Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Judiciales

José López acordó con la fiscalía una pena de un año y siete meses de prisión

12/10 09:48

El exsecretario de Obras Públicas pactó la condena por la portación ilegal de una carabina durante la madrugada en que irrumpió en el convento de la localidad de General Rodríguez junto con bolsos de dinero.

          

Los abogados de López y el funcionario pactaron la pena en un juicio abreviado en el cual reconoció la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil atenuado porque tenía la credencial de tenencia.

Además, se acordó en el juicio abreviado firmado junto con la fiscal de juicio Valeria Chapuis que comprende la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena.

De todas forma, resta que la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini homologue el acuerdo, algo que podría realizar en las próximas horas en el penal de Ezeiza donde López está detenido por enriquecimiento ilícito o bien en los próximos días en el juzgado.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que sostenían que el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo era inimputable para ser sometido a juicio oral.

No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes estableció que sí está en condiciones mentales.

La carabina sig sauer calíbre 22 la llevaba consigo el exsecretario junto con los bolsos con casi 9 millones de dólares cuando arribó aquella madrugada al convento, y donde luego fue detenido cuando un vecino llamó al 911.

Incluso, en un allanamiento realizado en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después se encontró un arma en su interior pero para ella contaba con la documentación correspondiente.

Hace pocas semanas, el juez federal Daniel Rafecas decretó el cierre de la investigación sobre enriquecimiento ilícito sobre López y resta que lo envíe a un Tribunal Oral para ser juzgado: se lo acusa por la tenencia de los dólares pero también por ser considerado verdadero propietario de dos inmuebles que intentó ocultar a través de testaferros.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad