Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Tragedia en Corrientes

Encontraron el cuerpo del misionero que cayó al arroyo Guazú

16/07 12:47

Durante la mañana de este domingo fue encontrado un cadáver en el curso de agua donde Rogelio Schweig cayó junto a su esposa a bordo de su camioneta desde el puente Santa Rosa.

          

Un cadáver fue encontrado este domingo por la mañana en el arroyo Guazú, en el sur de la provincia de Corrientes, donde un hombre desapareció el miércoles pasado al caer con la camioneta que conducía debido a que el puente carretero estaba derrumbado. 


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, seccional Esquinadijeron a la prensa que el cuerpo fue hallado cerca de las 11:00 a pocos metros del puente derrumbado, donde se lo vio por última vez a Rogelio Schweig , el hombre que conducía la camioneta Ecosport que cayó al agua. 

Personal de Prefectura permanecía en la zona desde el miércoles para intentar dar con el conductor de 47 años que cayó al agua con su vehículo en el puente "Santa Rosa", sobre el arroyo Guazú que se había derrumbado por las inundaciones que afectan el sur de la provincia de Corrientes.

Una intensa búsqueda fue realizada con lanchas, botes y buzos tácticos que rastrillaron la zona, con sectores que llegaban a tener hasta 10 metros de profundidad y mucha correntada, para encontrar a Schweig. 

El hombre conducía la camioneta por la ruta 12 cuando se produjo el accidente por el que el rodado fue a parar al agua: la acompañante, identificada como Elena Dzikovski (de 46 años), logró salvar su vida nadando hasta la costa y fue hospitalizada en la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, la Justicia inició una investigación sobre las circunstancias en las que el vehículo cayó al agua en el puente "Santa Rosa", que llevaba varios días derrumbado y donde debía haber un puesto caminero ordenado por las autoridades para evitar siniestros. 

La Justicia tiene en la mira el papel de Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que el puente derrumbado se encuentra en la traza de la ruta nacional 12; a su vez, un fiscal de la localidad de Esquina también inició una investigación de oficio. 

El fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, señaló que tras tomar conocimiento del accidente "se tratará de ver qué sucedió y eventualmente analizar si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de Vialidad Nacional". 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad