Lunes 20 de Noviembre del 2017

     




#tensión

Corea del Norte prometió acelerar sus programas militares prohibidos

13/09 08:35

Es en respuesta a las "maléficas" sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su sexto ensayo nuclear.

          

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos que “sufrirá el mayor de los dolores” si endurece sanciones

"La adopción de otra resolución sobre sanciones ilegal y maléfica impulsada por Estados Unidos permite a la RPDC comprobar que el camino que ha elegido adoptar es absolutamente correcto", indicó el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA, refiriéndose al país por las iniciales de su nombre oficial, la República Popular Democrática de Corea.

   
"La RPDC redoblará sus esfuerzos para aumentar su fuerza con el fin de proteger la soberanía del país y su derecho a la existencia", agregó el ministerio.
   
El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad el lunes la octava serie de sanciones para presionar a Corea del Norte para que renuncie a sus programas balístico y militar prohibidos.
   
El texto prevé un embargo sobre las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de las exportaciones de petróleo y de productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.
   
Hace poco más de un mes, el Consejo de Seguridad había aprobado sanciones para privar al régimen norcoreano de un tercio de sus ingresos, esto es, 1.000 millones de dólares anuales (834.800 millones de euros).
   
El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores consideró que la resolución es "una provocación odiosa que busca privar a Corea del Norte de sus derechos legítimos a la autodefensa y asfixiar su Estado y a su población mediante un bloqueo económico total".
   
En Seúl, el ministerio de Unificación afirmó, sin embargo, que se trata de la "respuesta más moderada [de Pyongyang] a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Escepticismo
Washington y sus aliados esperan que el endurecimiento de las sanciones obligará al régimen de Kim Jong-Un a regresar a la mesa de negociaciones, pero algunos expertos expresaron su escepticismo en cuanto al alcance del texto y subrayaron que las sanciones anteriores no habían impedido que los programas nuclear y balístico progresaran de manera espectacular.
   
La administración estadounidense quería imponer a Corea del Norte un embargo total sobre sus importaciones de petróleo y congelar los bienes de su dirigente, aunque tuvo que acordar unas medidas menos duras para lograr el acuerdo de China y Rusia en el Consejo de Seguridad.
   
La nueva resolución prevé limitar las entregas de petróleo a Corea del Norte a su nivel de los 12 últimos meses.
   
El texto prohíbe, además, la concesión de nuevos permisos de trabajo a los cerca de 93.000 norcoreanos que trabajan en el extranjero y constituyen una importante fuente de ingresos para el régimen.
   
Después de haber probado dos misiles intercontinentales en julio, Corea del Norte efectuó el 3 de septiembre su sexto ensayo nuclear, el más importante hasta la fecha. Pyongyang afirmó haber probado una bomba H suficientemente pequeña para ser instalada en un misil.
   
Según expertos del sitio estadounidense 38 North, vinculado a la Universidad John Hopkins, la energía liberada esa bomba fue de "cerca de 250 kilotoneladas", 16 veces la potencia de la bomba que arrasó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

GALERÍA DE FOTOS: la segunda noche de Festival del Litoral estuvo cargada de emotividad

20/11 18:10

Con un cartel de lujo, donde sobresalieron los "grandes" de la música regional, el público que colmó las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dio la nota al convertirse en el principal animador de una velada cargada de una emotividad difícil de igualar.

#Libros #Historia

La cruel realidad de las "Cautivas": un libro que desnuda el protagonismo de las mujeres en la Guerra de la Triple Alianza

20/11 17:30
El autor y la tapa de su último libro

El viernes a las 19:30, en el Museo Aníbal Cambas, el escritor y abogado Enrique Galiana presentará una investigación que revela matices ocultos de la historia regional.

#tragedia

Turista argentino murió por una corneada de toro en India

20/11 16:18

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban.

#Literatura

El escritor latinoamericano más traducido al mandarín

20/11 11:09

La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.

#Efemérides

Por qué es feriado este lunes

19/11 18:36
El monumento de la Batalla de Vuelta de Obligado fue inaugurado el 20 de noviembre de 2011

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado en 1845.

#Estudiantina2017

Kiara Wipplinger es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes

19/11 16:14

La representante posadeña fue coronada el sábado en Puerto Piray.

#Folclore

La primera antorcha entregó el Mensú de Oro

19/11 09:35

Los hermanos Chávez fueron honrados en el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de la Música de Litoral.

#investigación

El cannabis se abre camino en la cosmética de lujo

18/11 17:04

El cannabis asoma como tendencia en Israel -pionero en investigación con la planta- Estados Unidos y Canadá, aunque el vacío legal aún acobarda a los laboratorios a la hora de invertir en más investigación.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad