Martes 20 de Febrero del 2018

     




#economía

"La falencia central de las PyME misioneras radica en la gestión"

14/11 12:24

La cartera encabezada por Luis Lichowski asesora y orienta a las entidades para evitar errores y lograr herramientas para crecer. Detectan debilidades y fortalezas.

          

PROBLEMAS DE GESTIÓN. La administración y cuestiones de marketing son las principales falencias de las entidades cooperativas.

La adhesión de Misiones a la Ley de PyME y la puesta en marcha de la Caja de Fomento demuestra que las PyME están en la agenda del Gobierno provincial y, en ese sentido, el Ministerio de Industria viene brindando asistencia técnica especializada. 


Funcionarios y asesores de la cartera que dirige el ingeniero Luis Lichowski se encuentran recorriendo la provincia para identificar las falencias y las virtudes de los emprendimientos misioneros. 

“Los orientamos sobre cómo organizarse para tener una gestión más eficiente, les brindamos una formación adecuada, les indicamos cuáles son los elementos necesarios para la toma de decisiones”, explican desde el equipo técnico, al momento de describir la asistencia que ofrece Industria. 

A partir de los asesoramientos en marcha y de las evaluaciones anteriores, se advierte que la falencia central que tienen las PyME y cooperativas misioneras radica en la gestión. La mayoría de estos emprendimientos se conforman con gente trabajadora, con obreros que saben hacer el trabajo específico, pero que quizás no cuentan con la formación empresarial. 

Al momento de trazar el circuito, el subsecretario de Planificación Industrial, Ing. Roberto Tarnowski, explica que “la experiencia indica que la asistencia financiera que recibían PyME y cooperativas casi siempre terminaba malgastada”. 

“La intención es que a partir de ahora el financiamiento tenga un mejor destino, que las PyME y empresas beneficiadas estén preparadas para saber dónde y en qué invertir”, señaló.

Empresas asesoradas
• La Cooperativa Bolsas Kraft (exArminda) de Puerto Rico fue uno de los primeros emprendimientos en recibir asistencia técnica con éxito por parte de Industria. Fue solucionado el tema relacionado con la disponibilidad de la fábrica. Se logró organizar la administración, capacitando a una de las socias para que pueda hacer las tareas administrativas necesarias para una buena gestión. Han mejorado sustancialmente las ventas, generando un aumento significativo en los ingresos de los retornos a los asociados.
 
• Cooperativa Integral Wanda Ltda: Se gestionó ante EMSA el tendido de luz trifásica hasta el predio donde se va a instalar la fábrica de faena de pollos que les permitirá llegar a procesar 30.000 pollos mensuales, en la zona de Piñalito Norte, sobre Ruta Nacional 101. Se está asesorando en cuestiones de índole administrativa, operativa y comercial para esta nueva etapa que va a comenzar. 

• Cooperativa Agro turística La Costera de El Soberbio: Se trabaja en la instalación de una nueva planta de obtención de aceite de citronela. Para ello se gestiona en el Programa SPL un ANR del Ministerio de Producción de Nación.

• Fábrica de chipas congeladas de Puerto Rico: Hasta el momento disponen de un tinglado en terreno propio y tienen un proyecto para la compra de la maquinaria. El plan de negocios apunta a toda la provincia, hoteles, negocios gastronómicos, etc.

• Cooperativa Agropecuaria Nueva Argentina de Wanda: dedicada a la producción y venta de maíz. Actualmente tienen como proyecto la instalación de una fábrica de alimento balanceado dando aprovechamiento a la materia prima disponible en la zona y la ausencia de proveedores.

• Cooperativa Ganadera Tres Marías de Piñalito Norte: los socios son productores de leche y elaboran quesos en forma artesanal sin controles bromatológicos ni calidad necesaria. Se les asesora para instalar una fábrica de quesos. 

• Cerámica Barreto de Montecarlo: Se encuentra parada. Tiene las instalaciones en mantenimiento pero está próxima a reiniciar sus actividades. Se intenta poner en funcionamiento la planta con la incorporación del personal necesario y mejorar los sistemas productivos.

• Aserradero Zimmermann en Ruíz de Montoya: fabrican pisos de madera, tirantes, tablas, postes, decks, machimbre para cielorraso y revestimientos. Se plantea como desafío montar una cámara de pintura que va a permitir venta de productos con mayor valor agregado y capacitación para la mano de obra.

• Cooperativa Agrícola Los Colonos de Campo Viera: se realizan gestiones de un ANR (Ministerio de Agroindustria de la Nación) para una planta de tipificado con el Programa Pisear sobre un predio de propiedad de la cooperativa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad