Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#investigación

Comuna de San Vicente compró un camión en desarmadero allanado

14/11 12:39

Se levantó el secreto de sumario y advierten que se profundizará la investigación sin importar las vinculaciones políticas. Preocupación en el oficialismo comunal.

          

ALLANAMIENTOS. Hace dos semanas se allanaron talleres donde la Municipalidad compró vehículos.

El juez del Juzgado de Instrucción III de esta ciudad, Gerardo Casco, levantó el secreto de sumario por la causa de los desarmaderos de automóviles allanados hace dos semanas en un predio vinculado a familiares de un concejal local.


Según el magistrado, por ahora la responsabilidad no recae sobre el edil renovador, Ernesto Muchewicz pero salpica a una mujer allegada, quien sería la propietaria de los talleres que están sobre la calle Dorrego casi avenida Tejeda de San Vicente  y  sobre el hermano, quien estuvo unas horas detenido y le fijaron una fianza de un millón y medio de pesos porque, supuestamente, estaría a cargo del taller.

La mujer no estuvo detenida pero, por ser la propietaria, está sujeta a la causa.

El hermano del concejal salió en libertad gracias a que se pusieron en garantía tres vehículos, dos de los cuales serían propiedad del mencionado edil y el tercero se desconoce su titulas. Algunas versiones indican que un alto funcionario municipal lo habría aportado para la fianza.

En la Justicia a cargo de la investigación están al tanto de los rumores respecto a un interés político para que esta causa no avance, pero aclararon que cuentan “con todo el apoyo político e informamos permanentemente el accionar al Director de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, hay mucha preocupación en la Municipalidad de San Vicente y la región por el avance de las investigaciones. Muchas de las municipalidades habrían comercializado repuestos usados con uno de los talleres allanados. 

Incluso se confirmó que la Municipalidad de San Vicente compró el año pasado un camión a ese empresario. Se trata de un usado que está equipado para transportar residuos. 

Aclararon fuentes de la investigación que “vamos a avanzar todo lo que se tenga que avanzar y si es necesario hacer pericias a camiones y maquinarias que ese empresario haya vendido, lo vamos a hacer. Hay comentarios que indican que la Municipalidad (de San Vicente) compro allí en ese taller”, confiaron fuentes judiciales. También habría camiones municipales que podrían haber sido modificados en el taller vinculado a familiares de un concejal.

Por otra parte, los que conocen el entramado del poder indican que hay buena convivencia entre el detenido por ser dueño de uno de los desarmaderos ilegales y algunos dirigentes de la Municipalidad de San Vicente. Incluso recuerdan que este empresario había colaborado con la campaña política del oficialismo prestando vehículos que fueron usados por algunos de los actuales funcionarios.

En cuanto a los detenidos son actualmente siete: un empresario vinculado a la Municipalidad, un colaborador y su hijo, y otros cuatro integrantes de una cooperativa de trabajo de en un taller. A este empresario el juez le negó la libertad porque consideró que podría entorpecer la investigación.

Al colaborador y su hijo le fijó una fianza de 500 mil pesos, pero ellos no depositaron todavía ningún bien en garantía y por eso siguen detenidos. En cuanto a la cooperativa de trabajo, desde el Juzgado explicaron que se armó en el año 2011 y era para poner el taller de VTV en San Vicente. Como no avanzó ese proyecto la cooperativa quedo sin actividad pero sus integrantes prestaban servicios al taller.

Ya son cerca de un millón de piezas las que tienen inventariadas la Justicia solo en el taller del empresario detenido. Según trascendidos, la investigación partió del mismo Juez Casco, porque hace un tiempo pasó cerca de un basural situado detrás del barrio Hermoso y le llamo la atención la cantidad de autopartes tirados.  Comenzó a investigar su procedencia y pidió la asistencia de la Policía científica. 

Había partes de chasis y de cabinas de autos nuevos, que no son frecuentes que se desechen así. Luego notó que estaban limadas las numeraciones o cortadas con amoladoras y la Policía Científica determinó que pertenecían a vehículos robados. Las investigaciones recayeron en estos tres talleres en los cuales se hicieron los allanamientos. No descartan que se hagan más en otros talleres de la zona, incluso en municipios cercanos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Luis Miguel regresó a los escenarios

22/02 13:51

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

#Efemérides

Se cumplen 31 años de la muerte de Andy Warhol

22/02 12:38

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, tras una cirugía de vesícula.

#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.



#economía

Estados Unidos cierra la importación de biodiésel argentino

22/02 09:17

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio. El país importó biodiesel subsidiado a norteamérica por 1.200 millones de dólares en 2016.

#atentado

Ataque suicida en embajada de Estados Unidos

22/02 08:56

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada en Podgorica, capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

#violencia

Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos

22/02 07:50
Julia Cordover, presidenta estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, habla mientras el presidente Donald Trump escucha en la Casa Blanca el miércoles/Foto web

En una jornada de activismo para los "chicos de Parkland", el presidente prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego. La postura de la Asociación Nacional del Rifle.

#españa

La disolución de ETA a debate y votación interna

22/02 07:41
ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización separatista vasca propuso "dejar la anterior fase definitivamente atrás y abrir totalmente la nueva" tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos en su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad