Lunes 19 de Febrero del 2018

     




#Homicidio

Trece años de cárcel tras confesar que mató al primo de su expareja

14/11 13:35

En un juicio abreviado, Oscar Paredes (54) admitió que discutió y asesinó de una puñalada a Roberto Benítez (50) en Eldorado. Fue condenado por el delito de "homicidio simple".

          

El crimen fue el 29 de junio de 2016 y así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 1 de julio

En junio de 2016, Roberto Benítez (50) viajaba en su coche junto a su prima cuando se percataron que una camioneta los estaba siguiendo. Ante la persecución, Benítez reaccionó. Es decir, detuvo la marcha y descendió del rodado. 


Lo mismo hizo el conductor de la camioneta Ford, quien resultó ser Oscar Paredes (54), la expareja de la prima de Benítez. 

Sin dar vueltas, los hombres comenzaron una discusión hasta que Paredes sacó un puñal y atacó a Benítez. La víctima sufrió una herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.

A más de un año del crimen, Paredes fue sentenciado a trece años de prisión por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, acusado del delito de “homicidio simple”, luego de confesar ser el autor del asesinato y firmar un juicio abreviado.

El acuerdo al que llegó la defensa y el fiscal del alto cuerpo, el letrado Federico José Rodríguez, cuenta con la homologación del Tribunal.

Los estaba siguiendo 
Todo ocurrió el miércoles 29 de junio de 2016 cerca de las 22 cuando Benítez se comunicó telefónicamente con su prima, de 46 años, y la invitó para cenar en el centro de la ciudad de Eldorado. La mujer aceptó y fue así que los primos salieron en un automóvil, conducido por Benítez.

En un determinado momento, al llegar por la calle Francia se dieron cuenta de que una camioneta los seguía. Fue entonces que la mujer volteó para ver quién era el conductor. Y lo reconoció: era su exmarido, Oscar Paredes.

Para evitar problemas, Benítez tomó varios atajos intentando huir del agresor. Pero no lo logró. Al llegar a la altura de la calle 14 de Mayo, del barrio 20 de Junio, en el kilómetro 3, detuvo la marcha y descendió del coche. “Quiero preguntarle qué quiere”, le habría dicho a su prima. Paredes, conductor de una Ford Ranger, también estacionó el rodado.

Según el expediente, Benítez se acercó hasta la ventanilla del condenado, éste abrió la puerta con extrema violencia. Ambos se empujaron y forcejearon, hasta que la mujer intervino e intentó detener el pleito.

En medio de los gritos y las amenazas, Benítez tomó del brazo a su prima y se retiraron. Todo parecía finalizar allí.

Paredes, lejos de tranquilizarse, aprovechando el momento, sacó un puñal y atacó al primo de su exesposa. El hombre al recibir la puñalada cayó al suelo, y sus manos intentaron cubrir la herida en el pecho. 

Después de lo ocurrido el autor del homicidio escapó del lugar. Mientras que la mujer ayudó al herido a subir, nuevamente, al auto. “Creo que me dio”, fueron las últimas palabras de Benítez quien falleció camino al hospital.

Los galenos que lo atendieron indicaron que presentaba una herida punzo cortante en región precordial.

Al día siguiente, cerca de las 12.20 el acusado se presentó en la comisaría Tercera de la Unidad Regional III donde fue detenido. Ahora, Paredes se encuentra alojado en la UP-III de Eldorado, donde cumplirá la condena que aceptó este lunes en juicio abreviado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Mburucuyá, un lugar que encierra al chamamé en su esencia más pura

18/02 17:44
Fotos: gentileza R.Saucedo

La 50ª edición del Festival del Chamamé Tradicional, realizada del 7 al 11 de febrero, contó con la presencia de más de 50 artistas y degustación de platos tradicionales. En las bodas de oro de la fiesta, Joselo Schuap le dedicó una canción.

#Carnaval

FOTOS: Impactante cierre de desfiles posadeños a orillas del río Paraná

18/02 16:54
Fotos: O.Ibarra

15 mil personas llenaron durante la madrugada del sábado al domingo el sambódromo del cuarto tramo de la costanera.

#Literatura

"Piedra Libre", una historia pensada para todas las edades

18/02 12:38
Foto: O.Ibarra

Gabriela López plasmó en dibujos las historias de la nueva edición del libro de Sergio Alvez, tras agotarse la primera tirada en la última Feria Provincial del Libro en Oberá.  

#tecnología

150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter

17/02 18:48

Una mujer fue condenada a realizar trabajos comunitarios por haber insultado a un empresario a través de la red social Twitter, en un fallo inédito emitido por la Justicia Federal porteña.

#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#Brasil #Terrorismo

Mataron a uno de los máximos jefes de la PCC

18/02 17:06

El número tres de la organización criminal Primer Comando de la Capital, Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, fue asesinado en el estado norteño de Ceará

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad