Domingo 22 de Julio del 2018

     




#maltratoanimal

Cuatro días presa por pagar 100 pesos para que “maten” a su perra

01/11 07:09

Sucedió en Villa Cabello y la mujer, de 58 años, enfrenta una condena de entre quince días y un año de prisión. La resolución adoptada por el juez Carlos Giménez sentó precedente. Efectivos de la Séptima y de la asociación “El refugio de animales” resguardaron al animal.

          

ASISTENCIA. “Luna” y los rescatistas. La perra quedó bajo custodia judicial.

En una resolución que sienta precedentes en el ámbito judicial provincial, un juez ordenó que una mujer permanezca detenida durante cuatro días por “mandar a matar” a su perra a través de un niño, a quien habría abonado 100 pesos para que cumpliera con el delito.


El caso trascendió a través de las redes sociales y tuvo lugar en la capital provincial. En razón de las pruebas colectadas en el expediente, el magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, ordenó la detención de la propietaria del animal, quien posteriormente fue excarcelada.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 14 del jueves 19 de octubre en el oeste capitalino, específicamente sobre la chacra 148, delimitada por las avenidas Kolping, Eva Perón, Blas Parera y López y Planes.

Fue un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades sobre una situación insólita que llegó a sus oídos: una mujer de la zona había pagado a un niño la suma de cien pesos en efectivo para que se llevara a su perra, de avanzada edad, y la arrojara a las aguas del arroyo Mártires, a escasos doscientos metros del lugar.

La situación derivó en un principio en la intervención de efectivos de la comisaría seccional Séptima, pero también de personal de la Asociación Civil “El Refugio de Animales”, una organización con domicilio en avenida Quaranta y Monseñor D’Andrea.

Eso no fue todo. Es que, en virtud de la sustanciación de una causa judicial, tomó intervención en el caso el juez Giménez -hasta ayer de turno en Posadas-, quien en una resolución que sentó precedentes, ordenó la inmediata detención de la dueña de la perra.

La vecina, de 58, fue apresada y trasladada a la Alcaidía de Mujeres que funciona en la comisaría seccional Segunda, donde permaneció nada más y nada menos que cuatro días. En ese lapso fue indagada por el magistrado de la causa, ante quien se abstuvo de declarar. Tras las formalidades, fue excarcelada en virtud de que se trata de un delito considerado “menor”.

“Esto sin dudas sienta un precedente. Los jueces están empezando a mirar desde otra perspectiva el tema del maltrato animal. Y eso es bueno porque está comprobado que eso está directamente ligado al maltrato humano”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la secretaria de “El Refugio de Animales”, Vanesa Florentín.

Justamente esa organización es la que se encarga ahora de cuidar de la perra, que quedará bajo su custodia hasta tanto la Justicia provincial resuelva sobre su futuro.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad