Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Posadas

Se firmó intervención en La Chancha e inició una revisión del plan para 2019

24/08 14:42

Fue durante la visita del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien también informó sobre otras obras que se realizarán en la provincia: acueducto Garupá y cloacas en Aristóbulo.

          

MESA DE TRABAJO. El Subsecretario atendió una abultada guía de acción.

Se firmó ayer el acta de inicio sobre la intervención en el arroyo La Chancha en el marco de la visita del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, cuya presencia en Misiones tuvo, además, el objetivo de revisar un plan de trabajo y definir prioridades hasta 2019. 


Sobre los detalles de ejecución en la cuenca de La Chancha, dijo Bereciartua: “La obra tiene plazo de 24 meses, un presupuesto de 728 millones de pesos cofinanciada en un 70% con Nación, con impacto favorable en más de 20 mil personas. En algunos tramos la tarea consiste en canalización y readecuación de sus secciones. En otros, entubamiento ampliación de la capacidad de las obras de los puentes y alcantarillas que se cruzan”, enumeró Bereciartua durante el contacto que tuvo con la prensa en el despacho del Diputado Alfredo Schiavoni, quien abrió la charla para destacar las proyecciones porque “en el caso de Misiones, se trata de obras que están contempladas en el Plan Belgrano”, sostuvo en un contacto breve. 

En 2016, en ocasión de un arribo del subsecretario de Recursos Hídricos a la tierra roja, se había coincidido con un evento de inundación bastante importante que involucró a la cuenca de La Chancha, con saldo de desborde e inundaciones, que tuvo mucho impacto social en la población capitalina. De ahí que Bereciartua haya celebrado la firma del acta en lo que llamó “caso emblemático y uno de los principales problemas que tiene la ciudad de Posadas, donde hay asentamientos y habrá que relocalizar”, manifestó. 

Sobre los alcances del saneamiento de la cuenca, Pablo Bereciartua reconoció que “ni siquiera con la inversión que vamos a hacer se revierten algunos casos de necesidad de la población (en situación de máxima vulnerabilidad) con quienes habrá que llevar adelante la relocalización de algunas viviendas hacia puntos que sean seguros”, agregó. 

Prioridad en los gastos

“Argentina viene de décadas de no priorizar la inversión a largo plazo, y lo que hemos puesto en marcha fue un ciclo más largo y estructural que se oriente a resolver los problemas concretos de las economías regionales”, dijo en uno de los tramos de la charla donde trajo a colación algunas cifras : “Hemos licitado más de 40 mil millones de pesos de obra en todo el país y hoy aquí (por ayer) vamos a estar revisando algunas de las obras que están en marcha, donde se destaca el arroyo La Chancha y que consideramos va a tener un impacto social muy importante”, analizó.

Consultado, en tanto, sobre otros arroyos emblemáticos de la ciudad capitalina: El Zaimán y Mártires, Pablo Bereciartua explicó: “No hemos recibido documentación ni propuestas de proyectos de esos arroyos aún. En las conversaciones que hemos tenido se han mencionado a ambas cuencas, entiendo que en principio se le había dado más prioridad a El Zaimán que al Mártires”, señaló. 
Sobre otras obras de interés para la provincia, Bereciartua se refirió  a las tareas en la nueva planta potabilizadora de Garupá, que implica una obra de toma nueva y acueducto con una capacidad para 160 mil habitantes que beneficiará al área metropolitana. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad