Viernes 19 de Enero del 2018

     




#Posadas

Se firmó intervención en La Chancha e inició una revisión del plan para 2019

24/08 14:42

Fue durante la visita del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien también informó sobre otras obras que se realizarán en la provincia: acueducto Garupá y cloacas en Aristóbulo.

          

MESA DE TRABAJO. El Subsecretario atendió una abultada guía de acción.

Se firmó ayer el acta de inicio sobre la intervención en el arroyo La Chancha en el marco de la visita del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, cuya presencia en Misiones tuvo, además, el objetivo de revisar un plan de trabajo y definir prioridades hasta 2019. 


Sobre los detalles de ejecución en la cuenca de La Chancha, dijo Bereciartua: “La obra tiene plazo de 24 meses, un presupuesto de 728 millones de pesos cofinanciada en un 70% con Nación, con impacto favorable en más de 20 mil personas. En algunos tramos la tarea consiste en canalización y readecuación de sus secciones. En otros, entubamiento ampliación de la capacidad de las obras de los puentes y alcantarillas que se cruzan”, enumeró Bereciartua durante el contacto que tuvo con la prensa en el despacho del Diputado Alfredo Schiavoni, quien abrió la charla para destacar las proyecciones porque “en el caso de Misiones, se trata de obras que están contempladas en el Plan Belgrano”, sostuvo en un contacto breve. 

En 2016, en ocasión de un arribo del subsecretario de Recursos Hídricos a la tierra roja, se había coincidido con un evento de inundación bastante importante que involucró a la cuenca de La Chancha, con saldo de desborde e inundaciones, que tuvo mucho impacto social en la población capitalina. De ahí que Bereciartua haya celebrado la firma del acta en lo que llamó “caso emblemático y uno de los principales problemas que tiene la ciudad de Posadas, donde hay asentamientos y habrá que relocalizar”, manifestó. 

Sobre los alcances del saneamiento de la cuenca, Pablo Bereciartua reconoció que “ni siquiera con la inversión que vamos a hacer se revierten algunos casos de necesidad de la población (en situación de máxima vulnerabilidad) con quienes habrá que llevar adelante la relocalización de algunas viviendas hacia puntos que sean seguros”, agregó. 

Prioridad en los gastos

“Argentina viene de décadas de no priorizar la inversión a largo plazo, y lo que hemos puesto en marcha fue un ciclo más largo y estructural que se oriente a resolver los problemas concretos de las economías regionales”, dijo en uno de los tramos de la charla donde trajo a colación algunas cifras : “Hemos licitado más de 40 mil millones de pesos de obra en todo el país y hoy aquí (por ayer) vamos a estar revisando algunas de las obras que están en marcha, donde se destaca el arroyo La Chancha y que consideramos va a tener un impacto social muy importante”, analizó.

Consultado, en tanto, sobre otros arroyos emblemáticos de la ciudad capitalina: El Zaimán y Mártires, Pablo Bereciartua explicó: “No hemos recibido documentación ni propuestas de proyectos de esos arroyos aún. En las conversaciones que hemos tenido se han mencionado a ambas cuencas, entiendo que en principio se le había dado más prioridad a El Zaimán que al Mártires”, señaló. 
Sobre otras obras de interés para la provincia, Bereciartua se refirió  a las tareas en la nueva planta potabilizadora de Garupá, que implica una obra de toma nueva y acueducto con una capacidad para 160 mil habitantes que beneficiará al área metropolitana. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Hemeroteca

El exorcismo múltiple que conmocionó a la región hace 15 años

18/01 18:47
Fotos: diario La Nación (Paraguay)

Se realizó en enero de 2003 en Cambyretá, para "sacar los demonios" a cuatro jóvenes víctimas de "histeria colectiva". Así lo reflejó en su momento el diario.

#Cine

"Los vagos" salen a conquistar Europa

18/01 18:01

La película misionera dirigida por Gustavo Biazzi se presentará en el Festival Internacional de Rotterdam (Holanda), uno de los cinco más importantes del continente.

#Folclore

Misioneros se lucieron en el Pre Cosquín en Córdoba

18/01 16:16

En tres rubros, Ballet, Pareja de Baile y Conjunto Instrumental, llegaron a la final. Durante la última instancia, Matías Bogado recibió una mención especial como Mejor Bailarín. Da Capo renovó energías.

#Cine #Escándalo

Woody Allen contraataca: niega abusos a su hija y condena "el cinismo" de las Farrow

18/01 15:54
Woody Allen, en una reciente imagen

El célebre cineasta fue acusada públicamente por su hija adoptiva, Dylan, de haberla sometido sexualmente cuando tenía 7 años.

#Tecnología

WhatsApp lanzó nueva aplicación para pequeñas empresas

18/01 15:35

La herramienta de negocios permitirá a las pymes ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes, aseguran.

#Alerta

VIDEO: Un asteroide podría chocar con la Tierra en febrero

18/01 14:24

Tiene una superficie de más de un kilómetro, es más grande que el edificio más alto del mundo y advierten que se dirige hacia nuestra órbita.

#Insólitas

VIDEO: nadaba desnudo al costado de la ruta y fue detenido

18/01 11:05

Nadaba en una improvisada laguna formada a la vera de la ruta 19 entre las localidades cordobesas de San Francisco y Villa Devoto.

#Polémica

Quieren convertir a los muertos en abono

18/01 11:13

La nueva propuesta haría que los cuerpos humanos se convirtieran en compost, haciendo que "retornen" a la naturaleza. Según indican los estudios, en doce meses un cuerpo humano se podría convertir en abono orgánico fértil sin generar contaminación alguna.

#emprendedurismo

Feria en el Paseo Bajada Vieja

18/01 09:31

El sábado 20 de enero, a partir de las 18, el tradicional paseo capitalino se viste de fiesta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad