Hay muchas teorías del génesis del asesoramiento, una de ellas cuenta como el inicio en la prehistoria con las tribus, donde existía un “maestro de ceremonia” el cual estaba encargado dentro de la tribu, de indicar a los diferentes integrantes del clan, cuáles serían sus adornos, colores, tipo de pieles, tatuajes para las diferentes actividades que tenía la misma, dependiendo de la actividad y jerarquía de cada integrante. En este caso ser hace por semejanza, y muchos lo interpreta el “maestro de ceremonia” de la prehistoria al asesor de imagen de la actualidad, salvando las distancias en que en aquella época no existía el capitalismo y hoy el asesor tienen una amplia variedad de servicios que presta que en la época no existían, tales como armar un equipaje o ser personal shopper (el asesor que guía y compra la indumentaria para sus clientes).De esos tiempos hasta nuestros días, y pasando por todas las décadas, la vestimenta, los adornos, han sido una clase de distintivos entre los seres humando, de proyección de imagen y con el paso del tiempo tan importante que ha surgido el estudio de la asesoría de imagen.Hay dos grandes acontecimiento, en Estados Unidos en los años `60, que marcarán el comienzo de esta carrera.1- John T. Molloy, un científico realiza una investigación sobre la relación que existía entre el comportamiento de los alumnos y la vestimenta de los maestro, y descubrió que la ropa que vestían los maestro tenían un impacto enorme en la actitud que tenían los alumnos en sus clases. Continuo con sus estudios y se dio cuenta que la ropa que las personas usan puede afectar en gran medida a las demás personas. Por lo que Molloy comenzó a asesorar a abogados, políticos y empresas en temas referentes a la vestimenta. Hoy en día los parámetros de Molloy pueden ser anticuados pero su teoría de que la forma de vestir debe ayudar a ascender al éxito en vez de retener, sigue vigente.2- John F. Kennedy, se enfrenta en un debate televisivo, contra su oponente, el entonces presidente Nixon. Esta fue la primera vez que se abordó el tema de la imagen como un elemento decisivo de persuasión para la audiencia y un factor de impacto para que Kennedy resultará ganador. Tanto la imagen actitudinal de Kennedy (su postura, tono de voz, forma de caminar, gestos, su sonrisa) como su imagen física, un traje oscuro, a su medida. Todo esto impacta en los estadounidenses como alguien confiable, segura de sí mismo y capaz de comandar a una nación. Luego de estos dos grandes acontecimientos en Estados Unidos se fundan Consultoras como “New Image” en la década del ´70 en New York, su creadora Emily Cho, los servicios que prestaba la empresa eran de personal Shopper así como también que sus clientes descubran sus cualidades internas para potenciarlas en su exterior.En el año 1980, en EEUU el mercado corporativo había crecido mucho y la demanda del servicio también. En este caso ampliaron la oferta de servicios incorporando así, vestimenta y color – oratoria y presentaciones en público – relaciones públicas y motivación.En esta década surge teorías tanto de estilos, como la as colorimetría de Carol Jackson quien fue una de las primeras personas que comienza el estudio de los colores personales, teniendo en cuenta. El color de piel, de cabello y ojos, dicha teoría fue la madre de las teorías que aun hoy se siguen aplicando.En la década de los ´90, la economía comenzó a declinar y muchos empleados tuvieron que adaptarse a los nuevos requerimientos de empresas ligadas a la tecnología, donde proponían un estilo más descontracturado para la labor en ese tipo de empresas. Al incorporarse esta nueva modalidad en la vestimenta, las compañías de asesoramiento en Imagen debieron repensar su negocio,Dentro del asesoramiento también se incorporó, la etiqueta y el protocolo, que permite ayudar a los que interactúan con diferentes culturas.En nuestros, con más recursos, más investigaciones y mucha tecnología, los asesoramiento de imagen se tornaron una gran ayuda, no solo para las personas que quieren obtener algún objetivo laboral concreto, sino sentirse bien o sobrepasar una situación de salud complicada.ColaboraAnalía PolasekAsesora de ImagenEn Facebook/[email protected] Mensaje de texto o Whatsapp, 376 4901948
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