Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#Aberrante

Irá a juicio el locutor de Puerto Libertad acusado de violar al hijastro

14/11 13:40

El paraguayo de 22 años deberá responder por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

          

El hombre de radio podría recibir una condena de entre ocho y veinte años de cárcel en caso de ser declarado culpable en un juicio oral acusado por abusar sexualmente de su hijastro de nueve años. 


Los vejámenes, según la presentación penal, fueron perpetrados en una radio de la localidad de Puerto Libertad. Además, en al menos una ocasión el chico fue sometido en la vivienda donde residía el sospechoso junto a  su pareja, quien es la madre de la infortunada víctima. 

La semana pasada, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez, elevó la causa que involucra a este hombre, que actualmente tiene 22 años, a la instancia de juicio oral, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente”. 

Todo indica que el debate se desarrollará a mediados del 2018 en el Tribunal Penal de Eldorado, a puertas cerradas, para preservar la identidad de la víctima.

Docentes detectaron el abuso
Directivos de la escuela primaria a la cual asistía el menor, más precisamente el tercer grado, detectaron que el niño presentaba reiterados problemas de conducta. 

Siguiendo el protocolo para estos casos, el chico fue asistido por una psicopedagoga y asistente social. Fue entonces que el menor habría referido a los profesionales la pesadilla que atravesaba. Así le confesó a su madre los ataques sexuales de quien era su padrastro. Luego un médico examinó al chico y constató los abusos.

De los testimonios colectados por la Justicia en la causa, surgió un dato estremecedor: la mayoría de las violaciones fueron perpetradas en la radio donde se desempeñaba como locutor el acusado, siempre de acuerdo a la denuncia. Al parecer lo llevaba al lugar con distintas excusas, los sábados y domingos por la tarde y en los horarios donde el sospechoso trabajaba. 

En base a la denuncia, el primero de los abusos sexuales que padeció la víctima se remonta a octubre de 2015, es decir apenas tres meses después de que el acusado y la madre del chico comenzaron una relación sentimental y decidieron vivir juntos. 

Ese aberrante episodio se produjo cuando la progenitora del menor viajó a Puerto Iguazú a votar. A partir de allí, la situación se reiteraría para el indefenso chico una y otra vez.

Las dificultades de aprendizaje y problemas de conducta de la víctima en la escuela finalmente hicieron que intervinieran los docentes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad