Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Paritarias

Docentes pedirán volver a discutir una recomposición salarial

16/07 17:32

El gremio Semab lo exigirá ante las autoridades educativas. Analiza no iniciar las clases tras el receso si no hay respuestas. Pide aumentar el básico a 5.000 pesos y cambiar la grilla salarial.

          

Por el momento no hay indicios de que la Mesa de Diálogo vuelva a reunirse.

El Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab) se reunió en asamblea el sábado por la mañana y decidió pedir a las autoridades educativas la reapertura de la discusión para “la recomposición salarial de los docentes” de cara al inicio del segundo semestre del ciclo lectivo.


“Es evidente que plata hay, es por eso que pedimos la recomposición salarial para los docentes de la provincia”, señaló la secretaria general del gremio, Mariana Lescaffette, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN

En relación a ésto indicó que  los educadores que conforman el gremio decidieron que de no haber avances, analizan la posibilidad de no retomar las clases tras el receso invernal.

“El aumento miserable que nos dieron en marzo no contempla la situación actual. El salario quedó muy por debajo”, consideró Lescaffette, a la vez que aseguró que la propuesta del Semab es la de “5.000 pesos al básico y un salario que cubra la canasta básica para el maestro que recién se inicia”. 

Para alcanzar estos números, la gremialista indicó que es necesario modificar la grilla de puntos índices. “Nuestra propuesta es un combo, hay que aumentar el básico y modificar la grilla porque, de la manera en que se encuentra ahora, beneficia al que más gana”. 

Sobre otras paritarias
Lescaffette comparó el monto que firmaron los docentes de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, que alcanzó al 27%, con lo firmado en el mes de marzo por la Mesa de Diálogo que llegó, en dos tramos, al 21%. “Estamos recontra atrasados”, consideró Lescaffette y volvió a insistir con que “hay plata, por lo que pedimos 5.000 pesos al básico”.

Por el momento, no hay indicios que la Mesa de Diálogo vuelva a reunirse para discutir un aumento de salario para los docentes. No obstante, aunque vuelvan a pautarse encuentros para discutir salario, vale recordar que el Semab no forma parte de dicha Mesa que la conforman, únicamente, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), la Asociación Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA). 

Es por ello que Semab analiza la posibilidad de medidas de fuerza porque, según Lescaffette, “siempre que hubo discusión (con los demás gremios) se dio en el marco de las medidas”. Prueba de ello son la serie de encuentros que mantuvieron a principio de año con el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, luego de varias manifestaciones con medidas de fuerza como paros, el no inicio de clases y una marcha desde Jardín América a Posadas de la que participó un sector de la docencia misionera. 

Sin embargo, esa mesa de discusión terminó en nada. “Es evidente que Wellbach estaba haciendo campaña”, opinó Lescaffette, a la vez que remarcó que el Gobierno terminó con las reuniones y también “rompió el esquema del frente”. Según denunció, la última reunión se dio el día que Lescaffette y la secretaria general de Udnam, Estela Genesini, viajaron a Comodoro Py a realizar la denuncia por supuesto fraude con fondos del Fonid, el pasado 19 de mayo. Al regreso no se convocaron más reuniones y se resintió el Frente de Unidad de los Trabajadores (Fute).

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad