocional del turista con el destino’” expresó Rolón. 

Mientras que Osvaldo de la Fuente cerró el Simposio, tras exponer la "Ley de desarrollo Cultural en Misiones".

Por último el directivo destacó que en ambas jornadas los disertantes interactuaron con el público que concurrió, dando así el marco del Simposio un espacio de charlas y debate más que interesantes, educativo y constructivo. En resumen dicha interacción fue la esencia del simposio.

Muestra abierta del Festival para ver y disfrutar
En forma simultánea en el espacio Multicultural, del edificio La Costa se encuentra la “Muestra Fotográfica” de la fotógrafa Noelia Núñez. La misma trae a través de imágenes el detrás de escena del Festival del Litoral, el antes, el después, lo que el público por lo general no ve, o no logra captar: “Tras Bambalinas”. 

La misma estará habilitada hasta el próximo 20 de noviembre con entrada gratuita.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad