A pesar de la exigencia de los vecinos, el Grupo Z seguirá siendo la única empresa que seguirá operando en el barrio Itaembé Guazú, sin dejar que otra firma pueda competir en la prestación del pésimo servicio de transporte urbano. Al menos eso se desprende del acuerdo al que llegó el Municipio con el monopolio, pero que contó con el rotundo rechazo de los vecinos autoconvocados y de la Unión de Comisiones Vecinales. En los últimos días, mediante la Disposición 04/17, el Ejecutivo municipal exigió el aumento de frecuencias de los servicios de transporte urbano que ingresan a Itaembé Guazú del Grupo Z. La norma rige para las líneas 110, 11, 26 y 27 con aplicación a partir del pasado lunes. Según confirmaron los vecinos de ese complejo habitacional, se trata de la decisión tomada en la sede municipal, reunión que estuvo encabezada por el director de Transporte, Carlos Lambert. Ya sabiendo de esta situación, los vecinos de Itaembé realizaron una asamblea para analizar los pasos a seguir en busca de una solución a la problemática del transporte. Y la petición sigue siendo la misma: “Exigimos una empresa alternativa porque sino seguimos siendo rehenes del monopolio”, según expresaron a PRIMERA EDICIÓN. La mayoría decidió presentar un petitorio a la Comuna para que “al menos analice nuestros pedidos” y darán un plazo de 72 horas para que responda, con la advertencia de volver a concretar un corte de ruta. “Estamos totalmente disconformes con esa medida, el barrio sigue atado al Grupo Z. Es cierto que en estos días mejoraron las frecuencias, no nos confiamos de que siga siendo así”, aseguraron. El presidente de la Unión de Comisiones Vecinales, Daniel Morel, indicó a este Diario que “los vecinos no quieren depender de una empresa monopólica que hace lo que quiere, porque siempre hacen lo mismo, colocan un par de frecuencias más en algunas líneas, pero con el correr de los días bajan con algún argumento absurdo”. Además señaló que “los vecinos piden una alternativa, no les interesa que sea la empresa A o B, lo único que exigen es poder contar con un servicio de pasajeros más eficiente”. El poder del monopolio sigue vigente, al punto de imponer que otra empresa pueda ingresar a un barrio que de a poco se va poblando y pide mejor servicio.
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