Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Aberrante

Irá a juicio el locutor de Puerto Libertad acusado de violar al hijastro

14/11 13:40

El paraguayo de 22 años deberá responder por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

          

El hombre de radio podría recibir una condena de entre ocho y veinte años de cárcel en caso de ser declarado culpable en un juicio oral acusado por abusar sexualmente de su hijastro de nueve años. 


Los vejámenes, según la presentación penal, fueron perpetrados en una radio de la localidad de Puerto Libertad. Además, en al menos una ocasión el chico fue sometido en la vivienda donde residía el sospechoso junto a  su pareja, quien es la madre de la infortunada víctima. 

La semana pasada, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez, elevó la causa que involucra a este hombre, que actualmente tiene 22 años, a la instancia de juicio oral, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente”. 

Todo indica que el debate se desarrollará a mediados del 2018 en el Tribunal Penal de Eldorado, a puertas cerradas, para preservar la identidad de la víctima.

Docentes detectaron el abuso
Directivos de la escuela primaria a la cual asistía el menor, más precisamente el tercer grado, detectaron que el niño presentaba reiterados problemas de conducta. 

Siguiendo el protocolo para estos casos, el chico fue asistido por una psicopedagoga y asistente social. Fue entonces que el menor habría referido a los profesionales la pesadilla que atravesaba. Así le confesó a su madre los ataques sexuales de quien era su padrastro. Luego un médico examinó al chico y constató los abusos.

De los testimonios colectados por la Justicia en la causa, surgió un dato estremecedor: la mayoría de las violaciones fueron perpetradas en la radio donde se desempeñaba como locutor el acusado, siempre de acuerdo a la denuncia. Al parecer lo llevaba al lugar con distintas excusas, los sábados y domingos por la tarde y en los horarios donde el sospechoso trabajaba. 

En base a la denuncia, el primero de los abusos sexuales que padeció la víctima se remonta a octubre de 2015, es decir apenas tres meses después de que el acusado y la madre del chico comenzaron una relación sentimental y decidieron vivir juntos. 

Ese aberrante episodio se produjo cuando la progenitora del menor viajó a Puerto Iguazú a votar. A partir de allí, la situación se reiteraría para el indefenso chico una y otra vez.

Las dificultades de aprendizaje y problemas de conducta de la víctima en la escuela finalmente hicieron que intervinieran los docentes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad