Domingo 24 de Junio del 2018

     




#homicidio

Justicia por mano propia: murió tras golpiza de transeúntes que salieron en defensa de su ex

09/09 15:55

Ernesto Romero (58) había sufrido traumatismo de cráneo. La agresión tuvo lugar hace una semana en Tambor de Tacuarí casi Zapiola. La Policía busca a los autores del crimen.

          

ESCENARIO. El ataque fatal se produjo hace exactamente una semana en este lugar. La víctima no resistió.

Un hombre que permanecía internado tras ser golpeado salvajemente por desconocidos en plena vía pública, en lo que sería un caso de “justicia por mano propia”, falleció este viernes por la mañana en el Hospital Madariaga de Posadas, después de agonizar durante casi una semana.


La víctima fue identificada por las autoridades como Ernesto Daniel Romero (58), oriundo de Candelaria, quien había sufrido traumatismo facial y de cráneo luego de ser atacado por un número indeterminado de personas sobre la avenida Tambor de Tacuarí casi Zapiola de la capital provincial.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, una vez conocido el deceso, el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6, ordenó una investigación a los fines de identificar a los autores del ataque, de los que hasta anoche no se tenían mayores datos. En ese sentido es que trabajaban hombres de la comisaría seccional Sexta y de la Dirección de Homicidios.

En base a la primera reconstrucción que pudieron realizar los detectives, todo se habría iniciado alrededor de las 21.30 del sábado 2 de septiembre sobre Tacuarí, entre Zapiola y calle 105, lugar en el que Romero y su expareja, una mujer de 49 años, se habían citado para arreglar cuestiones ligadas a la ruptura de la pareja.

Sin embargo, lo que parecía ser un encuentro amigable se transformó en violencia pura. Al decir de las primeras versiones, los ánimos entre la pareja se caldearon al punto que Romero habría tomado una pinza con la que golpeó en la cabeza a la mujer, quien sufrió corte profundo.

La situación fue observada por transeúntes que circulaban por el lugar, quienes aparentemente salieron en “defensa” de esa primera víctima. Las versiones dicen que entre varios hombres comenzaron a golpear a Romero mediante puñetazos y patadas. Al decir de algunos testimonios, incluso motociclistas que pasaban por el lugar se detuvieron para hacer “justicia por mano propia”.

El intento de linchamiento terminó con el hombre gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Madariaga, donde los médicos diagnosticaron traumatismo facial y de cráneo, razón por la que debió contar con asistencia respiratoria. El viernes, alrededor de las 10.50, dejó de existir pese al esfuerzo de los médicos de terapia intensiva.

A la par de un expediente por “lesiones y amenazas” iniciado por la mujer, los efectivos de la Sexta instruían desde el viernes otro legajo, caratulado primero como “homicidio”. Sobre los autores del crimen, no se sabe siquiera cuántos fueron. Identificarlos es el trabajo en el que anoche estaban inmersas las autoridades.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad