Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#EEUU #Insólito

Millonarios critican la reforma fiscal de Trump y piden que les suban los impuestos

13/11 18:06

Consideran que aumentará la desigualdad en el país y afectará a los servicios básicos.

          

El logo con el que el grupo Responsible Wealth invita a firmar la carta de protesta

Un grupo de 400 millonarios de Estados Unidos se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por el gobierno del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, por lo que pidió a la administración republicana que le suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los integrantes de la asociación Riqueza Responsable en una carta dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la salud, informó la agencia de noticias EFE.

Ante las reticencias de los demócratas, la propuesta presentada por el gobernante Partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39,6% que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Asimismo, el proyecto, que fue presentado el 2 de noviembre pasado en la Cámara de Representantes, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35% actual al 20%, y no contempla imponer un límite máximo a la aportes a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.

"La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos", critica la misiva de lo millonarios, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de ley, los ricos podrían "transferir legados masivos a sus herederos" sin pagar impuestos.

La asociación recuerda al gobierno de Trump que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1% de sus hogares.

"Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses", sentencia la carta.

Es por este motivo que los millonarios que firman la carta, entre los que se encuentran el inversor George Soros o la productora cinematográfica Abigail Disney, piden al gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así "reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense". 

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad