Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#Aberrante

Irá a juicio el locutor de Puerto Libertad acusado de violar al hijastro

14/11 13:40

El paraguayo de 22 años deberá responder por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

          

El hombre de radio podría recibir una condena de entre ocho y veinte años de cárcel en caso de ser declarado culpable en un juicio oral acusado por abusar sexualmente de su hijastro de nueve años. 


Los vejámenes, según la presentación penal, fueron perpetrados en una radio de la localidad de Puerto Libertad. Además, en al menos una ocasión el chico fue sometido en la vivienda donde residía el sospechoso junto a  su pareja, quien es la madre de la infortunada víctima. 

La semana pasada, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez, elevó la causa que involucra a este hombre, que actualmente tiene 22 años, a la instancia de juicio oral, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente”. 

Todo indica que el debate se desarrollará a mediados del 2018 en el Tribunal Penal de Eldorado, a puertas cerradas, para preservar la identidad de la víctima.

Docentes detectaron el abuso
Directivos de la escuela primaria a la cual asistía el menor, más precisamente el tercer grado, detectaron que el niño presentaba reiterados problemas de conducta. 

Siguiendo el protocolo para estos casos, el chico fue asistido por una psicopedagoga y asistente social. Fue entonces que el menor habría referido a los profesionales la pesadilla que atravesaba. Así le confesó a su madre los ataques sexuales de quien era su padrastro. Luego un médico examinó al chico y constató los abusos.

De los testimonios colectados por la Justicia en la causa, surgió un dato estremecedor: la mayoría de las violaciones fueron perpetradas en la radio donde se desempeñaba como locutor el acusado, siempre de acuerdo a la denuncia. Al parecer lo llevaba al lugar con distintas excusas, los sábados y domingos por la tarde y en los horarios donde el sospechoso trabajaba. 

En base a la denuncia, el primero de los abusos sexuales que padeció la víctima se remonta a octubre de 2015, es decir apenas tres meses después de que el acusado y la madre del chico comenzaron una relación sentimental y decidieron vivir juntos. 

Ese aberrante episodio se produjo cuando la progenitora del menor viajó a Puerto Iguazú a votar. A partir de allí, la situación se reiteraría para el indefenso chico una y otra vez.

Las dificultades de aprendizaje y problemas de conducta de la víctima en la escuela finalmente hicieron que intervinieran los docentes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Luis Miguel regresó a los escenarios

22/02 13:51

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

#Efemérides

Se cumplen 31 años de la muerte de Andy Warhol

22/02 12:38

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, tras una cirugía de vesícula.

#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.



#economía

Estados Unidos cierra la importación de biodiésel argentino

22/02 09:17

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio. El país importó biodiesel subsidiado a norteamérica por 1.200 millones de dólares en 2016.

#atentado

Ataque suicida en embajada de Estados Unidos

22/02 08:56

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada en Podgorica, capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

#violencia

Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos

22/02 07:50
Julia Cordover, presidenta estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, habla mientras el presidente Donald Trump escucha en la Casa Blanca el miércoles/Foto web

En una jornada de activismo para los "chicos de Parkland", el presidente prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego. La postura de la Asociación Nacional del Rifle.

#españa

La disolución de ETA a debate y votación interna

22/02 07:41
ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización separatista vasca propuso "dejar la anterior fase definitivamente atrás y abrir totalmente la nueva" tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos en su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad