Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Desastres

Tres días después, Irma sigue provocando muertes en Florida

13/09 17:13

Este miércoles se reportó el fallecimiento de seis ancianos, por causas vinculadas a la falta de energía eléctrica.

          

Foto: NA

Tres días después de azotar como potente huracán el Sudeste de Estados Unidos, Irma sigue provocando muertes en el estado de Florida, donde este miércoles se reportó el fallecimiento de seis ancianos por problemas derivados del corte de energía.

Más de cuatro millones de hogares y comercios todavía no tenían electricidad en el "Sunshine State", donde vive un gran número de jubilados y son usuales las temperaturas superiores a los 30ºC y la sofocante humedad.

Estas seis muertes "pueden estar relacionadas con la pérdida de energía eléctrica por la tormenta", dijo Tomás Sánchez, jefe de policía de Hollywood, la ciudad al norte de Miami donde se ubica la residencia para ancianos.

Si estas víctimas fatales son agregadas oficialmente a la cifra de muertos por Irma, el balance provisional será de 18 en Florida y casi 40 en el Caribe.

"Esta situación es inimaginable", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, quien exigió "respuestas sobre cómo se produjo esta tragedia".

"Pido a todos los servicios de emergencia que verifiquen inmediatamente (...) que las residencias de ancianos y los establecimientos de vida asistida son capaces de garantizar la seguridad de sus residentes", dijo en un comunicado.

Fuente: NA  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad