Domingo 24 de Junio del 2018

     




#AdultosMayores

Saltar la brecha digital aumenta la autoestima en la tercera edad

13/09 15:44

Promover su acercamiento a Internet y redes sociales mejora la comunicación con los seres queridos, forma nuevos vínculos y enriquece culturalmente.

          

Argentina es el país más “conectado” de América Latina (69,4% de la población es usuaria de Internet, según CEPAL) y pareciera que la banda ancha, las redes sociales, el chat y las miles de apps del celular, aunque cambian vertiginosamente, hubieran existido siempre. Sólo quienes tienen más años en su haber lo ven como lo que es: algo históricamente muy reciente y que se ha desarrollado de manera vertiginosa. 


Como para muchos ese impacto ha sido tal que ese nuevo mundo es vivido como algo extraño, inaccesible, se habla de la “brecha digital generacional”.

Pero la inmediatez y la facilidad de comunicación que estos nuevos medios proveen son ventajas que a veces los mayores pueden aprovechar mejor que nadie. 

Hablar diariamente con los hijos por e-mail o por Skype, incluso si estos viven lejos, o quizás hasta fuera del país, les cambia la vida: "Solo con esto me conformo -cuenta Ana-. Es el modo que tengo para sentirme más cerca de la familia, mirar fotos, compartir con ellos acerca de mi vida aquí”. Ana es una de las residentes de Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación, emblemática institución modelo ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel, y que cuenta con diferentes y exitosos proyectos en relación con el uso de las nuevas tecnologías.

“La era digital no los atemoriza a la hora de aprender nuevas herramientas para estar vinculados con su entorno -sostiene la licenciada María Mercedes Olmedo, de la Gerencia de Servicio Social de Hirsch-. Las redes sociales han despertado un gran interés en personas mayores de 60 años porque les permite interactuar con sus seres queridos en lo cotidiano y participar socialmente de manera activa, y el impacto se refleja de manera positiva en su estado de ánimo y el aumento de su autoestima”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad