Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Repudio

El INADI interviene en declaraciones de Bonfatti contra Macri

12/10 07:48

El organismo anunció que "actúa de oficio" en relación a las declaraciones públicas del exgobernador de Santa Fe, quien comparó la llegada al gobierno del presidente con la de Adolf Hitler en Alemania.

          

Bonfatti tuvo que disculparse ante las duras críticas del oficialismo/foto web

"El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo.
   
En un comunicado de prensa, recordó que "las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población".
   
Los dichos de Bonfatti fueron realizados en un acto que tuvo lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, durante el que el dirigente del Partido Socialista y actual diputado provincial pidió a los santafesinos que piensen su voto, con vistas a las elecciones del domingo 22.
   
"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", aseguró el ex gobernador.
   
Luego, Bonfatti tuvo que disculparse ante las duras críticas del oficialismo, que lo acusó de "despreciar la memoria de la Shoá".

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su “más profundo repudio” a los dichos del titular del Partido Socialista, sobre los que dijo que “reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y el pueblo argentino”.

“Esperamos su retractación y un repudio del gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”, amplió el ministro coordinador desde su cuenta en la red social Twitter.

Poco después el actual gobernador socialista de Santa Fe, condenó los dichos de su compañero político, ya que consideró “inaceptable decir que el pueblo se equivoca y es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, calificó de “salvaje” a Bonfatti y lo acusó de “profanar la memoria de millones de víctimas del nazismo”.

“Ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos”, dijo Bergman.

Respecto a los dichos de Bonfatti, planteó que “sólo la más preocupante de las ignorancias puede provocar semejante declaración”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, afirmó que Bonfatti “balanizó la peor tragedia del siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”. “Siempre tuve a Bonfatti, por un dirigente racional y democrático. Pero con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del siglo XX”.

Fuente: NA y Medios digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad