Maktubs es el nombre de una aplicación creada por un par de jóvenes emprendedores misioneros, en donde los interesados en ofrecer sus productos y servicios podrán crearse en forma gratuita, un perfil personalizado con información e imágenes. De esta manera los usuarios de la aplicación tendrán acceso al listado de profesionales, comercios y empresas de la provincia con el detalle de que cada vez que se desplacen a otra ciudad, el móvil actualizará su ubicación y con ello la oferta local será la que predomine en el portal principal. De todos modos, la app permite ver las diferentes ofertas de productos y servicios de la ciudad donde estamos, buscar en las ciudades cercanas y en toda la provincia. Se podrá calificar el servicio o producto adquirido y a la vez observar la calificación de los demás.“Maktubs apunta a ser una red social comercial, porque permitirá acceder a una mensajería interna, similar a Whatsapp, con el oferente del servicio o producto, preguntas y respuestas simultáneas o consecutivas y la devolución del usuario con datos específicos como la calidad de atención recibida, puntualidad, presentación del comercio entre otros” detalló Emanuel Friedrich director del proyecto y desarrollador principal.¿Cómo y cuando surge la idea?“La idea surgió hace más de un año cuando coincidimos con mi hermano en que muchas localidades tenían, y lo siguen teniendo incluso, infoguías, cartillas o boletines, impresos semanal, quincenal o mensualmente, con ofertas solamente locales, y pensamos en que podíamos armar un formato similar y llevarlo al plano digital para ser usado a través del teléfono móvil o celular para tenerlos siempre cerca. Nos juntamos y empezamos a trabajar en la idea que se transformó en una pasión al dimensionar que podemos armar una gran red comercial con productos y servicios nuestros. Y lo que se ofrecía o conocía solo a nivel local o zonal, ahora puede ser expandido a través de esta herramienta. ¿Pero no es lo mismo que Mercado Libre, Olx u otros portales similares?No. Olx se enfoca más en digitalizar la oferta de productos usados, y Mercado Libre a la compra/venta de productos, usados o nuevos. Maktubs te permite conocer (y vender) una marca comercial, para que no solo compres un producto, sino que veas si este comercio, profesional o empresa es el que queres elegir. Funciona como una especie de guía comercial. Nos gusta llamarle una “Red social Comercial”, que permite obtener una impresión precisa de si lo que te ofrece el comercio o profesional, es lo que buscás. ¿Cuáles serían los beneficios de la aplicación?Como clientes; tener a mano toda la oferta disponible para compararla y elegir lo que más nos convenga. Quizás en el municipio de al lado o a pocos kilómetros puedo conseguir un producto o servicio de mayor o mejor calidad y precio. Y disponer de toda esta información en el celular, todo el tiempo. Disminuir el estrés y el tiempo de buscar profesionales o comercios recomendados por otros, ya que en Maktubs estarían calificados por los demás, así que nos daría una idea de si es bueno o no. También el tiempo de encontrar el número y/o dirección de determinada persona, comercio o empresa. Entre otros beneficios.Como vendedores, dueños de perfiles; ampliar mi alcance al público objetivo pudiendo mostrar el perfil profesional, características del servicio o producto que ofrecemos y dar a conocer mi dirección o datos de contacto para vincularnos con los potenciales clientes.¿De dónde surge el nombre?Maktub es una palabra que, en árabe, significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es el destino el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino. Lo tomamos de un libro de Paulo Coelho.¿En qué etapa del proyecto están?Se puede decir que estamos relanzando la aplicación luego de varias mejoras implementadas el año pasado, cuando la lanzamos tibiamente en nuestra localidad Leandro N Alem. O sea, que estamos volviendo a apostar a la aplicación luego de un stand by necesario para reorganizar las ideas. Creemos que el proyecto está en una etapa madura, pero inicial, en un punto de inflexión en el cual buscamos perfiles, hacer conocida y aceptada a la app, para poder seguir apostando a las demás mejoras y funcionalidades que queremos implementar, destacándose por sobre todas, la posibilidad de crear un sistema de ofertas vía notificación, para que los comercios lancen sus promociones y les llegue notificaciones a los usuarios para que la aprovechen y hagan efectiva.¿Y el negocio o rédito de ustedes cuál será?La aplicación tendrá una opción para destacar un perfil por encima de los otros, y eso tendrá un arancel que dependerá del nivel de destaque y del tiempo que querés hacerlo. Habrá planes mensuales y anuales, todos a un costo muy accesible.
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