Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Frontera

Alerta por el PCC en la región: refuerzan la custodia al apresado en Ituzaingó por temor a un rescate

18/06 11:54

La orden provino del juez de la causa, Carlos Soto Dávila. Desde Paraguay ya pidieron la extradición. Investigan si llegó hasta esa localidad correntina en un taxi desde Posadas.

          

A?sabiendas de lo que es capaz el Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil, en las últimas horas se procedió a reforzar la seguridad alrededor del sindicado como cabecilla de la organización detenido el último viernes por la mañana en Ituzaingó (Corrientes), a menos de cien kilómetros de Posadas.


La estricta orden provino del magistrado Carlos Vicente Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes y a cargo de la investigación, quien brindó instrucciones precisas al respecto y pidió que se duplique la cantidad de hombres que cuidan al sujeto de 43 años oriundo de Buenos Aires, aunque con nacionalidad argentina y paraguaya.

Así lo pudo confirmar PRIMERA?EDICIÓN en las últimas horas, así como que desde la fiscalía de Ciudad del Este (Paraguay), que se encontraba tras los pasos del sospechoso, ya fue liberado el pedido de extradición para que el acusado sea trasladado a ese país cuanto antes.

El también presunto financista del PCC continúa alojado en el Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional de Ituzaingó. 

Se investiga si antes de llegar a la localidad correntina se refugiaba en Posadas. Al respecto, una pista que confirmaría esa versión fue dada a conocer en las últimas horas por la periodista Miriam Mustafá, de FM?Líder de Ituzaingó. 

“La detención se dio a unos metros de la Hostería Yacyretá, hasta donde el delincuente se acercó en una taxi de la ciudad de Posadas. Al ver la gran cantidad de personas que había y ante el movimiento de las fuerzas federales, abandonó rápidamente el lugar, siendo capturado unos metros más allá”, informó la trabajadora de los medios en una entrevista reproducida por Radio Dos de Corrientes.

Por lo pronto, el sospechoso continúa incomunicado, a la espera de que Soto Dávila resuelva su situación. Es probable que en las próximas horas sea extraditado o expulsado del país para rendir cuentas directamente ante la Justicia paraguaya, que había solicitado su captura internacional bajo los delitos de “robo con resultado de muerte, uso de documentos no auténticos y asociación criminal”.

El acusado fue apresado alrededor de las 11 del viernes en Ituzaingó, mediante un trabajo de seguimiento realizado por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó y del Escuadrón 50 de Posadas, con colaboración de uniformados llegados desde Buenos Aires.

Todo indica que es miembro del PCC, la temible banda que el 24 de abril asoló Ciudad del Este, mató a un agente de la Policía Nacional del Paraguay y se llevó alrededor de 11 millones de dólares de la sede de la firma de caudales Prosegur.

El aprehendido en Ituzaingó vivió varios años en aquella localidad del Alto Paraná e incluso se sospecha que es propietario de la mansión donde la treintena de delincuentes que actuaron en ese robo multimillonario se alojaron en los días previos al golpe.

La detención fue llevada a cabo cuando el hasta ese momento prófugo aparentemente intentaba tomar una embarcación que lo llevaría a la localidad paraguaya de Ayolas. 

Según el diario Infobae de Buenos Aires, el acusado ingresó al país desde Uruguay y por vía aérea hacia Aeroparque. Desde allí tomó un colectivo a Posadas y, desde Misiones, llegó a Ituzaingó, donde finalmente cayó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad