Lunes 20 de Noviembre del 2017

     




#Judiciales

Crimen en Apóstoles: hallaron rasguños en el cuerpo de la joven y pedirán pericias de ADN

13/09 07:12

Muestras genéticas serán cotejadas con las de la víctima. Está previsto que durante la jornada de hoy la pareja detenida -el hijo y la nuera de la mujer asesinada- sean indagados.

          

BASURAL. En medio de estos residuos y envuelta en dos mantas fue hallado el cuerpo de la víctima.

Entre las numerosas medidas de prueba solicitadas por la Justicia, y que en breve se sumarán al expediente por el homicidio de Isabel Domínguez Huzi de Renski (52), llama la atención un pedido de pericias genéticas. 


No apuntan al sospechoso de ser el autor material del hecho, el hijo  de 23 años de la víctima, quien se encuentra tras las rejas. En este caso apuntan a la nuera de la  mujer, una joven de 28 años que también se encuentra detenida. 

Es que en el examen médico descubrieron que la misma presentaba rasguños, presumiblemente compatibles con arañazos humanos, siempre de acuerdo a las fuentes a las que pudo acceder PRIMERA EDICIÓN.

Por ello se le tomaron muestras de restos genéticos que serán cotejados con el ADN de la víctima. “Lo que buscan desde la investigación es no descartar nada”, indicó un portavoz del caso. 

No obstante, existen otros elementos e indicios que a prima facie hacen suponer que la joven tuvo algún grado de participación en el hecho. Por ello el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, quien sigue la causa, ordenó su detención. Fue el mismo día que se descubrió el cadáver de la víctima en un basural, envuelto en mantas y atado con cables.

Indagatoria e imputaciones 

Durante la jornada de hoy está previsto que la pareja detenida comparezca ante el magistrado. En la indagatoria podrán dar su versión de los hechos o abstenerse. 

Lo más probable es que el joven sea acusado de ser el autor material del hecho, al menos en esta etapa de la instrucción, en tanto que sobre la mujer recaería otro tipo de imputación relacionada con algún tipo de participación, indicó un vocero. 

Ambos fueron apresados el pasado domingo a la noche poco después del hallazgo del cuerpo de Isabel. Se estaban mudando justamente a la vivienda de la víctima, situada sobre calle Moreno, en la zona urbana de Apóstoles.

Cuando los uniformados allanaron el domicilio de la fallecida hallaron numerosos elementos de prueba contra los sospechosos. Prendas de vestir con manchas similares a sangre,  el teléfono celular de la dueña de casa oculto entre  maderas, restos de cables tipo coaxil similares a los que fueron hallados alrededor de las mantas que cubrían el cadáver y una pinza, entre otros objetos. Incluso un camión pequeño -propiedad de un familiar del detenido- que es muy parecido al que se observa en un registro de las cámaras de seguridad en la planta de reciclaje residual de Apóstoles. 

Dicha filmación corresponde al pasado viernes, cuando se cree que la mujer fue ultimada. La autopsia reveló que fue estrangulada. En cuanto al móvil del crimen, por irracional y demencial que parezca, hasta ahora se sabe que fue por la disputa del terreno y el inmueble donde residía la víctima. Existían antecedentes de denuncias de la mujer contra su propio hijo por discusiones relacionadas a esa propiedad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

GALERÍA DE FOTOS: la segunda noche de Festival del Litoral estuvo cargada de emotividad

20/11 18:10

Con un cartel de lujo, donde sobresalieron los "grandes" de la música regional, el público que colmó las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dio la nota al convertirse en el principal animador de una velada cargada de una emotividad difícil de igualar.

#Libros #Historia

La cruel realidad de las "Cautivas": un libro que desnuda el protagonismo de las mujeres en la Guerra de la Triple Alianza

20/11 17:30
El autor y la tapa de su último libro

El viernes a las 19:30, en el Museo Aníbal Cambas, el escritor y abogado Enrique Galiana presentará una investigación que revela matices ocultos de la historia regional.

#tragedia

Turista argentino murió por una corneada de toro en India

20/11 16:18

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban.

#Literatura

El escritor latinoamericano más traducido al mandarín

20/11 11:09

La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.

#EEUU

Murió uno de los asesinos más legendarios del siglo XX

20/11 08:25

Charles Manson tenía 83 años y cumplía cadena perpetua por la masacre cometida en 1969 por la secta que él lideraba.

#Efemérides

Por qué es feriado este lunes

19/11 18:36
El monumento de la Batalla de Vuelta de Obligado fue inaugurado el 20 de noviembre de 2011

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado en 1845.

#Estudiantina2017

Kiara Wipplinger es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes

19/11 16:14

La representante posadeña fue coronada el sábado en Puerto Piray.

#Folclore

La primera antorcha entregó el Mensú de Oro

19/11 09:35

Los hermanos Chávez fueron honrados en el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de la Música de Litoral.

#investigación

El cannabis se abre camino en la cosmética de lujo

18/11 17:04

El cannabis asoma como tendencia en Israel -pionero en investigación con la planta- Estados Unidos y Canadá, aunque el vacío legal aún acobarda a los laboratorios a la hora de invertir en más investigación.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad