Jueves 19 de Octubre del 2017

     




#Judiciales

José López acordó con la fiscalía una pena de un año y siete meses de prisión

12/10 09:48

El exsecretario de Obras Públicas pactó la condena por la portación ilegal de una carabina durante la madrugada en que irrumpió en el convento de la localidad de General Rodríguez junto con bolsos de dinero.

          

Los abogados de López y el funcionario pactaron la pena en un juicio abreviado en el cual reconoció la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil atenuado porque tenía la credencial de tenencia.

Además, se acordó en el juicio abreviado firmado junto con la fiscal de juicio Valeria Chapuis que comprende la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena.

De todas forma, resta que la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini homologue el acuerdo, algo que podría realizar en las próximas horas en el penal de Ezeiza donde López está detenido por enriquecimiento ilícito o bien en los próximos días en el juzgado.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que sostenían que el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo era inimputable para ser sometido a juicio oral.

No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes estableció que sí está en condiciones mentales.

La carabina sig sauer calíbre 22 la llevaba consigo el exsecretario junto con los bolsos con casi 9 millones de dólares cuando arribó aquella madrugada al convento, y donde luego fue detenido cuando un vecino llamó al 911.

Incluso, en un allanamiento realizado en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después se encontró un arma en su interior pero para ella contaba con la documentación correspondiente.

Hace pocas semanas, el juez federal Daniel Rafecas decretó el cierre de la investigación sobre enriquecimiento ilícito sobre López y resta que lo envíe a un Tribunal Oral para ser juzgado: se lo acusa por la tenencia de los dólares pero también por ser considerado verdadero propietario de dos inmuebles que intentó ocultar a través de testaferros.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad