Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#investigación

Comuna de San Vicente compró un camión en desarmadero allanado

14/11 12:39

Se levantó el secreto de sumario y advierten que se profundizará la investigación sin importar las vinculaciones políticas. Preocupación en el oficialismo comunal.

          

ALLANAMIENTOS. Hace dos semanas se allanaron talleres donde la Municipalidad compró vehículos.

El juez del Juzgado de Instrucción III de esta ciudad, Gerardo Casco, levantó el secreto de sumario por la causa de los desarmaderos de automóviles allanados hace dos semanas en un predio vinculado a familiares de un concejal local.


Según el magistrado, por ahora la responsabilidad no recae sobre el edil renovador, Ernesto Muchewicz pero salpica a una mujer allegada, quien sería la propietaria de los talleres que están sobre la calle Dorrego casi avenida Tejeda de San Vicente  y  sobre el hermano, quien estuvo unas horas detenido y le fijaron una fianza de un millón y medio de pesos porque, supuestamente, estaría a cargo del taller.

La mujer no estuvo detenida pero, por ser la propietaria, está sujeta a la causa.

El hermano del concejal salió en libertad gracias a que se pusieron en garantía tres vehículos, dos de los cuales serían propiedad del mencionado edil y el tercero se desconoce su titulas. Algunas versiones indican que un alto funcionario municipal lo habría aportado para la fianza.

En la Justicia a cargo de la investigación están al tanto de los rumores respecto a un interés político para que esta causa no avance, pero aclararon que cuentan “con todo el apoyo político e informamos permanentemente el accionar al Director de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, hay mucha preocupación en la Municipalidad de San Vicente y la región por el avance de las investigaciones. Muchas de las municipalidades habrían comercializado repuestos usados con uno de los talleres allanados. 

Incluso se confirmó que la Municipalidad de San Vicente compró el año pasado un camión a ese empresario. Se trata de un usado que está equipado para transportar residuos. 

Aclararon fuentes de la investigación que “vamos a avanzar todo lo que se tenga que avanzar y si es necesario hacer pericias a camiones y maquinarias que ese empresario haya vendido, lo vamos a hacer. Hay comentarios que indican que la Municipalidad (de San Vicente) compro allí en ese taller”, confiaron fuentes judiciales. También habría camiones municipales que podrían haber sido modificados en el taller vinculado a familiares de un concejal.

Por otra parte, los que conocen el entramado del poder indican que hay buena convivencia entre el detenido por ser dueño de uno de los desarmaderos ilegales y algunos dirigentes de la Municipalidad de San Vicente. Incluso recuerdan que este empresario había colaborado con la campaña política del oficialismo prestando vehículos que fueron usados por algunos de los actuales funcionarios.

En cuanto a los detenidos son actualmente siete: un empresario vinculado a la Municipalidad, un colaborador y su hijo, y otros cuatro integrantes de una cooperativa de trabajo de en un taller. A este empresario el juez le negó la libertad porque consideró que podría entorpecer la investigación.

Al colaborador y su hijo le fijó una fianza de 500 mil pesos, pero ellos no depositaron todavía ningún bien en garantía y por eso siguen detenidos. En cuanto a la cooperativa de trabajo, desde el Juzgado explicaron que se armó en el año 2011 y era para poner el taller de VTV en San Vicente. Como no avanzó ese proyecto la cooperativa quedo sin actividad pero sus integrantes prestaban servicios al taller.

Ya son cerca de un millón de piezas las que tienen inventariadas la Justicia solo en el taller del empresario detenido. Según trascendidos, la investigación partió del mismo Juez Casco, porque hace un tiempo pasó cerca de un basural situado detrás del barrio Hermoso y le llamo la atención la cantidad de autopartes tirados.  Comenzó a investigar su procedencia y pidió la asistencia de la Policía científica. 

Había partes de chasis y de cabinas de autos nuevos, que no son frecuentes que se desechen así. Luego notó que estaban limadas las numeraciones o cortadas con amoladoras y la Policía Científica determinó que pertenecían a vehículos robados. Las investigaciones recayeron en estos tres talleres en los cuales se hicieron los allanamientos. No descartan que se hagan más en otros talleres de la zona, incluso en municipios cercanos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad