Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Legislativas2017

Insólito pedido a Prefectura del intendente de Colonia Delicia

12/08 14:51

Con una breve carta, firmada de puño y letra, Eberth Vera pidió se facilite el ingreso de ciudadanos argentinos que no viven el país para que vengan a votar el próximo domingo. Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que los argentinos que residen en otros países deben votar en los consulados o embajadas correspondientes.

          

El insólito pedido a Prefectura se hizo en medio de denuncia de posible irregularidades por los votos fronterizos, una práctica aceitada en las localidades que linda con los países limítrofes.

Ahora, algo similar se replica en Misiones, con el pedido del intendente para que Prefectura no ponga trabas al ingreso de argentinos que residen en Loma Valentina - Ñacunday para llegar en lancha hasta Colonia Delicia. Ambas ciudades están separada apenas por cinco kilómetros de distancia y el río Paraná.

Desde el Ministerio de Seguridad mostraron su preocupación por el pedido del intendente y explicaron que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior deberían sufragar en los consulados o embajadas que estén en su jurisdicción.

La ministra de la cartera, Patricia Bullrich, adelantó este viernes que el domingo harán un gran operativo en los principales puntos de frontera para evitar los ingresos ilegales al país en las elecciones. "Es la primera vez que se hace esto en la historia de nuestro país. Tenemos un operativo especial en los principales puntos de frontera, por donde se ha hecho publicidad para que crucen personas a votar", dijo.

Con efectivos desplegados en más de 10 puntos en Formosa, Corrientes y Misiones, Bullrich expresó que "no se va a permitir ningún tipo de entrada por pasos que no están habilitados. No van a poder entrar nadie con un bote o barquito. Habrá que entrar por pasos habilitados, va haber un control muy estricto para que no nos hagan las maniobras que hacían antes".

Días atrás, otro caso sacudió la previa de las elecciones. Fue cuando se conoció un audio de una radio de la ciudad paraguaya de Alberdi, que está frente a Formosa capital, en el que llamaban a los ciudadanos a votar en las PASO, en particular a aquellos que reciben algún subsidio del Estado argentino.

En Seguridad buscan evitar que los votantes entren al país en lanchas desde Paraguay y se produzcan prácticas clientelares de dudosa legalidad.

“A nosotros la migración electoral transfronteriza es un tema que nos ocupa y preocupa. Por eso también la Cámara Electoral dispuso de dispositivo biométricos en las escuelas fronterizas para evitar el fraude. Vamos a seguir custodiando la frontera como siempre, no la vamos a abrir para fomentar prácticas clientelares”, señalaron.

Fuente: clarin.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad