Señora Directora: Hace unos días, un grupo de vecinos de la zona sur de Posadas, molestos con el pésimo servicio de transporte que padecen, protestó frente a la empresa Tipoka e impidió, por un rato, la salida de sus colectivos a la calle. Ésta es una situación extrema y con la cual muchos podemos no coincidir, pero que deja en evidencia el respeto que por usuarios tienen las empresas posadeñas del transporte público de pasajeros.Unilateralmente esas empresas deciden modificar recorridos, dejar áreas de la ciudad sin servicio, alterar frecuencias y reducirlas a un mínimo, tal viene observándose desde que se dispuso el último aumento tarifario. Aun cuando ellos son concedidos respondiendo a la promesa empresaria de que se mejorará y se instalarán nuevas paradas de ómnibus que bien sirven para engañar a autoridades (no a los usuarios, que ya conocen el valor de esas palabras) que tampoco se animarán a hacer cumplir los compromisos contenidos de la concesión.Desde al menos dos décadas es como si en esa prestación hubiera “zona liberada” y todo esté permitido, lo que continuará así en tanto los usuarios no tengan otra opción de servicio que los libere de seguir siendo rehenes de los actuales operadores. Más aún cuando son inexistentes las inspecciones y un lugar comunal de recepción de las quejas por los abusos que en se cometen.Es lamentable que se mantenga una situación así y haya representantes del pueblo como los concejales que hagan oído sordo a esos reclamos o bien soslayan avanzar en cualquier solución posible. La cesión de la potestad que hasta 2010 tenía en la materia es el justificativo que dan estos “dirigentes” y se conforman con ello.A la hora de votar habría que mirar hacia otros y no volver a confiar más en estos “representantes” cuando pretendan su reelección o se postulen a otros cargos electivos. ¡Basta ya de manoseo!
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