Lunes 19 de Febrero del 2018

     




#homicidio

Justicia por mano propia: murió tras golpiza de transeúntes que salieron en defensa de su ex

09/09 15:55

Ernesto Romero (58) había sufrido traumatismo de cráneo. La agresión tuvo lugar hace una semana en Tambor de Tacuarí casi Zapiola. La Policía busca a los autores del crimen.

          

ESCENARIO. El ataque fatal se produjo hace exactamente una semana en este lugar. La víctima no resistió.

Un hombre que permanecía internado tras ser golpeado salvajemente por desconocidos en plena vía pública, en lo que sería un caso de “justicia por mano propia”, falleció este viernes por la mañana en el Hospital Madariaga de Posadas, después de agonizar durante casi una semana.


La víctima fue identificada por las autoridades como Ernesto Daniel Romero (58), oriundo de Candelaria, quien había sufrido traumatismo facial y de cráneo luego de ser atacado por un número indeterminado de personas sobre la avenida Tambor de Tacuarí casi Zapiola de la capital provincial.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, una vez conocido el deceso, el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6, ordenó una investigación a los fines de identificar a los autores del ataque, de los que hasta anoche no se tenían mayores datos. En ese sentido es que trabajaban hombres de la comisaría seccional Sexta y de la Dirección de Homicidios.

En base a la primera reconstrucción que pudieron realizar los detectives, todo se habría iniciado alrededor de las 21.30 del sábado 2 de septiembre sobre Tacuarí, entre Zapiola y calle 105, lugar en el que Romero y su expareja, una mujer de 49 años, se habían citado para arreglar cuestiones ligadas a la ruptura de la pareja.

Sin embargo, lo que parecía ser un encuentro amigable se transformó en violencia pura. Al decir de las primeras versiones, los ánimos entre la pareja se caldearon al punto que Romero habría tomado una pinza con la que golpeó en la cabeza a la mujer, quien sufrió corte profundo.

La situación fue observada por transeúntes que circulaban por el lugar, quienes aparentemente salieron en “defensa” de esa primera víctima. Las versiones dicen que entre varios hombres comenzaron a golpear a Romero mediante puñetazos y patadas. Al decir de algunos testimonios, incluso motociclistas que pasaban por el lugar se detuvieron para hacer “justicia por mano propia”.

El intento de linchamiento terminó con el hombre gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Madariaga, donde los médicos diagnosticaron traumatismo facial y de cráneo, razón por la que debió contar con asistencia respiratoria. El viernes, alrededor de las 10.50, dejó de existir pese al esfuerzo de los médicos de terapia intensiva.

A la par de un expediente por “lesiones y amenazas” iniciado por la mujer, los efectivos de la Sexta instruían desde el viernes otro legajo, caratulado primero como “homicidio”. Sobre los autores del crimen, no se sabe siquiera cuántos fueron. Identificarlos es el trabajo en el que anoche estaban inmersas las autoridades.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Mburucuyá, un lugar que encierra al chamamé en su esencia más pura

18/02 17:44
Fotos: gentileza R.Saucedo

La 50ª edición del Festival del Chamamé Tradicional, realizada del 7 al 11 de febrero, contó con la presencia de más de 50 artistas y degustación de platos tradicionales. En las bodas de oro de la fiesta, Joselo Schuap le dedicó una canción.

#Carnaval

FOTOS: Impactante cierre de desfiles posadeños a orillas del río Paraná

18/02 16:54
Fotos: O.Ibarra

15 mil personas llenaron durante la madrugada del sábado al domingo el sambódromo del cuarto tramo de la costanera.

#Literatura

"Piedra Libre", una historia pensada para todas las edades

18/02 12:38
Foto: O.Ibarra

Gabriela López plasmó en dibujos las historias de la nueva edición del libro de Sergio Alvez, tras agotarse la primera tirada en la última Feria Provincial del Libro en Oberá.  

#tecnología

150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter

17/02 18:48

Una mujer fue condenada a realizar trabajos comunitarios por haber insultado a un empresario a través de la red social Twitter, en un fallo inédito emitido por la Justicia Federal porteña.

#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#Brasil #Terrorismo

Mataron a uno de los máximos jefes de la PCC

18/02 17:06

El número tres de la organización criminal Primer Comando de la Capital, Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, fue asesinado en el estado norteño de Ceará

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad