Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Entrevista

En Misiones "hay grandes oportunidades en energías limpias y ecología"

11/10 18:51

Tras ver, recorrer e interiorizarse sobre la provincia, el embajador alemán en Argentina, Jurgen Christian Mertens, se mostró abierto a las potencialidades de la región, más allá del turismo, para eventuales intercambios con su país.

          

Foto: J.C. Marchak

De visita en la tierra roja junto a una delegación de quince diplomáticos europeos, el embajador alemán, Jurgen C. Christian Mertens, se tomó unos minutos de la ajustada agenda con sus pares para dialogar con PRIMERA EDICIÓN sobre cómo ve su país a esta provincia. 


“Me alegra saber que aquí hay una inmigración tan importante de alemanes y se siente aún esa herencia. Entonces estamos muy ligados con esta región”, aseguró durante el contacto. 

Por otra parte, Mertens brindó un somero análisis respecto al actual escenario político de su país, tras el reciente revés oficial en las urnas, donde el oficialismo alemán perdió 105 escaños del Parlamento, el cual no se había fragmentado tanto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.  

“En un escenario hasta ahora desconocido. Lo que está excluido es una cooperación con los dos partidos extremistas”, enfatizó. 

Liderado por la francesa Aude Maio-Coliche -embajadora de la Unión Europea en la Argentina-, la visita de Mertens, junto a sus pares, se produjo el 5 y el 6 de octubre, durante los cuales pudo interiorizarse sobre la economía, el medioambiente, la actividad turística y potencialidades para eventuales inversiones, además de planes de intercambio educativo, comercial y político.

¿Qué ha podido conocer de Misiones que le permita pensar en eventuales intercambios con su país? 
La importancia para la UE de ésta hermosa provincia quedó demostrada al ser la primera provincia en ser visitada. En el encuentro, los demás embajadores de Italia, Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Irlanda, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Francia y Gran Bretaña y demás coincidimos en que su lugar es estratégico, en medio del Mercosur.  

Felicito a los misioneros por una provincia tan linda y por los lazos estrechos con Alemania. Hay un vínculo permanente con la provincia. Misiones albergó a una enorme comunidad alemana. Para mí, ésta es mi primera visita a las provincias de Argentina y me alegró mucho que haya estado Misiones en el primer lugar, porque la provincia mantiene vínculos muy estrechos aún con mi país: hay escuelas que ofrecen enseñanza del idioma alemán y muchos jóvenes de esas escuelas forman parte de intercambios culturales...

Por otra parte, en Alemania, por suerte, las inversiones vienen del sector privado, entonces los políticos no somos los indicados para hablar sobre inversiones; sin embargo el tema es muy interesante porque hasta ahora, en Alemania, no conocíamos sus potencialidades en energías renovables y ecología.

De hecho, también existe intercambio turístico permanente con Misiones...
Misiones en más conocida por el sector turístico, pero ahora hemos escuchado y visto que hay muchas otras oportunidades más: Ecología, Energías Renovables y demás donde hay una enorme oportunidad de estrechar vínculos, para ofrecer y trabajar juntos en un programa de integración. 

Usted recordó durante su exposición que Alemania le entregará la presidencia del G-20 a la Argentina y que el año que viene, una de las reuniones previas podría realizarse en Misiones...
Aprendiendo sobre las oportunidades de Misiones, me alegró mucho saber que esta provincia va a tener la oportunidad de presentarse ante el mundo en el proceso de la presidencia argentina del G-20 donde dan consejos muy importantes a los líderes de los países. Como se sabe Alemania le va a entregar la presidencia de la cumbre el 20 de noviembre de este año en Buenos Aires.

Tras las recientes elecciones en Alemania, ¿cuán complejo es para éste gobierno generar las alianzas necesarias con partidos de izquierda y/o verdes (ecologistas) para seguir gobernando?
El Gobierno Federal de Alemania no tiene que buscarse nuevos aliados, es decir no serán nuevos socios sino que ya lo son dentro de la nueva rama democrática. Antes han sido los demócratas y ahora se busca una coalición con los  verdes y los liberales. Ese es un proceso que va a tomar su tiempo. Pero lo que es excluido es una cooperación con los dos partidos extremistas que son los de Izquierda y los de la Derecha AFD (Partido nacionalista de derecha Alternativa para Alemania).

El escenario político de Alemania es seguir con su agenda, tenemos mucho que hacer. Asegurar el progreso económico es uno de ellos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad