Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Tragedia en Corrientes

Encontraron el cuerpo del misionero que cayó al arroyo Guazú

16/07 12:47

Durante la mañana de este domingo fue encontrado un cadáver en el curso de agua donde Rogelio Schweig cayó junto a su esposa a bordo de su camioneta desde el puente Santa Rosa.

          

Un cadáver fue encontrado este domingo por la mañana en el arroyo Guazú, en el sur de la provincia de Corrientes, donde un hombre desapareció el miércoles pasado al caer con la camioneta que conducía debido a que el puente carretero estaba derrumbado. 


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, seccional Esquinadijeron a la prensa que el cuerpo fue hallado cerca de las 11:00 a pocos metros del puente derrumbado, donde se lo vio por última vez a Rogelio Schweig , el hombre que conducía la camioneta Ecosport que cayó al agua. 

Personal de Prefectura permanecía en la zona desde el miércoles para intentar dar con el conductor de 47 años que cayó al agua con su vehículo en el puente "Santa Rosa", sobre el arroyo Guazú que se había derrumbado por las inundaciones que afectan el sur de la provincia de Corrientes.

Una intensa búsqueda fue realizada con lanchas, botes y buzos tácticos que rastrillaron la zona, con sectores que llegaban a tener hasta 10 metros de profundidad y mucha correntada, para encontrar a Schweig. 

El hombre conducía la camioneta por la ruta 12 cuando se produjo el accidente por el que el rodado fue a parar al agua: la acompañante, identificada como Elena Dzikovski (de 46 años), logró salvar su vida nadando hasta la costa y fue hospitalizada en la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, la Justicia inició una investigación sobre las circunstancias en las que el vehículo cayó al agua en el puente "Santa Rosa", que llevaba varios días derrumbado y donde debía haber un puesto caminero ordenado por las autoridades para evitar siniestros. 

La Justicia tiene en la mira el papel de Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que el puente derrumbado se encuentra en la traza de la ruta nacional 12; a su vez, un fiscal de la localidad de Esquina también inició una investigación de oficio. 

El fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, señaló que tras tomar conocimiento del accidente "se tratará de ver qué sucedió y eventualmente analizar si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de Vialidad Nacional". 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad