Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#Homicidio

Trece años de cárcel tras confesar que mató al primo de su expareja

14/11 13:35

En un juicio abreviado, Oscar Paredes (54) admitió que discutió y asesinó de una puñalada a Roberto Benítez (50) en Eldorado. Fue condenado por el delito de "homicidio simple".

          

El crimen fue el 29 de junio de 2016 y así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 1 de julio

En junio de 2016, Roberto Benítez (50) viajaba en su coche junto a su prima cuando se percataron que una camioneta los estaba siguiendo. Ante la persecución, Benítez reaccionó. Es decir, detuvo la marcha y descendió del rodado. 


Lo mismo hizo el conductor de la camioneta Ford, quien resultó ser Oscar Paredes (54), la expareja de la prima de Benítez. 

Sin dar vueltas, los hombres comenzaron una discusión hasta que Paredes sacó un puñal y atacó a Benítez. La víctima sufrió una herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.

A más de un año del crimen, Paredes fue sentenciado a trece años de prisión por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, acusado del delito de “homicidio simple”, luego de confesar ser el autor del asesinato y firmar un juicio abreviado.

El acuerdo al que llegó la defensa y el fiscal del alto cuerpo, el letrado Federico José Rodríguez, cuenta con la homologación del Tribunal.

Los estaba siguiendo 
Todo ocurrió el miércoles 29 de junio de 2016 cerca de las 22 cuando Benítez se comunicó telefónicamente con su prima, de 46 años, y la invitó para cenar en el centro de la ciudad de Eldorado. La mujer aceptó y fue así que los primos salieron en un automóvil, conducido por Benítez.

En un determinado momento, al llegar por la calle Francia se dieron cuenta de que una camioneta los seguía. Fue entonces que la mujer volteó para ver quién era el conductor. Y lo reconoció: era su exmarido, Oscar Paredes.

Para evitar problemas, Benítez tomó varios atajos intentando huir del agresor. Pero no lo logró. Al llegar a la altura de la calle 14 de Mayo, del barrio 20 de Junio, en el kilómetro 3, detuvo la marcha y descendió del coche. “Quiero preguntarle qué quiere”, le habría dicho a su prima. Paredes, conductor de una Ford Ranger, también estacionó el rodado.

Según el expediente, Benítez se acercó hasta la ventanilla del condenado, éste abrió la puerta con extrema violencia. Ambos se empujaron y forcejearon, hasta que la mujer intervino e intentó detener el pleito.

En medio de los gritos y las amenazas, Benítez tomó del brazo a su prima y se retiraron. Todo parecía finalizar allí.

Paredes, lejos de tranquilizarse, aprovechando el momento, sacó un puñal y atacó al primo de su exesposa. El hombre al recibir la puñalada cayó al suelo, y sus manos intentaron cubrir la herida en el pecho. 

Después de lo ocurrido el autor del homicidio escapó del lugar. Mientras que la mujer ayudó al herido a subir, nuevamente, al auto. “Creo que me dio”, fueron las últimas palabras de Benítez quien falleció camino al hospital.

Los galenos que lo atendieron indicaron que presentaba una herida punzo cortante en región precordial.

Al día siguiente, cerca de las 12.20 el acusado se presentó en la comisaría Tercera de la Unidad Regional III donde fue detenido. Ahora, Paredes se encuentra alojado en la UP-III de Eldorado, donde cumplirá la condena que aceptó este lunes en juicio abreviado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad