Las personas que enfrentaron el diagnóstico de alguna enfermedad que puso en riesgo su existencia aprendieron antes que los otros una de las verdades más obvias y menos comprendidas: lo mejor de la vida no es más que los pequeños momentos que nos hacen sentir bien. Con el propósito de recordarnos esto y que valoremos esas experiencias mínimas, cinco organizaciones que luchan contra el cáncer, la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (Fuca), Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (Aciapo), Fundación Apostar a la Vida, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), lanzaron este miércoles la campaña #PequeñoGranMomento con el apoyo de Bayer.Convencidas de que lo fundamental son las “pequeñas (grandes) cosas” de la vida de cada uno, estas organizaciones decidieron replicar esta idea a muchas más personas invitándolas a subir un video o una foto contando su pequeño gran momento en la página www.pequeñogranmomento.com. El objetivo de la campaña es lograr entre todos 24 horas de pequeños grandes momentos. Además de participar con un video, foto o frase, se invita a sumar a los amigos a ser parte. Punto de partida El video que marcó el lanzamiento de la campaña es un compilado de los pequeños grandes momentos de un grupo de pacientes que sobreviven al cáncer. Paola, Flavio, Irene, Daniela, Andrea, Carmen, Rosa y Roberto son algunos de los que contaron sus pequeños grandes momentos en ese video. Pero ya suman más de 290 los videos subidos en la web. Los pacientes oncológicos, a partir de su diagnóstico, adquieren una nueva visión sobre la vida. “Ahora ellos nos invitan a reflexionar y compartir un ‘pequeño gran momento’ que despierta nuevamente el valor y la importancia de vivir mejor. #PequeñoGranMomento es aquel que con muy poco puede llenar nuestras vidas. Puede ser leer a tu nieto, dormir al sol, reírte con amigas, pasear en bici, dedicarte a un hobbie o jugar con tus hijos, entre muchos otros”, explicaron los referentes de las organizaciones.Este miércoles, en el marco del lanzamiento de la campaña, muchos se animaron a compartir su “pequeño gran momento”, entre ellos el gerente de oncología de Bayer, Roberto Ríos, quien recordó el día del sepelio de su abuelo cuando se dio cuenta en los ojos de su padre su arrepentimiento por no haberle dicho nunca todo lo que lo quería, “y ahí tomé la decisión de hacer saber a mi familia lo mucho que los amo. Ese fue un pequeño gran momento en mi vida”, confesó sin ocultar las lágrimas. También lo hicieron los médicos especialistas y periodistas de todo el país invitados para este encuentro.Financiamiento de proyectos Una vez logrado el desafío de las 24 horas de pequeños grandes momentos, Bayer financiará proyectos de cada una de las organizaciones.En la actualidad, Bayer tiene más de estudios relacionados con el tratamiento oncológico en fase 3, 2 y 1; seis de ellos en fase 3. “El desarrollo de cada compuesto lleva más de 15 años de investigación. El costo de desarrollo es muy alto si tenemos en cuenta que solo 1 de cada 10.000 compuestos investigados pasarán las tres fases y llegará a ser aprobado por la entidad reguladora, que en Argentina es la Anmat”, precisó Ríos.
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