Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Testimonios

"Quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde allí"

09/10 12:01

La frase pertenece a Stefanía Vier, dicha a su madre en una charla entre mates, sobre la muerte. La reveló Claudia en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, en el último adiós a su hija en el club Gimnasia de Montecarlo.

          

Madre e hija: Claudia Acosta y Stefy Vier

Con una entereza admirable producto del “amor incondicional” entre madre e hija, Claudia Acosta habló con PRIMERA EDICIÓN en el último adiós a la querida Stefania Vier, fallecida el pasado viernes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a dos años y seis meses de su trasplante de corazón.


En toda la charla, Claudia dejó un fuerte mensaje de vida, de paz de gratitud, pero también admitió “este momento impresionantemente doloroso para mí” al que logra sobrellevar gracias al apoyo de los amigos, los vecinos de su Montecarlo y a las enseñanzas del ángel que le dejó durante su vida.

Claudia Acosta es tan luchadora como Stefy y será en adelante la que mantenga vivo el espíritu que llevó a su hija a militar fuertemente por la donación de órganos como forma de salvar vidas.

“Stefy fue mi mejor maestra. Lo único que pude hacer con Stefy es enseñarle a sentarse bien, a saludar, a agradecer, el resto me enseñó Stefy a mí. Se fue el viernes, con mi presencia de alma. Encontré que dejó unos cofres muy grandes cargados de amor incondicional”, aseguró a este Diario en el club Gimnasia donde una multitud transitó el lugar para el último adiós a la joven.

“La estoy despidiendo con todo el amor del mundo pero también con todo el dolor del mundo, porque me invade una tristeza muy grande, pero repito, gana el amor. Me permito sentir la angustia que sentí cuando abrimos el cajón y encontramos a alguien que no era mi Stefy. Mi Stefy era la chica que sonríe, la chica que abraza, la chica enérgica, con un rico olor a perfume. Allí estaba solo su cuerpo, que era ‘el sobre’ de su alma”, describió Claudia en referencia al doloroso momento vivido en Buenos Aires.

“Te voy a amar...”
Stefy, en cada lugar donde la invitaban a una charla o en las entrevistas, siempre expresó frontalmente lo que sentía, incluso cuando le hablaban sobre la muerte. 

Claudia Acosta recordó en el diálogo con este Diario que hace un tiempo atrás con Stefy, “de las charlas entre mates, tuvimos una sobre que no le tenía miedo a la muerte; no recuerdo por qué salió ese tema, pero me dijo que la muerte es un paso a una nueva vida. En un momento se levantó del lugar donde estaba sentada y no me dijo mamá, me dijo ‘Claudita’ como solía decirme. ‘Claudita quiero que sepas que cuando me vaya a otro lugar, te voy a amar mucho desde aquel lugar donde voy a ir’. Hoy estoy prendida a eso, que me está amando desde otro lugar. Será porque convertimos el amor incondicional en nuestra religión, más allá de la religión católica que practicamos, de los credos. Sin amor incondicional estaría mucho más angustiada”, relató.

Siempre agradecidas
Claudia fue consultada cómo definía tanto apoyo recibido en medio del profundo dolor que significa la muerte. “Lo definiría con la palabra gratitud. El agradecimiento. Yo tengo un agradecimiento infinito con mi Montecarlo querido, porque amo a mi Montecarlo, una comunidad solidaria, que acompaña. Y Stefy hizo la tarea de poder unirnos más. Cuando hicimos la campaña ‘Todos por Stefy’, que esperábamos el corazón hace dos años y seis meses atrás, Montecarlo se unió en un solo corazón para darle fuerzas a Stefy. Y hoy, sigue medianamente dentro de ese corazón despidiendo a Stefy. El corazón es el símbolo del amor”.

Un mensaje: “Tengamos amor incondicional”
Para finalizar, Claudia Acosta transmitió un mensaje positivo a los misioneros. “Tengo el mensaje de ‘vivamos felices, seamos felices, disfrutemos cada momento aunque a veces sean grises en alguna parte hay color’, veamos eso. Tratemos de ver siempre el vaso lleno. Siempre, dentro de todo lo negativo hay cosas positivas. En este momento impresionantemente doloroso para mí, el acompañamiento de la gente es algo positivo no solo para mí, hay mucha gente que me dice ‘lo que significó tu hija para mí. Mi vida fue un antes y un después de Stefy’. Es un buen momento, Stefy lo sabía porque se lo dijeron en vida, yo lo estoy escuchando ahora. El mayor mensaje es disfrutemos el día a día, seamos agradecidos y tengamos amor incondicional”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad