Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#Iniciativa

Jóvenes scouts plantaron orquídeas en los árboles de la principal avenida de Puerto Rico

13/11 10:10

El grupo de chicos de entre 11 y 14 años recorrió la San Martín dejando su aporte al embellecimiento. "Tenemos que trabajar juntos para recuperar nuestro planeta", dijo uno de ellos.

          

Foto: gentileza Sergio López

Un grupo de adolescentes scouts de Puerto Rico realizó una tarea social la semana pasada que consistió en plantar orquídeas en los árboles de la ciudad, con el objetivo de generar conciencia de que todos podemos contribuir con el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos.


Consultada por PRIMERA EDICIÓN, Carmen, la coordinadora del grupo que comprende las edades de entre 11 y 14 años, contó que “nosotros con los chicos tratamos de realizar siempre tareas que incentiven a la vida sana, como por ejemplo, el fin de semana pasado fuimos a un campo y pasamos el día en la naturaleza tratando de vivir sin muchas comodidades adaptándonos a lo que nos ofrece la naturaleza. Y en esta oportunidad, recorrimos distintas calles plantando orquídeas en los árboles”, dijo.

Además, invitó a la comunidad a sumarse a la tarea de los adolescentes para que la ciudad esté cada vez más linda: “Cuando las orquídeas florecen todos nos deleitamos y disfrutamos de su belleza, pero eso no alcanza, cada uno tiene que hacer un aporte para que los espacios públicos estén más lindos, con plantar una orquídea en un árbol ya se hace una diferencia”, dijo.

Finalmente, dio su opinión respecto al efecto que este tipo de actividades genera en los chicos: “Esto es importante para los niños y jóvenes porque les refuerza los valores humanos, aprenden a cuidar la naturaleza y a compartir entre ellos, a ayudarse y a comunicarse”. 

Camila, una de las adolescentes contó sobre esta nueva experiencia: “Hoy nos enseñaron cómo se plantan las orquídeas en los árboles, además compartimos la actividad con los otros chicos y nos sirvió para estar más unidos”.

Respecto a cuál es su mensaje para los otros jóvenes, dijo: “Mi mensaje es que los jóvenes piensen y vean todo lo que está pasando ahora, que el mundo se está deteriorando porque no lo estamos cuidando bien, tenemos que trabajar juntos para que se recupere. Con mis compañeros del colegio siempre hacemos cosas similares, como juntar los papeles que están tirados por ahí. Tenemos que cuidar nuestro planeta porque si seguimos así un día se va a terminar y no tenemos otro”, reflexionó.

Juliana, guía del grupo “Las Palomas”, también compartió su mensaje con los jóvenes de la comunidad: “Mi mensaje es que seamos más solidarios, que ayudemos a las personas y que no cuesta nada hacer una buena acción por otras personas cuando podemos”, dijo.

La actividad se realizó el sábado pasado en varias cuadras de la avenida San Martín, pero la idea es continuar, no solamente con la plantación de orquídeas sino con otras actividades que aporten en los valores humanos que cultivan desde la organización Scouts.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad