Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#paso2017

Campaña austera

13/08 10:38

Los partidos y frentes mantuvieron una presencia austera en la previa a este domingo, haciendo uso de los espacios publicitarios estipulados por ley que fueron cedidos por los medios de comunicación audiovisuales.

          

Y no hubo que lamentar, como en otras elecciones, enfrentamientos agresivos entre militantes en la pelea por los carteles y los espacios de promoción callejeros. Mucho tuvo que ver con discursos más moderados por parte de los candidatos misioneros, aun cuando los opositores tuvieron algo para denunciar o reclamar.

En una Argentina acostumbrada a la irritación política y social teniendo el fiel reflejo en la llamada “grieta”, el ejemplo de convivencia que se instauró en Misiones no es entendido por algunos sectores, incluso dentro del mismo oficialismo. 

Pero esta actitud constructiva fue creciendo al punto de que llegó una campaña totalmente en paz, en armonía en tiempos económicamente difíciles. 

El desafío permanente que deben tener los dirigentes políticos, es darle a la gente soluciones y tranquilidad, no buscar engordar el ego personal presumiendo de ideologías que solo sirven para el micro clima de campaña pero no le aportan nada a los que más necesitan.

A cuidar el voto
Por la situación geográfica, Misiones cuenta con casi toda su extensión vinculada a países fronterizos como Paraguay y Brasil. 

En los últimos días se habló de “reforzar”, “blindar” la frontera para evitar alteraciones al normal desarrollo de las elecciones, incluso fue noticia nacional el pedido del intendente Eberth Vera de Colonia Delicia, que pidió al jefe del destacamento Mado de la Prefectura Naval “la autorización del pase de los electores argentinos que viven en Loma Valentina (Paraguay) de 7 a 19 horas para emitir su voto”, lo que fue tomado como una solicitud de “facilitación” del ingreso.

Más allá de las responsabilidades que le caben a las fuerzas de seguridad o a los gobiernos en hacer respetar las leyes vigentes en materia electoral, como ciudadanos, debemos tomar el compromiso de cuidar nuestro voto y, las autoridades de mesa y fiscales, denunciar cualquier irregularidad o sospecha que se presente en los centros de votación.

La implementación de una prueba (sí, solo una prueba) de sistema biométrico es apenas un paso que requiere mejorar. Porque hoy, cuando se presenten diferencias entre las huellas digitales con la información cargada por el Ministerio del Interior en cuanto a las identidades, no representarán un impedimento, hoy, para votar. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad