Jueves 19 de Octubre del 2017

     




#Entrevista

En Misiones "hay grandes oportunidades en energías limpias y ecología"

11/10 18:51

Tras ver, recorrer e interiorizarse sobre la provincia, el embajador alemán en Argentina, Jurgen Christian Mertens, se mostró abierto a las potencialidades de la región, más allá del turismo, para eventuales intercambios con su país.

          

Foto: J.C. Marchak

De visita en la tierra roja junto a una delegación de quince diplomáticos europeos, el embajador alemán, Jurgen C. Christian Mertens, se tomó unos minutos de la ajustada agenda con sus pares para dialogar con PRIMERA EDICIÓN sobre cómo ve su país a esta provincia. 


“Me alegra saber que aquí hay una inmigración tan importante de alemanes y se siente aún esa herencia. Entonces estamos muy ligados con esta región”, aseguró durante el contacto. 

Por otra parte, Mertens brindó un somero análisis respecto al actual escenario político de su país, tras el reciente revés oficial en las urnas, donde el oficialismo alemán perdió 105 escaños del Parlamento, el cual no se había fragmentado tanto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.  

“En un escenario hasta ahora desconocido. Lo que está excluido es una cooperación con los dos partidos extremistas”, enfatizó. 

Liderado por la francesa Aude Maio-Coliche -embajadora de la Unión Europea en la Argentina-, la visita de Mertens, junto a sus pares, se produjo el 5 y el 6 de octubre, durante los cuales pudo interiorizarse sobre la economía, el medioambiente, la actividad turística y potencialidades para eventuales inversiones, además de planes de intercambio educativo, comercial y político.

¿Qué ha podido conocer de Misiones que le permita pensar en eventuales intercambios con su país? 
La importancia para la UE de ésta hermosa provincia quedó demostrada al ser la primera provincia en ser visitada. En el encuentro, los demás embajadores de Italia, Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Irlanda, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Francia y Gran Bretaña y demás coincidimos en que su lugar es estratégico, en medio del Mercosur.  

Felicito a los misioneros por una provincia tan linda y por los lazos estrechos con Alemania. Hay un vínculo permanente con la provincia. Misiones albergó a una enorme comunidad alemana. Para mí, ésta es mi primera visita a las provincias de Argentina y me alegró mucho que haya estado Misiones en el primer lugar, porque la provincia mantiene vínculos muy estrechos aún con mi país: hay escuelas que ofrecen enseñanza del idioma alemán y muchos jóvenes de esas escuelas forman parte de intercambios culturales...

Por otra parte, en Alemania, por suerte, las inversiones vienen del sector privado, entonces los políticos no somos los indicados para hablar sobre inversiones; sin embargo el tema es muy interesante porque hasta ahora, en Alemania, no conocíamos sus potencialidades en energías renovables y ecología.

De hecho, también existe intercambio turístico permanente con Misiones...
Misiones en más conocida por el sector turístico, pero ahora hemos escuchado y visto que hay muchas otras oportunidades más: Ecología, Energías Renovables y demás donde hay una enorme oportunidad de estrechar vínculos, para ofrecer y trabajar juntos en un programa de integración. 

Usted recordó durante su exposición que Alemania le entregará la presidencia del G-20 a la Argentina y que el año que viene, una de las reuniones previas podría realizarse en Misiones...
Aprendiendo sobre las oportunidades de Misiones, me alegró mucho saber que esta provincia va a tener la oportunidad de presentarse ante el mundo en el proceso de la presidencia argentina del G-20 donde dan consejos muy importantes a los líderes de los países. Como se sabe Alemania le va a entregar la presidencia de la cumbre el 20 de noviembre de este año en Buenos Aires.

Tras las recientes elecciones en Alemania, ¿cuán complejo es para éste gobierno generar las alianzas necesarias con partidos de izquierda y/o verdes (ecologistas) para seguir gobernando?
El Gobierno Federal de Alemania no tiene que buscarse nuevos aliados, es decir no serán nuevos socios sino que ya lo son dentro de la nueva rama democrática. Antes han sido los demócratas y ahora se busca una coalición con los  verdes y los liberales. Ese es un proceso que va a tomar su tiempo. Pero lo que es excluido es una cooperación con los dos partidos extremistas que son los de Izquierda y los de la Derecha AFD (Partido nacionalista de derecha Alternativa para Alemania).

El escenario político de Alemania es seguir con su agenda, tenemos mucho que hacer. Asegurar el progreso económico es uno de ellos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad