Martes 17 de Octubre del 2017

     




#paso2017

Campaña austera

13/08 10:38

Los partidos y frentes mantuvieron una presencia austera en la previa a este domingo, haciendo uso de los espacios publicitarios estipulados por ley que fueron cedidos por los medios de comunicación audiovisuales.

          

Y no hubo que lamentar, como en otras elecciones, enfrentamientos agresivos entre militantes en la pelea por los carteles y los espacios de promoción callejeros. Mucho tuvo que ver con discursos más moderados por parte de los candidatos misioneros, aun cuando los opositores tuvieron algo para denunciar o reclamar.

En una Argentina acostumbrada a la irritación política y social teniendo el fiel reflejo en la llamada “grieta”, el ejemplo de convivencia que se instauró en Misiones no es entendido por algunos sectores, incluso dentro del mismo oficialismo. 

Pero esta actitud constructiva fue creciendo al punto de que llegó una campaña totalmente en paz, en armonía en tiempos económicamente difíciles. 

El desafío permanente que deben tener los dirigentes políticos, es darle a la gente soluciones y tranquilidad, no buscar engordar el ego personal presumiendo de ideologías que solo sirven para el micro clima de campaña pero no le aportan nada a los que más necesitan.

A cuidar el voto
Por la situación geográfica, Misiones cuenta con casi toda su extensión vinculada a países fronterizos como Paraguay y Brasil. 

En los últimos días se habló de “reforzar”, “blindar” la frontera para evitar alteraciones al normal desarrollo de las elecciones, incluso fue noticia nacional el pedido del intendente Eberth Vera de Colonia Delicia, que pidió al jefe del destacamento Mado de la Prefectura Naval “la autorización del pase de los electores argentinos que viven en Loma Valentina (Paraguay) de 7 a 19 horas para emitir su voto”, lo que fue tomado como una solicitud de “facilitación” del ingreso.

Más allá de las responsabilidades que le caben a las fuerzas de seguridad o a los gobiernos en hacer respetar las leyes vigentes en materia electoral, como ciudadanos, debemos tomar el compromiso de cuidar nuestro voto y, las autoridades de mesa y fiscales, denunciar cualquier irregularidad o sospecha que se presente en los centros de votación.

La implementación de una prueba (sí, solo una prueba) de sistema biométrico es apenas un paso que requiere mejorar. Porque hoy, cuando se presenten diferencias entre las huellas digitales con la información cargada por el Ministerio del Interior en cuanto a las identidades, no representarán un impedimento, hoy, para votar. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedores

Creaciones TEO, diseños con influencias brasileñas en llamativos colores: CON FOTOS

17/10 15:27

En la vida a veces se realizan varias cosas hasta que das con esa que te hace sentir bien. Teodora Osuna descubrió que creando al crochet disfruta de la vida. "Para mí no es un trabajo, es un placer".

#Iguazú

Artesanos del Mercosur tuvieron su gran fiesta este fin de semana largo: FOTOS

17/10 15:00
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

El domingo los alrededor de 300 expositores tuvieron un almuerzo de camaradería y celebraron el Día de la Madre. Además se entregó el premio Amado Cuella a Fernando Duvoe y el segundo lugar fue para Ignacio Valerio.

#música

Música de Cámara en la Biblioteca Popular

17/10 09:50

El Conjunto de Cámara de la UNaM se presentará el jueves 19 de octubre, a las 20.30, en el espacio de Córdoba 2069.

#Música

Jacinto & Cadore presentan “Acto 2”

17/10 09:53

Este domingo, a las 21, dos músicos que desbordan las barreras idiomáticas y culturales, en un lenguaje único y poético: Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina), presentarán su segundo disco, que contó con invitados de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío, en la capital misionera.

#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad