Jueves 19 de Octubre del 2017

     




#Testimonios

"Quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde allí"

09/10 12:01

La frase pertenece a Stefanía Vier, dicha a su madre en una charla entre mates, sobre la muerte. La reveló Claudia en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, en el último adiós a su hija en el club Gimnasia de Montecarlo.

          

Madre e hija: Claudia Acosta y Stefy Vier

Con una entereza admirable producto del “amor incondicional” entre madre e hija, Claudia Acosta habló con PRIMERA EDICIÓN en el último adiós a la querida Stefania Vier, fallecida el pasado viernes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a dos años y seis meses de su trasplante de corazón.


En toda la charla, Claudia dejó un fuerte mensaje de vida, de paz de gratitud, pero también admitió “este momento impresionantemente doloroso para mí” al que logra sobrellevar gracias al apoyo de los amigos, los vecinos de su Montecarlo y a las enseñanzas del ángel que le dejó durante su vida.

Claudia Acosta es tan luchadora como Stefy y será en adelante la que mantenga vivo el espíritu que llevó a su hija a militar fuertemente por la donación de órganos como forma de salvar vidas.

“Stefy fue mi mejor maestra. Lo único que pude hacer con Stefy es enseñarle a sentarse bien, a saludar, a agradecer, el resto me enseñó Stefy a mí. Se fue el viernes, con mi presencia de alma. Encontré que dejó unos cofres muy grandes cargados de amor incondicional”, aseguró a este Diario en el club Gimnasia donde una multitud transitó el lugar para el último adiós a la joven.

“La estoy despidiendo con todo el amor del mundo pero también con todo el dolor del mundo, porque me invade una tristeza muy grande, pero repito, gana el amor. Me permito sentir la angustia que sentí cuando abrimos el cajón y encontramos a alguien que no era mi Stefy. Mi Stefy era la chica que sonríe, la chica que abraza, la chica enérgica, con un rico olor a perfume. Allí estaba solo su cuerpo, que era ‘el sobre’ de su alma”, describió Claudia en referencia al doloroso momento vivido en Buenos Aires.

“Te voy a amar...”
Stefy, en cada lugar donde la invitaban a una charla o en las entrevistas, siempre expresó frontalmente lo que sentía, incluso cuando le hablaban sobre la muerte. 

Claudia Acosta recordó en el diálogo con este Diario que hace un tiempo atrás con Stefy, “de las charlas entre mates, tuvimos una sobre que no le tenía miedo a la muerte; no recuerdo por qué salió ese tema, pero me dijo que la muerte es un paso a una nueva vida. En un momento se levantó del lugar donde estaba sentada y no me dijo mamá, me dijo ‘Claudita’ como solía decirme. ‘Claudita quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde aquel lugar donde voy a ir’. Hoy estoy prendida a eso, que me está amando desde otro lugar. Será porque convertimos el amor incondicional en nuestra religión, más allá de la religión católica que practicamos, de los credos. Sin amor incondicional estaría mucho más angustiada”, relató.

Siempre agradecidas
Claudia fue consultada cómo definía tanto apoyo recibido en medio del profundo dolor que significa la muerte. “Lo definiría con la palabra gratitud. El agradecimiento. Yo tengo un agradecimiento infinito con mi Montecarlo querido, porque amo a mi Montecarlo, una comunidad solidaria, que acompaña. Y Stefy hizo la tarea de poder unirnos más. Cuando hicimos la campaña ‘Todos por Stefy’, que esperábamos el corazón hace dos años y seis meses atrás, Montecarlo se unió en un solo corazón para darle fuerzas a Stefy. Y hoy, sigue medianamente dentro de ese corazón despidiendo a Stefy. El corazón es el símbolo del amor”.

Un mensaje: “Tengamos amor incondicional”
Para finalizar, Claudia Acosta transmitió un mensaje positivo a los misioneros. “Tengo el mensaje de ‘vivamos felices, seamos felices, disfrutemos cada momento aunque a veces sean grises en alguna parte hay color’, veamos eso. Tratemos de ver siempre el vaso lleno. Siempre, dentro de todo lo negativo hay cosas positivas. En este momento impresionantemente doloroso para mí, el acompañamiento de la gente es algo positivo no solo para mí, hay mucha gente que me dice ‘lo que significó tu hija para mí. Mi vida fue un antes y un después de Stefy’. Es un buen momento, Stefy lo sabía porque se lo dijeron en vida, yo lo estoy escuchando ahora. El mayor mensaje es disfrutemos el día a día, seamos agradecidos y tengamos amor incondicional”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad