El servicio de recolección de residuos tuvo algunas complicaciones en los últimos días, debido a que la mayoría de los 14 camiones que posee la comuna para cumplir con esa tarea, sufrieron “desperfectos técnicos y no pudieran realizar el recorrido habitual”, según explicaron oficialmente. Ello ocasionó que los contenedores de deshechos -en ciertos sectores- se desborden al igual que las quejas de los vecinos.El servicio comenzaría a normalizarse a partir del lunes próximo ya que ayer se consiguieron los repuestos para los camiones. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Daniel Arce, aclaró que “hubo algunos problemas en la recolección en algunos lugares de la ciudad, teniendo en cuenta que estamos trabajando con un equipo viejo que necesita ser renovado, que necesita de mucha tarea de mantenimiento y repuestos que los estamos cambiando para volver a ponerlos en servicio. También estamos trabajando para completar las adecuaciones de los camiones nuevos que adquirió el municipio y, cuanto antes, puedan ser empleados para salvar la situación que se plantea ahora”.Para tranquilidad de los posadeños Arce aseguró que el municipio, ante el contexto que se vive en los barrios, realizó “un diagrama de emergencia. Salimos con un operativo en varias chacras de la ciudad, sobre todo en el sector comprendido entre Costanera, avenida Tomás Guido, López y Planes y Mitre. También por Quaranta y Tierra del Fuego donde encontramos mayores dificultades. Salimos acompañados de camiones volcadores y bateas, además de retroexcavadoras que apoyan la recolección. Lo mismo hacemos en la zona de Villa Cabello y de la Chacra 32-33, se podría decir que se emplea un sistema de refuerzo ante este tipo de circunstancias que nos toca enfrentar”.NormalizaciónSobre la posibilidad de incrementar la frecuencia del recorrido de los camiones y sobre cuánto demandará estabilizar los horarios normales de circulación por los barrios, Arce indicó que “estimamos que entre el lunes y martes de la semana que viene el servicio estará regularizado en toda la ciudad”. El funcionario remarcó que los problemas que sufrieron los camiones que integran la flota de recolección de residuos “aceleró el pedido para la incorporación de nuevos vehículos para retirar la basura y los escombros. El intendente tomó la decisión de comprar cinco camiones nuevos. Ahora en virtud de este inconveniente tuvimos que acelerar el proceso de funcionamiento y así poder trabajar”, dijo. Serían diez los camiones recolectores, que estarían en condiciones de efectuar la recolección en Posadas para aplacar la crisis de la limpieza. “Usualmente hacemos turnos que arrancan a las 6 y van hasta las 12, desde allí a 18 y luego a partir de las 22”, precisó el director General de Servicios Públicos. No pasó másEste Diario recibió numerosas quejas de vecinos por el tema de acumulación de residuos domiciliarios, situación que se produjo por la merma en la cantidad de camiones habilitados para cumplir esa tarea. Sin embargo, hubo casos puntuales como en la Chacra 172, en la zona del Centro Cívico, donde los vecinos denunciaron que “hace diez días que no ingresa ningún camión recolector y los dos contenedores existentes están desbordados hace días. Además a esto se suman todas las bolsas que tiran desde el edificio del Consejo General de Educación. Y que algunos vecinos están tirando las podas de los árboles y nadie viene a juntar. Esto es paralelo a la avenida Urquiza, una barbaridad”.
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