Sábado 20 de Enero del 2018

     




#maltratoanimal

Cuatro días presa por pagar 100 pesos para que “maten” a su perra

01/11 07:09

Sucedió en Villa Cabello y la mujer, de 58 años, enfrenta una condena de entre quince días y un año de prisión. La resolución adoptada por el juez Carlos Giménez sentó precedente. Efectivos de la Séptima y de la asociación “El refugio de animales” resguardaron al animal.

          

ASISTENCIA. “Luna” y los rescatistas. La perra quedó bajo custodia judicial.

En una resolución que sienta precedentes en el ámbito judicial provincial, un juez ordenó que una mujer permanezca detenida durante cuatro días por “mandar a matar” a su perra a través de un niño, a quien habría abonado 100 pesos para que cumpliera con el delito.


El caso trascendió a través de las redes sociales y tuvo lugar en la capital provincial. En razón de las pruebas colectadas en el expediente, el magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, ordenó la detención de la propietaria del animal, quien posteriormente fue excarcelada.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 14 del jueves 19 de octubre en el oeste capitalino, específicamente sobre la chacra 148, delimitada por las avenidas Kolping, Eva Perón, Blas Parera y López y Planes.

Fue un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades sobre una situación insólita que llegó a sus oídos: una mujer de la zona había pagado a un niño la suma de cien pesos en efectivo para que se llevara a su perra, de avanzada edad, y la arrojara a las aguas del arroyo Mártires, a escasos doscientos metros del lugar.

La situación derivó en un principio en la intervención de efectivos de la comisaría seccional Séptima, pero también de personal de la Asociación Civil “El Refugio de Animales”, una organización con domicilio en avenida Quaranta y Monseñor D’Andrea.

Eso no fue todo. Es que, en virtud de la sustanciación de una causa judicial, tomó intervención en el caso el juez Giménez -hasta ayer de turno en Posadas-, quien en una resolución que sentó precedentes, ordenó la inmediata detención de la dueña de la perra.

La vecina, de 58, fue apresada y trasladada a la Alcaidía de Mujeres que funciona en la comisaría seccional Segunda, donde permaneció nada más y nada menos que cuatro días. En ese lapso fue indagada por el magistrado de la causa, ante quien se abstuvo de declarar. Tras las formalidades, fue excarcelada en virtud de que se trata de un delito considerado “menor”.

“Esto sin dudas sienta un precedente. Los jueces están empezando a mirar desde otra perspectiva el tema del maltrato animal. Y eso es bueno porque está comprobado que eso está directamente ligado al maltrato humano”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la secretaria de “El Refugio de Animales”, Vanesa Florentín.

Justamente esa organización es la que se encarga ahora de cuidar de la perra, que quedará bajo su custodia hasta tanto la Justicia provincial resuelva sobre su futuro.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad