Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Testimonios

"Quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde allí"

09/10 12:01

La frase pertenece a Stefanía Vier, dicha a su madre en una charla entre mates, sobre la muerte. La reveló Claudia en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, en el último adiós a su hija en el club Gimnasia de Montecarlo.

          

Madre e hija: Claudia Acosta y Stefy Vier

Con una entereza admirable producto del “amor incondicional” entre madre e hija, Claudia Acosta habló con PRIMERA EDICIÓN en el último adiós a la querida Stefania Vier, fallecida el pasado viernes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a dos años y seis meses de su trasplante de corazón.


En toda la charla, Claudia dejó un fuerte mensaje de vida, de paz de gratitud, pero también admitió “este momento impresionantemente doloroso para mí” al que logra sobrellevar gracias al apoyo de los amigos, los vecinos de su Montecarlo y a las enseñanzas del ángel que le dejó durante su vida.

Claudia Acosta es tan luchadora como Stefy y será en adelante la que mantenga vivo el espíritu que llevó a su hija a militar fuertemente por la donación de órganos como forma de salvar vidas.

“Stefy fue mi mejor maestra. Lo único que pude hacer con Stefy es enseñarle a sentarse bien, a saludar, a agradecer, el resto me enseñó Stefy a mí. Se fue el viernes, con mi presencia de alma. Encontré que dejó unos cofres muy grandes cargados de amor incondicional”, aseguró a este Diario en el club Gimnasia donde una multitud transitó el lugar para el último adiós a la joven.

“La estoy despidiendo con todo el amor del mundo pero también con todo el dolor del mundo, porque me invade una tristeza muy grande, pero repito, gana el amor. Me permito sentir la angustia que sentí cuando abrimos el cajón y encontramos a alguien que no era mi Stefy. Mi Stefy era la chica que sonríe, la chica que abraza, la chica enérgica, con un rico olor a perfume. Allí estaba solo su cuerpo, que era ‘el sobre’ de su alma”, describió Claudia en referencia al doloroso momento vivido en Buenos Aires.

“Te voy a amar...”
Stefy, en cada lugar donde la invitaban a una charla o en las entrevistas, siempre expresó frontalmente lo que sentía, incluso cuando le hablaban sobre la muerte. 

Claudia Acosta recordó en el diálogo con este Diario que hace un tiempo atrás con Stefy, “de las charlas entre mates, tuvimos una sobre que no le tenía miedo a la muerte; no recuerdo por qué salió ese tema, pero me dijo que la muerte es un paso a una nueva vida. En un momento se levantó del lugar donde estaba sentada y no me dijo mamá, me dijo ‘Claudita’ como solía decirme. ‘Claudita quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde aquel lugar donde voy a ir’. Hoy estoy prendida a eso, que me está amando desde otro lugar. Será porque convertimos el amor incondicional en nuestra religión, más allá de la religión católica que practicamos, de los credos. Sin amor incondicional estaría mucho más angustiada”, relató.

Siempre agradecidas
Claudia fue consultada cómo definía tanto apoyo recibido en medio del profundo dolor que significa la muerte. “Lo definiría con la palabra gratitud. El agradecimiento. Yo tengo un agradecimiento infinito con mi Montecarlo querido, porque amo a mi Montecarlo, una comunidad solidaria, que acompaña. Y Stefy hizo la tarea de poder unirnos más. Cuando hicimos la campaña ‘Todos por Stefy’, que esperábamos el corazón hace dos años y seis meses atrás, Montecarlo se unió en un solo corazón para darle fuerzas a Stefy. Y hoy, sigue medianamente dentro de ese corazón despidiendo a Stefy. El corazón es el símbolo del amor”.

Un mensaje: “Tengamos amor incondicional”
Para finalizar, Claudia Acosta transmitió un mensaje positivo a los misioneros. “Tengo el mensaje de ‘vivamos felices, seamos felices, disfrutemos cada momento aunque a veces sean grises en alguna parte hay color’, veamos eso. Tratemos de ver siempre el vaso lleno. Siempre, dentro de todo lo negativo hay cosas positivas. En este momento impresionantemente doloroso para mí, el acompañamiento de la gente es algo positivo no solo para mí, hay mucha gente que me dice ‘lo que significó tu hija para mí. Mi vida fue un antes y un después de Stefy’. Es un buen momento, Stefy lo sabía porque se lo dijeron en vida, yo lo estoy escuchando ahora. El mayor mensaje es disfrutemos el día a día, seamos agradecidos y tengamos amor incondicional”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad