Viernes 20 de Octubre del 2017

     




#Frontera

Alerta por el PCC en la región: refuerzan la custodia al apresado en Ituzaingó por temor a un rescate

18/06 11:54

La orden provino del juez de la causa, Carlos Soto Dávila. Desde Paraguay ya pidieron la extradición. Investigan si llegó hasta esa localidad correntina en un taxi desde Posadas.

          

A?sabiendas de lo que es capaz el Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil, en las últimas horas se procedió a reforzar la seguridad alrededor del sindicado como cabecilla de la organización detenido el último viernes por la mañana en Ituzaingó (Corrientes), a menos de cien kilómetros de Posadas.


La estricta orden provino del magistrado Carlos Vicente Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes y a cargo de la investigación, quien brindó instrucciones precisas al respecto y pidió que se duplique la cantidad de hombres que cuidan al sujeto de 43 años oriundo de Buenos Aires, aunque con nacionalidad argentina y paraguaya.

Así lo pudo confirmar PRIMERA?EDICIÓN en las últimas horas, así como que desde la fiscalía de Ciudad del Este (Paraguay), que se encontraba tras los pasos del sospechoso, ya fue liberado el pedido de extradición para que el acusado sea trasladado a ese país cuanto antes.

El también presunto financista del PCC continúa alojado en el Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional de Ituzaingó. 

Se investiga si antes de llegar a la localidad correntina se refugiaba en Posadas. Al respecto, una pista que confirmaría esa versión fue dada a conocer en las últimas horas por la periodista Miriam Mustafá, de FM?Líder de Ituzaingó. 

“La detención se dio a unos metros de la Hostería Yacyretá, hasta donde el delincuente se acercó en una taxi de la ciudad de Posadas. Al ver la gran cantidad de personas que había y ante el movimiento de las fuerzas federales, abandonó rápidamente el lugar, siendo capturado unos metros más allá”, informó la trabajadora de los medios en una entrevista reproducida por Radio Dos de Corrientes.

Por lo pronto, el sospechoso continúa incomunicado, a la espera de que Soto Dávila resuelva su situación. Es probable que en las próximas horas sea extraditado o expulsado del país para rendir cuentas directamente ante la Justicia paraguaya, que había solicitado su captura internacional bajo los delitos de “robo con resultado de muerte, uso de documentos no auténticos y asociación criminal”.

El acusado fue apresado alrededor de las 11 del viernes en Ituzaingó, mediante un trabajo de seguimiento realizado por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó y del Escuadrón 50 de Posadas, con colaboración de uniformados llegados desde Buenos Aires.

Todo indica que es miembro del PCC, la temible banda que el 24 de abril asoló Ciudad del Este, mató a un agente de la Policía Nacional del Paraguay y se llevó alrededor de 11 millones de dólares de la sede de la firma de caudales Prosegur.

El aprehendido en Ituzaingó vivió varios años en aquella localidad del Alto Paraná e incluso se sospecha que es propietario de la mansión donde la treintena de delincuentes que actuaron en ese robo multimillonario se alojaron en los días previos al golpe.

La detención fue llevada a cabo cuando el hasta ese momento prófugo aparentemente intentaba tomar una embarcación que lo llevaría a la localidad paraguaya de Ayolas. 

Según el diario Infobae de Buenos Aires, el acusado ingresó al país desde Uruguay y por vía aérea hacia Aeroparque. Desde allí tomó un colectivo a Posadas y, desde Misiones, llegó a Ituzaingó, donde finalmente cayó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.

Murió Federico Luppi

20/10 09:30

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.

#FiestaEstudiantil

Esta noche, no hay Show de Scolas

20/10 07:47

En asamblea, este jueves por la noche, se decidió mediante el voto de los representantes legales, suspender la Noche de Anfiteatro ante los pronósticos de desmejoras climáticas hacia la tarde/noche/madrugada.

#Estudiantina2017

El show debe continuar en Posadas: confirmado el show de scolas para este viernes

19/10 14:32
El miércoles por la mañana, APES convocó a la prensa para explicar cómo funciona el organismo (Foto: J.C. Marchak)

Ante los rumores de posibles fraudes, la comisión directiva de APES aclaró que no tiene acceso a los resultados. En asamblea, definieron la continuidad de sus cargos y del cierre de la fiesta, que se había puesto en duda.

#Teatro

"La Familia Fernandes" se suma a los festejos por el aniversario de la Biblioteca de las Misiones

19/10 16:00

El martes 24 de octubre se realizarán dos funciones gratuitas para escuelas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#ciencia

Descubren una cueva gigante en la luna

19/10 11:40
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar.

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad