Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#maltratoanimal

Cuatro días presa por pagar 100 pesos para que “maten” a su perra

01/11 07:09

Sucedió en Villa Cabello y la mujer, de 58 años, enfrenta una condena de entre quince días y un año de prisión. La resolución adoptada por el juez Carlos Giménez sentó precedente. Efectivos de la Séptima y de la asociación “El refugio de animales” resguardaron al animal.

          

ASISTENCIA. “Luna” y los rescatistas. La perra quedó bajo custodia judicial.

En una resolución que sienta precedentes en el ámbito judicial provincial, un juez ordenó que una mujer permanezca detenida durante cuatro días por “mandar a matar” a su perra a través de un niño, a quien habría abonado 100 pesos para que cumpliera con el delito.


El caso trascendió a través de las redes sociales y tuvo lugar en la capital provincial. En razón de las pruebas colectadas en el expediente, el magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, ordenó la detención de la propietaria del animal, quien posteriormente fue excarcelada.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 14 del jueves 19 de octubre en el oeste capitalino, específicamente sobre la chacra 148, delimitada por las avenidas Kolping, Eva Perón, Blas Parera y López y Planes.

Fue un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades sobre una situación insólita que llegó a sus oídos: una mujer de la zona había pagado a un niño la suma de cien pesos en efectivo para que se llevara a su perra, de avanzada edad, y la arrojara a las aguas del arroyo Mártires, a escasos doscientos metros del lugar.

La situación derivó en un principio en la intervención de efectivos de la comisaría seccional Séptima, pero también de personal de la Asociación Civil “El Refugio de Animales”, una organización con domicilio en avenida Quaranta y Monseñor D’Andrea.

Eso no fue todo. Es que, en virtud de la sustanciación de una causa judicial, tomó intervención en el caso el juez Giménez -hasta ayer de turno en Posadas-, quien en una resolución que sentó precedentes, ordenó la inmediata detención de la dueña de la perra.

La vecina, de 58, fue apresada y trasladada a la Alcaidía de Mujeres que funciona en la comisaría seccional Segunda, donde permaneció nada más y nada menos que cuatro días. En ese lapso fue indagada por el magistrado de la causa, ante quien se abstuvo de declarar. Tras las formalidades, fue excarcelada en virtud de que se trata de un delito considerado “menor”.

“Esto sin dudas sienta un precedente. Los jueces están empezando a mirar desde otra perspectiva el tema del maltrato animal. Y eso es bueno porque está comprobado que eso está directamente ligado al maltrato humano”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la secretaria de “El Refugio de Animales”, Vanesa Florentín.

Justamente esa organización es la que se encarga ahora de cuidar de la perra, que quedará bajo su custodia hasta tanto la Justicia provincial resuelva sobre su futuro.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad