Jueves 19 de Octubre del 2017

     




Estudiantes y docentes se preparan para la futura Ley de Educación Emocional

10/10 19:02

Se busca brindar herramientas para la identificación y gestión de las emociones y para facilitar y mejorar la convivencia, tanto dentro como fuera del aula.

          

Alumnos y docentes misioneros participaron este martes de una jornada de capacitación con el psicólogo social Gastón Ieraci, a la mañana en el Parque del Conocimiento y a la tarde en la Cámara de Representantes.  

Las relaciones, el liderazgo, el trabajo en equipo, las redes sociales y los valores fueron algunos de los temas desarrollados.

La diputada María Inés Rebollo, autora del proyecto de ley que fue acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, explicó que allí se contemplan las bases y principios necesarios de manera transversal en todas las cátedras y todos los niveles educativos de la provincia.

Asimismo, apuntó que “se prevé la capacitación para docentes, estudiantes y familias, y con un tema central de apoyo que son las relaciones intra e interpersonales”.

"La currícula educativa permanentemente se enriquece con temas transversales, necesitamos tener estos contenidos que nos ayudan a relacionarnos mejor”, opinó refiriéndose a la educación emocional.

"Prevención antes que autopsia"
Ieraci reconoció que “todo el mundo se ocupa de las emociones de los chicos: o lo hacen antes para prevenir o después cuando ya explotó la bomba”. 

Consideró que “está muy buena la iniciativa de encarar las cosas antes de que sucedan; porque sino como sociedad siempre hacemos autopsias de las cosas, vamos detrás de lo que había que hacer”.

Valoró que haya “gente que invierta tiempo en prevenir” y aclaró que no significa “que no va a pasar, sino que cuando pase se tendrá más herramientas al momento de encontrarse desbordado por la situación”.

Respecto de una futura ley de educación emocional, calificó de manera positiva “todo lo que tenga que ver con el bienestar de los chicos: que puedan trabajar con sus emociones, verbalizar y ser contenidos”.

“Lo bueno es que se sienten movilizados con sus emociones, pero no alcanza con eso, alguien los tiene que contener”, expresó.

Marcar el rumbo
“Deseo de que cada adulto pueda ser para los pibes una brújula, marcarle el Norte, decirle, ‘che, mirá hacé la que vos quieras pero el Norte es para allá”.

Habló de “no ser un GPS, que te dice ‘doblá acá’, ‘vení para acá’,” porque “los pibes quieren tener la posibilidad de buscar ellos el Norte, y si le das una brújula, por ahí no le pegan al Norte pero más o menos para allá van, y es muy distinto ir para el Norte que para el Sur”.

“Los padres son medio GPS, que dicen ‘hacé esto, hacé aquello’, y los pibes quieren una brújula porque le das una cuestión de madurez: ‘yo sé lo que tengo que hacer’, por más que le digas: el Norte es para allá”.

Fotos: Prensa Legislatura

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad