Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Homicidio

Trece años de cárcel tras confesar que mató al primo de su expareja

14/11 13:35

En un juicio abreviado, Oscar Paredes (54) admitió que discutió y asesinó de una puñalada a Roberto Benítez (50) en Eldorado. Fue condenado por el delito de "homicidio simple".

          

El crimen fue el 29 de junio de 2016 y así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 1 de julio

En junio de 2016, Roberto Benítez (50) viajaba en su coche junto a su prima cuando se percataron que una camioneta los estaba siguiendo. Ante la persecución, Benítez reaccionó. Es decir, detuvo la marcha y descendió del rodado. 


Lo mismo hizo el conductor de la camioneta Ford, quien resultó ser Oscar Paredes (54), la expareja de la prima de Benítez. 

Sin dar vueltas, los hombres comenzaron una discusión hasta que Paredes sacó un puñal y atacó a Benítez. La víctima sufrió una herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.

A más de un año del crimen, Paredes fue sentenciado a trece años de prisión por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, acusado del delito de “homicidio simple”, luego de confesar ser el autor del asesinato y firmar un juicio abreviado.

El acuerdo al que llegó la defensa y el fiscal del alto cuerpo, el letrado Federico José Rodríguez, cuenta con la homologación del Tribunal.

Los estaba siguiendo 
Todo ocurrió el miércoles 29 de junio de 2016 cerca de las 22 cuando Benítez se comunicó telefónicamente con su prima, de 46 años, y la invitó para cenar en el centro de la ciudad de Eldorado. La mujer aceptó y fue así que los primos salieron en un automóvil, conducido por Benítez.

En un determinado momento, al llegar por la calle Francia se dieron cuenta de que una camioneta los seguía. Fue entonces que la mujer volteó para ver quién era el conductor. Y lo reconoció: era su exmarido, Oscar Paredes.

Para evitar problemas, Benítez tomó varios atajos intentando huir del agresor. Pero no lo logró. Al llegar a la altura de la calle 14 de Mayo, del barrio 20 de Junio, en el kilómetro 3, detuvo la marcha y descendió del coche. “Quiero preguntarle qué quiere”, le habría dicho a su prima. Paredes, conductor de una Ford Ranger, también estacionó el rodado.

Según el expediente, Benítez se acercó hasta la ventanilla del condenado, éste abrió la puerta con extrema violencia. Ambos se empujaron y forcejearon, hasta que la mujer intervino e intentó detener el pleito.

En medio de los gritos y las amenazas, Benítez tomó del brazo a su prima y se retiraron. Todo parecía finalizar allí.

Paredes, lejos de tranquilizarse, aprovechando el momento, sacó un puñal y atacó al primo de su exesposa. El hombre al recibir la puñalada cayó al suelo, y sus manos intentaron cubrir la herida en el pecho. 

Después de lo ocurrido el autor del homicidio escapó del lugar. Mientras que la mujer ayudó al herido a subir, nuevamente, al auto. “Creo que me dio”, fueron las últimas palabras de Benítez quien falleció camino al hospital.

Los galenos que lo atendieron indicaron que presentaba una herida punzo cortante en región precordial.

Al día siguiente, cerca de las 12.20 el acusado se presentó en la comisaría Tercera de la Unidad Regional III donde fue detenido. Ahora, Paredes se encuentra alojado en la UP-III de Eldorado, donde cumplirá la condena que aceptó este lunes en juicio abreviado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad