Lunes 25 de Junio del 2018

     




#paso2017

Campaña austera

13/08 10:38

Los partidos y frentes mantuvieron una presencia austera en la previa a este domingo, haciendo uso de los espacios publicitarios estipulados por ley que fueron cedidos por los medios de comunicación audiovisuales.

          

Y no hubo que lamentar, como en otras elecciones, enfrentamientos agresivos entre militantes en la pelea por los carteles y los espacios de promoción callejeros. Mucho tuvo que ver con discursos más moderados por parte de los candidatos misioneros, aun cuando los opositores tuvieron algo para denunciar o reclamar.

En una Argentina acostumbrada a la irritación política y social teniendo el fiel reflejo en la llamada “grieta”, el ejemplo de convivencia que se instauró en Misiones no es entendido por algunos sectores, incluso dentro del mismo oficialismo. 

Pero esta actitud constructiva fue creciendo al punto de que llegó una campaña totalmente en paz, en armonía en tiempos económicamente difíciles. 

El desafío permanente que deben tener los dirigentes políticos, es darle a la gente soluciones y tranquilidad, no buscar engordar el ego personal presumiendo de ideologías que solo sirven para el micro clima de campaña pero no le aportan nada a los que más necesitan.

A cuidar el voto
Por la situación geográfica, Misiones cuenta con casi toda su extensión vinculada a países fronterizos como Paraguay y Brasil. 

En los últimos días se habló de “reforzar”, “blindar” la frontera para evitar alteraciones al normal desarrollo de las elecciones, incluso fue noticia nacional el pedido del intendente Eberth Vera de Colonia Delicia, que pidió al jefe del destacamento Mado de la Prefectura Naval “la autorización del pase de los electores argentinos que viven en Loma Valentina (Paraguay) de 7 a 19 horas para emitir su voto”, lo que fue tomado como una solicitud de “facilitación” del ingreso.

Más allá de las responsabilidades que le caben a las fuerzas de seguridad o a los gobiernos en hacer respetar las leyes vigentes en materia electoral, como ciudadanos, debemos tomar el compromiso de cuidar nuestro voto y, las autoridades de mesa y fiscales, denunciar cualquier irregularidad o sospecha que se presente en los centros de votación.

La implementación de una prueba (sí, solo una prueba) de sistema biométrico es apenas un paso que requiere mejorar. Porque hoy, cuando se presenten diferencias entre las huellas digitales con la información cargada por el Ministerio del Interior en cuanto a las identidades, no representarán un impedimento, hoy, para votar. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad