Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Judiciales

Procesaron a Martín Báez por el delito de defraudación al Estado

13/09 07:46

El juez federal Julián Ercolini procesó a Martín Báez y lo embargó por 2,5 millones de pesos en el marco de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública.

          

Martín Báez deberá volver a los tribunales federales de Comodoro Py.

El hijo del empresario detenido Lázaro Báez fue procesado por el delito de defraudación al Estado junto a otra decena de exfuncionarios de la Dirección de Vialidad Nacional y empresarios, a quienes también trabó embargos por la misma cifra.

   
En esta causa, la exmandataria fue procesada como jefa de una asociación ilícita, junto al exministro de Planificación, Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y Lázaro Báez, entre otros.
   
El juez consideró que Martín Báez fue parte de la maniobra que direccionó la obra pública durante el gobierno kirchnerista a empresas de su padre.
   
"Una evidencia de ello es que los puestos o cargos claves para materializar la maniobra bajo estudio -algunos de la estructura estatal y otros del conglomerado empresarial de Lázaro Báez- estuvieron ocupados en su mayoría por familiares, amigos íntimos y/o conocidos de gran parte de los miembros de la organización criminal que resulta investigada en este legajo, entre los que se encuentra su padre", señaló Ercolini.
   
En un extenso fallo, resaltó: "En este punto, un aspecto que no puede perderse de vista es que Martín Báez también formó parte de los negocios que mantenía su progenitor con los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y/o su hijo Máximo como representante".
   
"Ello, implicaba que los conociera y tuviera un trato reiterado y personal; circunstancia que refuerza lo destacado sobre la existencia de la familiaridad entre los involucrados y su importancia para el propósito buscado", consideró el magistrado.
   
Y agregó: "Por tal motivo, la presencia de Martín Báez dentro de la maniobra tiene su fundamentación en la ya referida necesidad de contar con personas del entorno íntimo en posiciones cruciales".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Carnavales2018

Batería Revelación se consagró por un punto como la mejor comparsa en Posadas

20/02 15:27

El domingo a las 19 en el marco de la Feria de La Isla del cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de premios, diplomas y coronación

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad