Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Procesaron a Martín Báez por el delito de defraudación al Estado

13/09 07:46

El juez federal Julián Ercolini procesó a Martín Báez y lo embargó por 2,5 millones de pesos en el marco de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública.

          

Martín Báez deberá volver a los tribunales federales de Comodoro Py.

El hijo del empresario detenido Lázaro Báez fue procesado por el delito de defraudación al Estado junto a otra decena de exfuncionarios de la Dirección de Vialidad Nacional y empresarios, a quienes también trabó embargos por la misma cifra.

   
En esta causa, la exmandataria fue procesada como jefa de una asociación ilícita, junto al exministro de Planificación, Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y Lázaro Báez, entre otros.
   
El juez consideró que Martín Báez fue parte de la maniobra que direccionó la obra pública durante el gobierno kirchnerista a empresas de su padre.
   
"Una evidencia de ello es que los puestos o cargos claves para materializar la maniobra bajo estudio -algunos de la estructura estatal y otros del conglomerado empresarial de Lázaro Báez- estuvieron ocupados en su mayoría por familiares, amigos íntimos y/o conocidos de gran parte de los miembros de la organización criminal que resulta investigada en este legajo, entre los que se encuentra su padre", señaló Ercolini.
   
En un extenso fallo, resaltó: "En este punto, un aspecto que no puede perderse de vista es que Martín Báez también formó parte de los negocios que mantenía su progenitor con los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y/o su hijo Máximo como representante".
   
"Ello, implicaba que los conociera y tuviera un trato reiterado y personal; circunstancia que refuerza lo destacado sobre la existencia de la familiaridad entre los involucrados y su importancia para el propósito buscado", consideró el magistrado.
   
Y agregó: "Por tal motivo, la presencia de Martín Báez dentro de la maniobra tiene su fundamentación en la ya referida necesidad de contar con personas del entorno íntimo en posiciones cruciales".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad