Lunes 25 de Junio del 2018

     




#EEUU #Insólito

Millonarios critican la reforma fiscal de Trump y piden que les suban los impuestos

13/11 18:06

Consideran que aumentará la desigualdad en el país y afectará a los servicios básicos.

          

El logo con el que el grupo Responsible Wealth invita a firmar la carta de protesta

Un grupo de 400 millonarios de Estados Unidos se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por el gobierno del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, por lo que pidió a la administración republicana que le suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los integrantes de la asociación Riqueza Responsable en una carta dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la salud, informó la agencia de noticias EFE.

Ante las reticencias de los demócratas, la propuesta presentada por el gobernante Partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39,6% que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Asimismo, el proyecto, que fue presentado el 2 de noviembre pasado en la Cámara de Representantes, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35% actual al 20%, y no contempla imponer un límite máximo a la aportes a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.

"La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos", critica la misiva de lo millonarios, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de ley, los ricos podrían "transferir legados masivos a sus herederos" sin pagar impuestos.

La asociación recuerda al gobierno de Trump que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1% de sus hogares.

"Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses", sentencia la carta.

Es por este motivo que los millonarios que firman la carta, entre los que se encuentran el inversor George Soros o la productora cinematográfica Abigail Disney, piden al gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así "reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense". 

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad