Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#salud

Más de 400 millones de personas en el mundo tienen diabetes

14/11 10:00

Se estima que esa cifra se duplicará en solo trece años. Dos de cada cinco mujeres con diabetes está en edad reproductiva.

          

Controlar la glucosa, la presión arterial y el colesterol, son solo algunos de los aspectos por los que toda persona con diabetes debe preocuparse más que alguien sin esta enfermedad. 

La diabetes no es una enfermedad menor, sus peligros pueden conllevar a cegueras, amputaciones y ataques cardíacos, si no se lleva un estilo de vida más saludable. Actualmente hay cerda de 422 millones de diabetes en el mundo y estas cifras están aumentando cada año. Tanto así que se proyecta que para el 2030 este número de duplique.

Pero, ¿por qué es provocada la diabetes? Básicamente es producida por la poca insulina que se produce en el páncreas. Cuando nuestro cuerpo tiene poca insulina, no puede obtener absorber la energía de los alimentos y en consecuencia nuestro cuerpo se debilita. 

Dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el fin de concientizar sobre esta enfermedad y para este año la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha definido centrarse en cómo ésta patología afecta a la mujer en diferentes etapas de su vida, incluido el momento del embarazo.

La diabetes es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento de glucosa en sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Podemos mencionar tres tipos: diabetes tipo 1 - también llamada insulinodependiente, que se inicia en la infancia o en jóvenes, la cual se caracteriza por una producción deficiente o nula de insulina – la tipo 2 – que son la mayoría de los casos y se da en gran medida por sobrepeso, obesidad y sedentarismo, entre otros factores -; y por último, una propia de la mujer que es la diabetes gestacional, que se caracteriza por las hiperglucemias durante el embarazo, una complicación frecuente del mismo.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad