Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Fútbol

El equipo de lujo que se podría armar con los eliminados del próximo Mundial

13/11 18:46

A falta de definir solo tres cupos de los 32 participantes en Rusia 2018, ya se puede armar el seleccionado de las figuras ausentes.

          

Gianluiggi Buffon se quedó este lunes sin la chance de su sexto mundial, que sería récord absoluto de participaciones (Foto: NA)

Para el puesto de arquero hay tres opciones, ya que podrían pelear por un lugar el italiano Gianluigi Buffon, el chileno Claudio Bravo y el eslovaco Jan Oblak.

Buffon, ganador del Mundial 2006, comparte un récord de cinco torneos ecuménicos junto al portero mexicano Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) y a Lothar Matthäus (España 1982, México 1986, Italia 1990, EE. UU. 1994 y Francia 1998).

El arquero de Juventus se quedó sin el récord absoluto sólo para él, ya que Italia luego de ser segundo en el Grupo 7, detrás de España, este lunes perdió el repechaje ante Suecia.

Oblak es el arquero de Atlético de Madrid, de España, quedó afuera dado que Eslovenia quedó en el cuarto lugar del grupo F de las eliminatorias europeas, a tres puntos del repechaje. Con 24 años todavía puede soñar con llegar a Qatar 2022.

Bravo, en tanto, es el capitán del seleccionado chileno y alternativa en el Manchester City, de Inglaterra. Se privó de jugar su tercer y quizás último Mundial ya que con 34 años llegaría al límite a Qatar 2022.

La defensa podría estar compuesta por toda la zaga italiana, la famosa "BBC" de Bonucci, Barzagli y Chiellini, pero también competirían por un lugar Antonio Valencia, David Alaba, Gary Medel y Faouzi Ghoulam. 

Valencia, capitán de Ecuador y figura del Manchester United, de Inglaterra, se quedó afuera ya que la "tri" empezó muy bien las eliminatorias sudamericanas pero llegó a la última fecha sin posibilidad de clasificarse.

Alaba, defensor de Bayern Múnich, se desempeñó en Austria, que terminó cuarta en la última fase de clasificación europea a cuatro puntos del repechaje.

Medel, ex Boca Juniors e Inter, de Italia, es referente del seleccionado chileno. Actualmente juega en Besiktas, de Turquía.

Faouzi Ghoulam, lateral zurdo argelino de Napoli, de Italia, suena en Juventus y Atlético de Madrid. Argelia, que quedó afuera con Alemania en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tuvo una mala eliminatoria y terminó último en su grupo y sin triunfos.

El mediocampo podría estar integrado por Arturo Vidal, Marek Hamsik y Gareth Bale, pero con la caída de Italia este lunes también habría que sumar al menos a Daniele De Rossi de la Roma italiana en la contención y a Lorenzo Insigne del Napoli en la creación.

Vidal, figura de Bayern Múnich, de Alemania, y del seleccionado chileno, es una de las grandes ausencias por su calidad técnica y temperamento.

Hamsik, eslovaco, figura de Napoli, de Italia, donde acecha el récord de goles de Diego Maradona, terminó segundo en el grupo por detrás de Inglaterra pero no llegó a calificarse para el repechaje.

Bale es una pieza importante de Real Madrid y uno de los pases más caros de la historia. El seleccionado galés no juega un Mundial desde 1958 y en la última eliminatoria quedó a dos puntos de pelear por un repechaje.

El tridente de ataque lo completan Alexis Sánchez, Edin Dzeko y Pierre Aubameyang.

El "Niño Maravilla" Sánchez, ex Barcelona, de España, y figura de Arsenal, de Inglaterra, también es uno de los grandes atacantes que se perderá el mundial de Rusia.

Dzeko, bosnio, de 31 años, no pudo repetir la hazaña del Mundial pasado. El delantero de Roma, de Italia, marcó cinco goles en la eliminatoria pero no alcanzaron para llegar al repechaje. 

Aubameyang es una de las grandes estrellas de la Bundesliga alemana como goleador de Borussia Dortmund y está cotizado en más de cien millones de euros. No obstante, poco pudo hacer (sin goles en cuatro partidos) para que Gabón tenga chances de clasificarse a Rusia 2018.

En el banco de suplentes podrían estar también los experimentados Wesley Sneijder y Arjen Robben, estrellas del seleccionado holandés, que se quedaron sin la posibilidad de disputar su última Copa del Mundo dado que con 33 años no llegarían a Qatar 2022. Ambos fueron partícipes del subcampeonato en Sudáfrica 2010 y el tercer lugar en Brasil 2014.

El bosnio Miralem Pjanic, titular en el multicampeón Juventus, también es una gran ausencia, al igual que Arda Turan. El turco, de 30 años. Llegó como figura a Barcelona, de España, por casi 40 millones de euros pero su rendimiento tanto en el equipo de Lionel Messi como en su seleccionado, que terminó cuarto en el grupo, fue desmejorando. 

En cuanto a una promesa ausente se podría nombrar a Christian Pulisic, joven joya de 19 años de Borussia Dortmund, que se quedó afuera con Estados Unidos, que venía de siete participaciones seguidas en copas del mundo.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad