“Lo del peaje es un tema complejo de por sí, pero si se elimina la casilla de cobro -tal como se anunció desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)- significará la pérdida de fuentes de trabajo para pobladores tanto de Colonia Victoria como de Eldorado en un momento complicado para la economía”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, Mariano Portillo, quien acompañó las protestas que los vecinos del municipio habían realizado en abril del año pasado disconformes con el aumento.Aseguró que “creemos que lo mejor que nos puede pasar es que Colonia Victoria tenga la tarjeta gratuita, y que el peaje siga estando y sigan arreglando la ruta. Nosotros seguiremos luchando por eso”.Recordó que un 20% de los empleados del peaje está radicado en Colonia Victoria y que el porcentaje restante viene desde Eldorado. Pero de todos modos hoy es complicado quedar sin trabajo y si se va la casilla generaría un nuevo problema porque quedaría gente en la calle. Como para que todos podamos ganar, lo que mejor sería es que Victoria tenga la tarjeta gratuita. El que siente este impacto es Colonia Victoria porque hasta para ir a comprar un medicamento tenés que pagar peaje y la verdad que la solución sería esa”.El titular del cuerpo admitió que “tenemos problemas con el intendente (Hugo) Andino porque hasta hoy (por ayer) no contestó el pedido de informes sobre qué tipo de contrato hizo con la propietaria del predio por el que atraviesa el camino alternativo al peaje. No sabemos si se puede hacer o no lo que la dueña del terreno hace, cobrando 5 pesos a personas que no son de la localidad. Diariamente siguen pasando muchísimos vehículos. Y siempre decimos que fue más beneficioso para los de afuera que los de Victoria”.“Creo que estar cobrando en un puesto paralelo al peaje es algo ilegal. Pero de eso se debería encargar la empresa Caminos del Paraná o algunos asesores del municipio. Nosotros no podemos ir a cerrar el camino porque es un predio privado y la dueña puede hacer lo que quiera dentro de su propiedad. Pero el peaje prefiere perder plata antes que otorgar la tarjeta vecinal gratuita a los habitantes de Colonia Victoria, porque ahí se terminaba el problema. Lo que ellos entregaron fue una tarjeta donde había que abonar 6,20 pero se tenía que efectuar una recarga de 45 pesos indefectiblemente. Esa es una tarjeta que le sirve a un taxista pero no a un vecino común. En ese caso lo más conveniente es la tarjeta”, manifestó Portillo.“La situación que se está dando es muy llamativa, y la población de Colonia Victoria quiere saber” cuales serán los pasos a seguir. Mientras tanto el camino alternativo de 1.300 metros continúa abierto y unos 400 vehículos lo atraviesan en una sola jornada. Los vecinos no pasan por el peaje porque son 20 pesos los que deben abonar entonces lo hacen por el desvío a pesar que las condiciones de la calle no son las mejores. “Antes llevábamos camiones con tierra y piedra y cubríamos los baches pero dejamos de contribuir cuando comenzaron a cobrar”, señaló. Más dudas que certezas Según Portillo, “teníamos el dato que esta situación estaría arreglada hasta el 2019 pero insistíamos que era como una bomba de tiempo porque no había un documento. Porque la dueña podría dejar pasar o cerrar el paso, con la diferencia que ahora está cobrando”. Recordó que en las tareas de acondicionamiento hubo mucha inversión. “Dejamos nuestro tiempo, tiramos tosca, íbamos con la pala los vecinos, los taxistas, se utilizaron las maquinarias y dinero, confeccionamos bonos, y no entendemos para qué fue tanto esfuerzo. La gente hoy no reacciona porque sigue pasando por el desvío, creo que lo va a hacer cuando se corte. Por ahora todo quedó en la nada porque no hay una respuesta y la gente se tranquilizó”, acotó.
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