La terminal de integración Quaranta se inaugurará oficialmente el lunes próximo. Sin embargo, la puesta en marcha de manera total será a partir del sábado 30 desde las 5 de la madrugada, horario de largada del servicio. Hasta ahora (así seguirá hasta el sábado de la semana que viene) solo ingresan a esa terminal las unidades que prestan servicio en el denominado “plan piloto”. Consultado sobre las modificaciones, el secretario de Gobierno posadeño, Fabián Florentín, aseguró que “todos los inconvenientes relacionados con el edificio ya fueron subsanados, tanto los antiguos problemas que tenían que ver con los caños de agua como la semaforización para el acceso a la estación, el sentido de las calles adyacentes”.“Se buscó que la largada completa se realice el fin de semana, así, el lunes, cuando los chicos vayan hacia sus escuelas y los empleados públicos a sus lugares de trabajo, este sistema nuevo ya esté en funciones completas en días con mucho menos movimiento como lo son el sábado y domingo”, explicó Florentín acerca de porqué van a pasar tantos días desde la inauguración de la obra hasta la actividad plena el 30. Cuando se trabaje por completo, la estación Quaranta incorporará 18 líneas más las siete que ya prestaban servicio en la instancia experimental. Serán 25 en total, entre troncales, alimentadoras y las circulares (interterminal, estación de tren internacional, centro, y otros al cementerio y Villa Cabello, con la circulación de más de 12 coches articulados como troncales directos que van a estar circulando por la calle Buenos Aires para entrar al centro y por la calle Rivadavia.Se espera que esta nueva estación se encargue de dar servicio de transferencia a los usuarios de los barrios de la Zona Sur, Suroeste “que antes no tenían y que con esa incorporación se va a alcanzar a más del 60% de los usuarios del servicio”, especificó Florentín. Indicó el funcionario: “Hoy día el 31% de los usuarios tiene el servicio de transferencia, cuando la Quaranta esté a pleno esa cifra se elevará al 60% de los usuarios de colectivos que deberán hacer transferencia, que implica subir en sus barrios con los alimentadores, llegar a la transferencia y subir a otro colectivo, todo con el mismo boleto”.Queja por la “desinformación”A casi una semana de que se inaugure la nueva terminal de transferencia, los usuarios se despacharon con varias críticas contra el Grupo Z porque “todavía no nos brindaron información certera y clara de cómo va a ser en definitiva el servicio desde y hacia los barrios”, fueron algunas de las quejas recepcionadas por PRIMERA EDICIÓN. Todo lo que la gente sabe acerca del nuevo sistema es la poca información que logra al consultar con el chofer con el cual viajan habitualmente. En los coches, hasta ayer, todavía no había ningún tipo de cartel para interiorizarse acerca del servicio ni de las nuevas líneas.De hecho también había dudas de los usuarios de las líneas de Bencivenga que hasta ahora no habían sido integrados a la terminal Quaranta. En otro orden, respecto de los horarios de funcionamiento del lugar, se indicó que son los mismos que la estación de Transferencia en el Campus de Miguel Lanús, es decir, de 5 a 22 y que se busca que la frecuencia de cada línea sea de no más de 20 minutos para que los usuarios eviten padecer una larga espera para hacer sus combinaciones.
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