Lunes 20 de Noviembre del 2017

     




#Emprendedoras

Crear muñecos es la pasión que le da un respiro en casa: CON FOTOS

12/09 17:30

Cecilia Ojeda decidió que tenía que hacer algo más que limpiar y aprendió a hacer muñecos por Internet. KaKiLu es el nombre de su emprendimiento.

          

Con pañolenci y polar, Cecilia Ojeda crea los muñecos que se suman a los adornos de cumpleaños, son también souvenires o simplemente quedan para acompañar el sueño de algún pequeño o pequeña. 


Su pasión que luego se convirtió en emprendimiento comenzó cuando estaba embarazada de su segunda niña, hace ya cuatro años. “Algo tenía que hacer, no quería estar en casa sin producir algo. Si uno está sin hacer nada termina limpiando la casa y yo no quería eso porque te morís de angustia limpiando”, confiesa Ceci quien pensó en ella, en hacer algo para sentirse bien ya que tenía que estar en su casa más tiempo. 

Su primera muñeca fue para recibir a su hija y colgarla en la habitación, “salió bastante feíta porque fue la primera, pero me encantó hacerla así que seguí practicando. Todo aprendí mirando los videos en Internet y así fui mejorando mis técnicas”. 

El secreto de los muñecos es usar pañolenci en adornos de mesas, o souvenires que no sean para muy pequeños. Si el pedido es para un bebé entonces el material que utiliza es el polar por ser más suave y antialérgico, incluso suma en algunos casos los géneros de puro algodón. 

“Ahora tengo unos pañolencis estampados que acá no hay, me trajo una amiga de Brasil y todavía los tengo guardados porque son suaves y muy lindos”, ya verá en qué los utiliza, quizás en algún vestidito. 

Cecilia es enfermera universitaria y también profesora de danzas. Trabaja algunas horas en el Hospital psiquiátrico de Villa Lanús, cerca de su casa. Ahora es mamá de tres, los que la inspiraron a crear el nombre de su emprendimiento, KaKiLu Kati (8 añitos), Klara (4 añitos) y Luciano (2 añitos). 

La joven mamá dice: “Me fascina coser, tengo mi espacio en mi casa y cuido a mis tres hijos. Generalmente aprovecho a la mañana cuando duermen o a la noche cuando ya se acostaron. Siempre me hago un tiempo para crear. Todo lo que realizo es a pedido y tengo mucho trabajo. Eso me hace muy feliz. Espero seguir por muchos años más y mi sueño es que mi marca y mis muñecas estén en todas las jugueterías del país”. Soñar alto, crear, hacer lo que más te gusta y disfrutar.  

Contactos
Si la buscan en la red social de Facebook es Ceci Ojeda KaKiLu. También pueden comunicarse al whatsapp 3764 254667 para realizar pedidos. 

Generalmente Cecilia lleva a domicilio los trabajos terminados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

GALERÍA DE FOTOS: la segunda noche de Festival del Litoral estuvo cargada de emotividad

20/11 18:10

Con un cartel de lujo, donde sobresalieron los "grandes" de la música regional, el público que colmó las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dio la nota al convertirse en el principal animador de una velada cargada de una emotividad difícil de igualar.

#Libros #Historia

La cruel realidad de las "Cautivas": un libro que desnuda el protagonismo de las mujeres en la Guerra de la Triple Alianza

20/11 17:30
El autor y la tapa de su último libro

El viernes a las 19:30, en el Museo Aníbal Cambas, el escritor y abogado Enrique Galiana presentará una investigación que revela matices ocultos de la historia regional.

#tragedia

Turista argentino murió por una corneada de toro en India

20/11 16:18

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban.

#Literatura

El escritor latinoamericano más traducido al mandarín

20/11 11:09

La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.

#EEUU

Murió uno de los asesinos más legendarios del siglo XX

20/11 08:25

Charles Manson tenía 83 años y cumplía cadena perpetua por la masacre cometida en 1969 por la secta que él lideraba.

#Efemérides

Por qué es feriado este lunes

19/11 18:36
El monumento de la Batalla de Vuelta de Obligado fue inaugurado el 20 de noviembre de 2011

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado en 1845.

#Estudiantina2017

Kiara Wipplinger es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes

19/11 16:14

La representante posadeña fue coronada el sábado en Puerto Piray.

#Folclore

La primera antorcha entregó el Mensú de Oro

19/11 09:35

Los hermanos Chávez fueron honrados en el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de la Música de Litoral.

#investigación

El cannabis se abre camino en la cosmética de lujo

18/11 17:04

El cannabis asoma como tendencia en Israel -pionero en investigación con la planta- Estados Unidos y Canadá, aunque el vacío legal aún acobarda a los laboratorios a la hora de invertir en más investigación.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad