Sábado 17 de Febrero del 2018

     




Estudiantes y docentes se preparan para la futura Ley de Educación Emocional

10/10 19:02

Se busca brindar herramientas para la identificación y gestión de las emociones y para facilitar y mejorar la convivencia, tanto dentro como fuera del aula.

          

Alumnos y docentes misioneros participaron este martes de una jornada de capacitación con el psicólogo social Gastón Ieraci, a la mañana en el Parque del Conocimiento y a la tarde en la Cámara de Representantes.  

Las relaciones, el liderazgo, el trabajo en equipo, las redes sociales y los valores fueron algunos de los temas desarrollados.

La diputada María Inés Rebollo, autora del proyecto de ley que fue acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, explicó que allí se contemplan las bases y principios necesarios de manera transversal en todas las cátedras y todos los niveles educativos de la provincia.

Asimismo, apuntó que “se prevé la capacitación para docentes, estudiantes y familias, y con un tema central de apoyo que son las relaciones intra e interpersonales”.

"La currícula educativa permanentemente se enriquece con temas transversales, necesitamos tener estos contenidos que nos ayudan a relacionarnos mejor”, opinó refiriéndose a la educación emocional.

"Prevención antes que autopsia"
Ieraci reconoció que “todo el mundo se ocupa de las emociones de los chicos: o lo hacen antes para prevenir o después cuando ya explotó la bomba”. 

Consideró que “está muy buena la iniciativa de encarar las cosas antes de que sucedan; porque sino como sociedad siempre hacemos autopsias de las cosas, vamos detrás de lo que había que hacer”.

Valoró que haya “gente que invierta tiempo en prevenir” y aclaró que no significa “que no va a pasar, sino que cuando pase se tendrá más herramientas al momento de encontrarse desbordado por la situación”.

Respecto de una futura ley de educación emocional, calificó de manera positiva “todo lo que tenga que ver con el bienestar de los chicos: que puedan trabajar con sus emociones, verbalizar y ser contenidos”.

“Lo bueno es que se sienten movilizados con sus emociones, pero no alcanza con eso, alguien los tiene que contener”, expresó.

Marcar el rumbo
“Deseo de que cada adulto pueda ser para los pibes una brújula, marcarle el Norte, decirle, ‘che, mirá hacé la que vos quieras pero el Norte es para allá”.

Habló de “no ser un GPS, que te dice ‘doblá acá’, ‘vení para acá’,” porque “los pibes quieren tener la posibilidad de buscar ellos el Norte, y si le das una brújula, por ahí no le pegan al Norte pero más o menos para allá van, y es muy distinto ir para el Norte que para el Sur”.

“Los padres son medio GPS, que dicen ‘hacé esto, hacé aquello’, y los pibes quieren una brújula porque le das una cuestión de madurez: ‘yo sé lo que tengo que hacer’, por más que le digas: el Norte es para allá”.

Fotos: Prensa Legislatura

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#Verano2018

La costanera vibró al ritmo del Carnaval

17/02 08:18

El Rey Momo hizo su primer paso por el corsódromo instalado en el cuarto tramo del paseo posadeño en una noche que supo conjugar la magia del brillo y el color, con la algarabía que los aerosoles de espuma despiertan, especialmente, en niños y adolescentes.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#verano2018

Trabajo con pasión carnestolenda

17/02 08:32

El personal de Servicios Públicos sumó, al excelente desempeño de sus funciones, todo el ritmo del carnaval. La alegría carnavalesca se contagia y ellos lo pusieron en evidencia, a la tarea asignada, recolectar los residuos que pudieran quedar tras la pasada de cada una de las comparsas sobre el pavimento, le añadieron la mejor onda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#terrorismo

Atentado suicida causa 19 muertos

17/02 09:50

Al menos 19 personas murieron cuando tres suicidas se hicieron estallar en un mercado de pescado de Nigeria, en un atentado atribuido a Boko Haram, afirmó el sábado una milicia que lucha contra este grupo islamista.

#terremoto

México en alerta tras ser sacudida por un fuerte sismo

16/02 21:29

El movimiento de magnitud 7.2 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.

#Turquía

Condenaron a periodistas turcos

16/02 11:42

Un tribunal sentenció a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de tener vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad