“El Paseo de los Artesanos” forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Festival del Litoral. En esta oportunidad, más de cien artesanos y feriantes de la provincia realizarán una gran feria que contará con la exposición de artesanías, diseños en prendas de vestir, accesorios, trabajos en madera, hierro, porcelana, gastronomía y shows en vivo.Además el Paseo de los Artesanos contará con el apoyo de empresas privadas que aportarán productos para sorteos entre los que asistan al festival. El encuentro se realizará el viernes 17 y sábado 18 a partir de las 17 en la explanada ubicada frente al Anfiteatro Manuel A. Ramírez de la capital provincial. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Osvaldo de la Fuente, uno de los organizadores, comentó que el proyecto se realizará los dos primeros días del festival y contará con una amplia propuesta para el visitante con respecto al año pasado. “Estamos coordinando el Camino de los Artesanos y amigos del litoral, porque se permitirá a los que tienen microemprendimientos, un poco del diseño que logramos en la feria de La Isla, donde no solo hay artesanos, sino también emprendedores”. Además, agregó que una parte de los feriantes, participarán los dos primeros días y luego volverán a sus espacios para aprovechar el domingo y el feriado, que son los días de mayores ventas para los expositores urbanos. “La idea es que crezca el Paseo de los Artesanos que antes era como una entradita nomás y que se convierta en un espacio concreto en el festival. Este es el primer año que se va a hacer y vamos a ver como resulta” comentó De la Fuente. En este sentido, el músico adelantó que este año acompañarán al proyecto feriante del Paseo Bosetti, Feria de la Isla, del Cuarto tramo de la costanera, de Apóstoles y perteneciente a otros espacios culturales de la provincia. El público que se acerque a disfrutar del festival podrá contar con un atractivo diferente que contará con espectáculos en vivo y sorteos de productos realizados donados por empresas privadas “entre las propuestas hay que destacar que productores de madereras de Apicofom donarán una mesa con seis sillas, dos sillones de jardín y una biblioteca que van a ser sorteados. Así la gente que viene para disfrutar del Festival del Litoral llena un cuponcito que irá a una urna y eso se sorteará. Es bueno que las empresas privadas se sumen”, finalizó Osvaldo. Artesanos de Campo Grande y Eldorado se capacitan para comercializar sus productos “¿Cómo mejorar la imagen de mi Taller?” es el título de la capacitación que dictará este miércoles 15 y jueves 16 el Consejo General de Inversiones y la Subsecretaría de Cultura a los artesanos tradicionales de comunidades, urbanos, emergentes, etc. Uno de los disertantes será el arquitecto Eduardo Barrón. El programa abordará temas como: Cómo crear una marca; Identidad corporativa: la carta de presentación; Concepto comunicacional y mensaje: la imagen corporativa, la marca y el producto. Señalética; Las cosas entran por los ojos, cuidar los detalles; Concepto del visual Merchandising y El vendedor silencioso: El packaging. La capacitación surge a partir de entender que las dificultades de los artesanos se circunscriben en un 70 por ciento a cómo comercializar sus productos. De este modo se espera acercar herramientas que resulten útiles a los artesanos obtenidas del mundo del Marketing y el Diseño a los fines de mejorar uno de los aspectos más débiles del sector: la comercialización. La presente asistencia de capacitación responde a esa línea y se enmarca dentro del programa “Polo de Artesanías”, dirigido a artesanos, productores, mercados y asociaciones, cuyo objetivo es colaborar en la problemática de la comercialización que atraviesa el Sector.Se busca dar así un paso más en esta tarea permanente de promoción del desarrollo regional y sus industrias culturales y de fortalecimiento y divulgación de la identidad como valor de pertenencia.
Discussion about this post